Skip to content

Profesiones para mujeres

enero 25, 2022
fotografia_principal_17
¡Comparte!
Slide
pia
Autor: Pia Fernanda Del Rio Flores

Experta en comunicación digital.

Slide
banner quiz-01

 

Con el pasar del tiempo, las mujeres han ido ganando terreno, por lo que ahora forman parte de espacios que antes se les negaba o se consideraban inadecuados para ellas. Esto se puede observar en el ámbito profesional, puesto que las mujeres, en la actualidad, pueden elegir la profesión que más les guste.

Nota importante
Los motivos por los que las mujeres eligen su carrera profesional se relacionan a los factores sociales, culturales y emocionales. Ellas están presentes en toda la diversidad de profesiones existentes.

En el presente artículo, te contaremos sobre las carreras STEM, además, las 10 carreras más elegidas por las mujeres en la actualidad. Te explicaremos de qué trata cada carrera y el por qué son escogidas por la mayoría de féminas. Te darás cuenta que las mujeres están presentes en carreras profesionales diversas.

“Igualdad de género, una oportunidad para todos”
Durante mucho tiempo, las mujeres no podían soñar en que se iban a convertir porque el matrimonio era su carrera predeterminada. Hoy en día, el cambio está en nosotras mismas y esto ya lo estamos demostrando.

Carreras STEM

 

carreras_STEM¿Has escuchado sobre las carreras STEM? ¿Tienes alguna idea de qué trata? Te contamos que en la actualidad las disciplinas más demandadas por las empresas son las relacionadas a las carreras STEM.

Palabra STEM
La palabra STEM es un acrónimo y sus sigles tienen origen en inglés: Science, Technology, Engineering, Mathematics. En español sería: Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

Estas 4 ramas que abarca las carreras STEM, cuentan con una diversidad de carreras profesionales. Como por ejemplo, en Ciencia, encontramos profesiones, como Biotecnología, Medicina, Enfermería, Química, entre otras. En Tecnología, está la Informática, el Software, las Telecomunicaciones y más. En Ingeniería, está la Ingeniería Naval, Electrónica, Arquitectura, entre otras más. Finalmente, en Matemáticas, está la carrera de Estadística, Física, Economía, Matemáticas, etc.

Te presentamos un artículo súper interesante: Si te gusta la tecnología conoce 5 de sus mejores carreras. 

Ahora, existen muchas empresas que apoyan y buscan la diversidad. Esto incluye todos los aspectos, como la diversidad de género, de razas, de culturas, de creencias, entre otros. Las empresas, buscan que su equipo esté conformado por muchas mujeres, por lo que favorece a que las féminas empiecen a tomar en cuenta las disciplinas STEM, aquellas tan requeridas en el ambiente laboral.

“La prueba para saber si puedes o no hacer un trabajo no debería ser la organización de tus cromosomas” – Bella Abzug, política estadounidense.

Pero, ¿por qué las mujeres, en su mayoría, no consideran a las disciplinas STEM como opciones de estudio? Se debe a que muchas veces no se sienten identificadas con estas carreras, ya que la sociedad ha ido creando sesgos con relación a que estas carreras son para hombres. No obstante, no es para nada cierto.

Nota importante
Debido a su gran relevancia de las carreras STEM, sería pertinente que las mujeres empiecen a considerar estas profesiones. Recuerden que el cambio está en nosotras mismas.

Finalmente, ¿te gustaría saber cuáles son las habilidades que se necesitan para estudiar una carrera STEM? ¡Toma nota! Cabe mencionar que es esencial sentir atracción por la ciencia y tecnología, ya que son los pilares de estas carreras. La capacidad analítica es necesaria para investigar acerca de un tema, desarrollar un proyecto y sacar conclusiones. ¿Cómo te va con las matemáticas? Tener habilidad en las matemáticas te ayuda con los cálculos, fórmulas y mediciones. Las habilidades científicas, harán que el proceso de descomponer un sistema complejo en partes pequeñas sea más sencillo. Asimismo, relacionar las causas con los efectos.

Más habilidades
  • Habilidades técnicas, para aplicar tus conocimientos teóricos a la realidad.
  • Capacidad de colaboración y trabajo en equipo para trabajar mejor con otros profesionales y llevar a cabo proyectos.
  • Creatividad que te permitirá resolver problemas y desarrollar ideas nuevas.

Psicología

 

psicologia profesionesLa carrera de Psicología se ha convertido en una profesión muy demandada, ya que hoy en día se le toma mayor atención e importancia a la salud mental. ¿Qué estudia la Psicología? Es la ciencia que estudia los procesos mentales, las sensaciones, las percepciones y el comportamiento del ser humano.

Nota importante
La psicología tiene muchos campos de acción. No solo tiene que ver con el ámbito clínico, sino también organizacional, educacional y social.

Para considerar la carrera de Psicología, es importante contar con una vocación de servicio, es decir, disposición por ayudar a los demás y que esto te genere satisfacción y felicidad. Asimismo, contar con una gran empatía, para tener la capacidad de comprender al otro, desde su posición. Tener una gran seguridad, una apertura mental, buena introspección, capacidad de escucha, buena comunicación y habilidades sociales.

“La psicología, a diferencia de la química, álgebra o literatura, es un manual para tu propia mente. Es una guía para la vida” – Daniel Goldstein.

Ahora, la carrera de psicología es una profesión que en su mayoría, la estudian mujeres ¿te imaginas por qué? Esto se debe a que las féminas cuentan con el área emocional más desarrollada, lo cual les permite tener una mayor empatía y trato con los demás. Asimismo, suelen ser más detallistas y observadores, aptitudes esenciales para una carrera que requiere de mucha observación. Las mujeres al ser muy emocionales y sociales suelen tener un perfil más protector, cuidador y generoso.

La psicología: gran ayuda para un cuerpo doliente
La terapia puede ser de gran ayuda para un cuerpo doliente, incluso más efectivo que los medicamentos.

Como puedes observar, la Psicología es una carrera que permite demostrar y potenciar tu lado más humano. Además, no solo eso, sino que está contando con una buenísima salida laboral, ya que la salud mental se está convirtiendo en un tema de gran relevancia, dejando de lado sus prejuicios.

Tenemos un artículo que puede ser de tu interés: Has reír al mundo como terapeuta de la risa, estudia psicología.

Sociología

 

sociologiaSi bien es cierto que muchas carreras han ganado terreno, el área de ciencias sociales y humanidades siempre ha sido de las preferidas por las mujeres y dentro de las ciencias sociales está la carrera de Sociología.

“La imaginación sociológica nos permite captar la historia, la biografía y la relación entre ambas en la sociedad. Esa es su tarea y su promesa” – Charles Wright Mill.

¿Sabes por qué te puede interesar esta carrera? porque es una profesión indicada para mujeres que se interesan por el cambio en los comportamientos sociales de una época determinada o bien, a lo largo de un periodo.

Nota importante
El campo laboral es muy grande, ya que las profesionales del área de la Sociología, son requeridas para diferentes organismos. El análisis del comportamiento social se puede realizar con fines culturales, políticos y económicos.

Y a ti ¿te gustaría comprender el comportamiento de las diferentes sociedades o de diferentes grupos de personas? Si es así ¡Sociología es para ti!. Es una profesión que te brinda los instrumentos y habilidades necesarios para un mejor entendimiento de la forma en que los sectores de la sociedad encajan entre sí y cambian, así como las consecuencias de ese cambio social.

¿Qué nos dice la mentalidad de las masas sobre el asalto al Capitolio?
Los expertos en el comportamiento de las multitudes, es decir, los sociólogos, analizan por qué algunas reuniones masivas se convierten en violentas. Haz clic aquí y entérate.

Ahora, ¿Qué habilidades requiere la carrera de Sociología? Deben contar con habilidad para el análisis, reflexión e interpretación de los conflictos sociales, políticos y económicos. Asimismo, capacidad para trabajar en equipo y sobre todo interés y mucha disposición para la investigación de campo y documental. No olvidar que el gusto por la lectura, ya que se lee considerablemente.

Te presentamos un artículo que sabemos que te va a interesar: Conviértete en sociólogo, 5 habilidades profesionales para esta carrera. 

Docencia

 

docenciaLa inclinación de las mujeres por la docencia es muy fuerte, como también, es muy fuerte lo requeridas que son por los centros educativos. ¡Pues sí! Existe más profesorado femenino que masculino ¿Esto a que se debe? a la confianza depositada en las mujeres para ejercer un cargo que va más allá de enseñar.

“Uno recuerda con aprecio a sus maestros brillantes, pero con gratitud a aquellos que tocaron nuestros sentimientos” – Carl Gustav Jung.

La docencia es una gran vocación, es un estilo de vida, es una actitud, que no sólo consiste en enseñar o transmitir conocimientos a un grupo de personas, sino que se trata de una gran responsabilidad y satisfacción de tocar vidas.

Nota importante
La profesión docente es una de las más desafiantes que existe porque influye en la formación de las nuevas generaciones. Por ello, no cualquier ser humano puede desempeñarla.

La docencia cuenta con una gran salida laboral para las mujeres, ya que muchos centros educativos, buscan un perfil femenino que ocupe sus puestos de educador. ¡Aprovecha esta oportunidad! Además, puedes potenciar ciertas habilidades, aptitudes y talentos que ya tengas relacionado a la docencia.

¿Cuentas con las habilidades para ser docente? Te mencionamos algunas ¡Presta atención! Contar con un buen manejo de la comunicación es esencial en una carrera como la docencia, ya que transmitir adecuadamente un mensaje genera interés por parte de los demás. La empatía es un pilar en la docencia, pues esto permite que la docente se coloque en el lugar de su alumno y puedan tener el mismo lenguaje para un mejor entendimiento.

Importante
La vocación en una profesión como la docencia es importantísima. Esto te permitirá lidiar con situaciones que vayan más allá de tus funciones.

La docente debe ser paciente, tanto para enseñar, como para lidiar con personas o grupos conflictivos. Otra habilidad es la creatividad, para poder variar en la forma de enseñar, para realizar actividades, para llegar a sus alumnos de forma más divertida y personalizada. ¿Te llama la atención?

Razones para dedicarse a la docencia
  • Satisfacción de ver el progreso de los estudiantes.
  • Estableces vínculos muy cercanos y bonitos.
  • Vives de tu vocación.
  • Aprendes constantemente. 
  • Muchas salidas laborales.

Fisioterapeuta

 

fisioterapia¿Sabes de qué trata la profesión de Fisioterapia? Brinda servicios oportunos para que los pacientes logren su recuperación para una mejor calidad de vida, tras haber pasado por una enfermedad o lesión. Como te puedes dar cuenta es una carrera relacionada a la salud. ¿Te interesa?

Nota importante
La fisioterapia es una profesión protegida y regulada por la ley. Esto es para garantizar que solo las personas que hayan aprobado cursos de capacitación puedan ejercerla.

Ser fisioterapeuta se ha convertido en una opción muy valorada por las mujeres, aquellas que cuentan con vocación de servicio y gusto por la medicina. Entre las actividades que puedes realizar como fisioterapeuta están las terapias y procesos de rehabilitación para diferentes tipos de enfermedades.

“Todos los seres humanos, incluyendo aquellos con discapacidad, tienen un potencial real sin explorar” – Kabat.

¿Te gustaría conocer los motivos por los cuales estudiar fisioterapia? ¡Te lo contamos! Contribuirás en la salud de las personas ¿de qué manera? realizando terapias para tratar aquellas dolencias de las personas que han sufrido traumas o tienen algún problema con el funcionamiento de alguna parte de su cuerpo. Puedes llegar a ser tu propia jefe ¿te gustaría? Gracias a la experiencia que irás ganando en el trayecto, podrás trabajar por tu cuenta, ya que existen muchos pacientes que prefieren ser tratados en sus hogares.

El ejercicio puede aliviar el dolor
Wei Liu, profesor de fisioterapia de la Universidad de Texas en San Antonio, refiere que la ciencia y la experiencia han demostrado que el movimiento es terapéutico para las personas que experimentan dolor crónico.

Sentirás mucha satisfacción al ver como tu vocación conlleva grandes frutos, como la recuperación y avance de los pacientes, lo cual te motivará a seguir haciendo dicha labor. Es una satisfacción que no tiene nada que ver con lo monetario. La profesión de Fisioterapia genera muy buenos ingresos, ya que además de tener un salario gracias al trabajo dependiente, la mayoría de fisioterapeutas, brindan sus servicios de manera privada.

Te presentamos un artículo que te puede llegar a interesar: Terapia Ocupacional: La senda hacia el bienestar de las personas.

Derecho

 

derechoEl rol de la mujer en la profesión legal está tomando bastante protagonismo. Pasamos de no tener derechos legales, como derecho al voto, a ser parte de una carrera que defiende a las personas y/o instituciones, teniendo como herramienta a las leyes vigentes.

Nota Importante
Con una carrera como Derecho, podrás configurar la sociedad del futuro. Esto es gracias al conocimiento del funcionamiento de la sociedad actual.

La carrera de Derecho cuenta con una matrícula considerable de mujeres, quienes han tomado presencia y relevancia en la profesión. Ya no es una carrera que sólo puede ser estudiada por los hombres, sino todo lo contrario, las mujeres cuentan con todo el perfil de una profesional en  leyes. ¿Qué opinas?

“No hay mejor forma de ejercitar la imaginación que estudiar la Ley. Ningún poeta ha interpretado la naturaleza tan libremente como los abogados interpretan la verdad” – Jean Giradoux.

¿Te gustaría estudiar Derecho? ¡Toma nota de las habilidades que se requieren! Es importantísimo tener un interés por lo jurídico. La facilidad para trabajar en equipo es esencial, ya que estarás constantemente relacionándote con diferentes personas. ¿Cuentas con buena memoria? ¡Genial! Porque hay que recordar siempre los tipos de leyes y en qué consisten cada una de ellas, asimismo, se requiere de muy buena comprensión lectora, ya que en la carrera de Derecho se lee bastante.

Otras habilidades
  • Facilidad para expresarse de manera escrita y oral.
  • Habilidad para resolver problemas y conflictos.
  • Mucha responsabilidad.
  • Gusto por la lectura.

Ahora, ¿por qué estudiar Derecho sería una gran opción para tí? Porque esta carrera es una vocación, es pasión por buscar la verdad, evitar los abusos y defender la justicia, ¿y qué mejor que una mujer para lograr ello?.  Asimismo, la profesión te ayuda a ser una mujer más culta, serás capaz de expresarte con las palabras indicadas y convencer con argumentos sólidos. Además, te preparará para entender conceptos fundamentales relacionados a la lógica. ¿Te animas?

Te presentamos un artículo súper interesante: Derecho: 5 nuevas oportunidades laborales. 

Medicina

¿Sabías que la carrera de Medicina sigue siendo una de las profesiones más elegidas por las mujeres? Ya sea por tradición familiar, por gusto o por vocación. Asimismo, suelen especializarse como cirujanas, pediatras, dermatólogos y ginecológicas.

“Donde quiera que se ama el arte de la medicina se ama también a la humanidad” – Platón.

¿De qué trata la Medicina? En esta carrera profesional se estudia la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y el alivio de las enfermedades. Cabe mencionar que es una profesión que demanda mucho sacrificio y esfuerzo, no obstante, es una carrera muy bien remunerada y con un campo laboral súper amplio.

Nota Importante
En un principio el médico está preparado para resolver problemas generales. No obstante, después, puede especializarse en un área en particular.

Y tú ¿estás pensando en convertirte en doctora? Te contamos cómo es el perfil de una estudiante de Medicina ¡Toma nota! Principalmente tienes que tener afinidad por la química, la biología y la física. Asimismo, gran gusto por la lectura. La dedicación, la paciencia, el esfuerzo y la vocación son de las características principales y más importantes que debe tener una estudiante de medicina ¿te identificas?

Otras características
  • Buena comunicación oral y escrita.
  • Responsable.
  • Buen manejo del trabajo en equipo.
  • Gusto por la investigación.
  • Dedicación en el estudio.

La carrera de Medicina es una muy buena opción para ti si sientes que tu vocación está por el lado del servicio y tienes interés por contribuir en la salud de las personas. La profesión de Medicina te regala una gran recompensa: la de salvar o aliviar la vida de tus pacientes. Asimismo, te permite especializarte en el área que más te llame la atención, teniendo una gran gama de opciones. Los salarios son muy buenos a comparación de muchas otras profesiones. Finalmente, recibes una formación completa, pues por algo se estudia tantos años.

Te presentamos un artículo súper interesante: Instrumentación quirúrgica: el arte de la cirugía. 

Enfermería

 

enfermeriaUn aproximado de 87.3% de quienes estudian y ejercen la carrera de Enfermería son mujeres ¿por qué? porque sienten afinidad por el cuidado de los ciudadanos y por dar su aporte en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas ¿lo sabías?

“La única forma de sentirse satisfecho es hacer un gran trabajo y eso solo es posible amando lo que hacen. Si aún no lo han encontrado, sigan buscando, no se detengan” – Steve Jobs.

Con la carrera de Enfermería estudiarás el cuidado de la enfermedad del ser humano, así como aquellos procesos biológicos, psicológicos, administrativos, epidemiológicos y técnicos para su tratamiento.

Nota importante
La estudiante de enfermería debe contar con la habilidad de trabajar en equipo y sobre todo contar con la vocación de servicio. Asimismo, buena comunicación y agrado por la biología, ciencias humanas y sociales.

¿Te gustaría aportar en mejorar la calidad de vida de los pacientes? Si es así, enfermería es una gran opción para ti. Podrás ofrecer un cuidado integral en las diferentes etapas de una persona y en situaciones de enfermedad.

Te presentamos un artículo interesantísimo: ¿Cómo es el programa de enfermería en Alemania?.

¿Te interesaría saber cuales serían tus funciones? ¡Toma nota! Puedes administrar medicamentos, asimismo, monitorear y controlar alguna enfermedad. Apoyas a los médicos durante procedimientos especiales, preparas a los pacientes para procedimientos quirúrgicos que requieran, entre otras funciones más. ¿Cuál te llamó más la atención?

Relación médico-paciente
Siempre se espera que cuando estemos en el médico, la relación entre médico-paciente sea buena, no obstante, no siempre es así.

La carrera de Enfermería te otorga un rol esencial en la salud de las personas, ya que eres parte de la pronta recuperación de los pacientes, gracias a tus conocimientos y habilidades. Y justamente, esa recuperación es la mayor satisfacción que una persona con vocación de servicio puede experimentar. ¿Qué opinas?

Ventajas de estudiar Enfermería
  • Ayudas en la salud de las personas.
  • Ejerces aquella vocación que tanto amas.
  • Puedes elegir el área que más desees desempeñar.
  • Gran salida laboral y rápida inserción al mercado laboral.
Desventajas de estudiar Enfermería
  • Desgaste por largas jornadas.
  • Turnos rotativos y/o fines de semana.
  • Agotamiento emocional.

Informática

 

informaticaEn la actualidad, las carreras relacionadas a la Informática están siendo escogidas por muchas mujeres. Por ejemplo, la carrera de Ingeniería en Informática y la de Ciencias de la Computación, son de las favoritas. Asimismo, en el campo laboral, se requiere de programadoras. Aquellas que se encargan de desarrollar programas de Software y a la vez corregir los códigos de programación defectuosos que pueda tener una aplicación.

¿Sabes qué es la informática? Es una disciplina académica que te enseña a manipular algoritmos, programas, pruebas, sistemas de reescritura, imágenes digitales y gráficas. Asimismo, te convierte en un experto del manejo de software ¿Te interesa?.

3 ramas de la informática
  • Ingeniería en Informática
  • Licenciatura en Sistemas
  • Programación

La carrera de Informática requiere de personas que les guste e interese la tecnología, como también el aprendizaje constante. Debes contar con un gusto por las matemáticas, computación, programación, investigación, cálculo y álgebra. ¿Qué tal te van con los números? El trabajo en equipo de forma autónoma es importantísimo. Además, contar con buena comprensión lectora y ser muy creativa.

“La mejor forma de predecir el futuro es implementarlo” – David Heinemeier Hansson.

La carrera de informática, además, es una de las profesiones con mayor demanda en el mercado laboral, siendo esto, una gran razón para que elijas estudiar dicha carrera, que te permitirá realizar diferentes funciones, como gestionar desde el diseño y el desarrollo, hasta la operación y el mantenimiento de proyectos vinculados a los sistemas de información. Asimismo, podrás desarrollar software como hardware para sistemas de información. Otra función es el control de estrategias de políticas de software. Y así como estas funciones, existen muchas más.

La nueva revolución tecnológica tiene forma de chip
Los chips M1 hacen que las computadoras portátiles sean más potentes. Los chips auguran un futuro saturado de potencia informática.

Diseño

 

interiores diseñoSi la creatividad es tu mayor talento, las carreras relacionadas al Diseño son indicadas para ti. Las carreras de diseño le regalan a las personas que deciden estudiar las, grandes cuotas de imaginación. Asimismo, te permite potenciar tu creatividad a grandes rasgos.

“La imaginación es todo, es el avance de las próximas atracciones de la vida” – Albert Einstein.

El diseño es una actividad súper creativa que permite expresar ideas innovadoras de diferentes maneras para diferentes proyectos. Asimismo, el diseño es aplicado para diferentes contextos, como para la industria, ingeniería, arquitectura, comunicación, marketing, y otras disciplinas que requieran de mucha creatividad.

Nota importante
El diseño sirve para servir, para hacer la vida más sencilla y mejor. Ya sea tu computadora, tu celular, tu escritorio, el libro que lees, la película que tanto te encanta, todo ello ha sido diseñado para cumplir una función.

Si eres de las personas que, además de contar con gran creatividad, se detiene a pensar en cómo funciona cada objeto, en los problemas que resuelven y las necesidades que satisfacen, tienes mente de diseñadora. Y esta es una gran noticia, ya que en el mundo hay muchos problemas que requieren ser resueltos y por ello, se necesita de tantas diseñadoras para diferentes ámbitos de la vida.

Tener en cuenta
El diseño es una disciplina creativa en la cual se proyectan soluciones estéticas, simbólicas y funcionales. Es decir, que emocionan, sirven y significan.

Ahora, dentro del diseño existe una gran variedad de carreras, te mencionaremos unas cuantas. La carrera de Diseño Gráfico trata de crear y transmitir mensajes por medio de imágenes y una diseñadora gráfica es una pieza fundamental en la estrategia publicitaria de una idea o de un negocio ¿te interesa?. Diseño de Moda es otra gran opción, puesto que te brinda conocimientos sobre el arte y el diseño de vestimentas, asimismo, te brinda las herramientas para analizar el mercado global e idear el mejor producto, de acuerdo a las preferencias del momento y contexto.

Te presentamos un artículo que te puede llegar a interesar: Las 10 mejores universidades en Europa para estudiar diseño.  

Luego tenemos Diseño de Imagen y Sonido, esta carrera capacita al profesional para que realice producciones audiovisuales. Podrás diseñar, producir y evaluar diseños de sonido e iluminación. Otra carrera que está siendo un boom actualmente es la de Diseño de Videojuegos, aquella que se encarga del proceso de creación de un videojuego, desde la concepción de la idea hasta la realización del producto final.

Otras carreras de Diseño
  • Diseño Industrial
  • Diseño Arquitectónico
  • Diseño de Arte
  • Diseño de interiores
  • Diseño digital

Comunicación

 

comunicación internacionalLas carreras de Comunicación te permiten gestionar, coordinar, crear y producir información. Para ello, se debe contar con una gran capacidad de transmisión de mensajes de manera eficiente y creativa. Asimismo, al ser una carrera muy activa y versátil, requiere de estudiantes pilas y curiosos, con muchas ganas de innovar y experimentar.

“La comunicación humana es la clave del éxito personal y profesional” – Paul J. Meyer.

¿Te gusta comunicar, crear y trabajar en equipo? ¡Grandioso! Estas son algunas de las muchas habilidades que una comunicadora debe tener. La versatilidad, el aprendizaje continuo y la experimentación son esenciales. Asimismo, si te apasiona la información y cuentas con gran manejo del habla y relaciones interpersonales Comunicaciones es para ti.

Además
La empatía, la flexibilidad y capacidad de adaptación son características importantísimas para toda comunicadora. El gusto por lo audiovisual, la redacción, el marketing y las ciencias sociales, también.

Ahora, te contamos que las carreras de Comunicación cuentan con diferentes especializaciones que te pueden agradar mucho, como Comunicación Audiovisual, Marketing, Publicidad, Periodismo, Comunicación Empresarial, Relaciones Públicas, entre otras. ¿Cuál te gusta más a ti?

¿Qué enseña a los comunicadores el proceso de reinvención de “The New York Times”?
Es importante que los medios y los comunicadores se adapten al nuevo entorno generado por la revolución digital.

Por si aún no decides estudiar Comunicaciones, te mencionaremos algunas razones para estudiar dicha profesión ¡Presta atención! En Comunicaciones aprendes de todo un poco, por lo que sabrás mucho de cultura general, aprendiendo desde historia hasta marketing. Aprenderás a relacionarte muy bien, hablaras muy bien en público y transmitir tus ideas de forma efectiva. Tu trabajo jamás será monótono, ya que constantemente se realizan tareas diferentes. Te mantendrás siempre creativa y puedes ser una agente de cambio ¿Te animas?

Te presentamos un artículo que te puede llegar a interesar: Conoce la carrera del futuro: La comunicación visual y multimedia. 

En la actualidad, las mujeres forman parte de muchas carreras universitarias, ya que se encuentran en la libertad y capacidad para elegir lo que más se les acomode a sus habilidades, intereses, talentos, gustos y vocación.

No obstante, aún se ven casos en donde las féminas no se sienten identificadas con las carreras STEM, aquellas que tienen que ver con ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, ¿por qué? porque laentablemente, por mucho tiempo, han sido prifeisones que se les ha vinculado unicamente con el sexo masculino.

El cambio está en nuestras manos, y así como se mencionó las carreras STEM, se mencionaron 10 carreras profesionales que son perfectas para que las puedan desarrollar las mujeres, gracias a sus aptitudes y al perfil, que claramente es diferente en cada una, pero que existe un patrón que las vincula con las profesiones mencionadas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)