Skip to content

¿La enseñanza y la tecnología juntas? Estudia en estas universidades

noviembre 24, 2021
enseñanza
¡Comparte!
Slide
Liz Natalia Rincón
Autor: Liz Natalia Rincón

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

Si siempre has estado interesado en enseñar y compartir tu conocimiento a jóvenes que serán el futuro de nuestro país y por supuesto tu también lo serás, entonces este artículo te va a interesar porque la licenciatura en tecnología combina tus dos pasiones, la enseñanza y por supuesto la tecnología. Así que te voy a explicar en qué consiste esta grandiosa carrera y las universidades en donde puedes formarte profesionalmente como licenciado(a) en tecnología.

Conoce más: Razones para elegir la formación técnica o tecnológica

¿Sabías qué?
Hay 1.940 millones de usuarios en Facebook y es la red social más usada en el planeta. Le siguen WhatsApp y Facebook Messenger, con 1.200 millones. YouTube tiene 1.000 millones y le siguen WeChat, con 889 millones y QQ con 868 millones. Instagram ya alcanzó los 700 millones.

Esta carrera profesional tiene como objetivo formar profesionales con capacidades para la solución de problemas de innovación tecnológica mediante el desarrollo sustentable de la tecnología; entonces, tú como futuro profesional en esta disciplina te encargarás de guiar y facilitar las TIC (Tecnología de la información y comunicación) para los estudiantes que desean adquirir conocimientos y destrezas en la utilización de estas y más herramientas tecnológicas. De esta manera, algunas de las universidades en donde puedes estudiar son:

Escuela Argentina de Negocios:

tecnologiaEn este instituto universitario te formas profesionalmente como licenciado(a) en tecnología informática, capaz de colaborar en procesos de diseño de estrategias competitivas en proyectos tecnológicos, participar en el diseño de sistemas de gestión de bases de datos y desarrollo de aplicaciones web. Para esto, aprendes sobre matemáticas, inglés, diseño de sistemas y entre otros conceptos que son necesarios para tu formación.

Universidad Nacional de Asunción:

Licenciatura tecnología#172Esta universidad ubicada en Paraguay, te ofrece el programa de licenciatura en tecnología, mediante el cual te capacitas para establecer sistemas adecuados de control de calidad, analizar e interpretar problemas técnico administrativos y participar en proyectos tecnológicos para llevar a cabo la docencia en universidades. Para esto, aprendes sobre matemáticas, informática, ingeniería informática, electricidad, diseño de sistemas, manejo de sistemas y entre otros.

Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil:

tecnologiaEsta universidad ecuatoriana cuenta con el programa de licenciatura en tecnologías de la información que te capacita para desarrollar propuestas de proyectos tecnológicos en un contexto globalizado mediante los medios virtuales y  tecnología de educación virtual, y además con sólidos conocimientos para aplicar la docencia en jóvenes interesados en el mundo de la tecnología.

Universidad Nacional Autónoma de México:

diseño sistemas#172En esta universidad aprendes a construir modelos de sistemas complejos matemáticos y computacionales para diversos campos de investigación, también a impulsar el uso de sistemas de información para el diseño, construcción, administración, explotación e interpretación de bases de datos e información almacenada con el fin de entender de mejor manera diversos conceptos para generar nuevo conocimientos en tus estudiantes. Una vez terminado tu proceso de formación, obtienes el título como licenciado en tecnologías para la  información en ciencias.

¿Sabías qué?
Las tres contraseñas más usadas en el mundo son ‘123456’, ‘password’ y ‘12345′, según la empresa experta en aplicaciones de seguridad SplashData.

En fin, existen varias universidades que te ofrecen la oportunidad de formarte profesionalmente en lo que más te gusta, además tendrás la posibilidad de ingresar al mundo laboral fácilmente, no necesitarás la ayuda de un técnico cuando tu computador no funcione porque estás capacitado para resolver problemas técnicos y el proceso de formación de esta carrera es corto.

Es importante que antes de decidir que estudiar, te asegures que en realidad te gusta y cumple con tus expectativas, porque en esta carrera en especial, el interés y la pasión por conocer más a fondo sobre esta profesión es probable que no lo adquieras, lo cual no sucede con otras carreras, que al principio puede que no te guste pero a medida que vas aprendiendo, te va interesando.

Licenciatura en tecnología
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)