Skip to content

Conviértete en sociólogo, 5 habilidades profesionales para esta carrera

diciembre 3, 2021
sociología
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01


Si te decidiste por ser un sociólogo, debes saber que a lo largo de tu carrera aprenderás habilidades que te ayudarán a tener éxito en tu futuro profesional. Ten en cuenta que cuando te gradúes, muchas de las empresas a las cuales quieras acceder van a requerir sociólogos integrales, que puedan aportar gran valor a una empresa.

Conoce más: ¿Qué es la Sociología?

¿Sabías qué?
Las personas que tienen una comunidad sólida de amigos viven casi cuatro años más que las personas que no.

Por lo tanto, a continuación te daré una lista de las habilidades profesionales que las empresas suelen demandar en las personas graduadas en sociología.

Comprensión intercultural:

sociólogoTen en cuenta que estudiar sociología significa estudiar las estructuras sociales que conforman una sociedad, bien sea a nivel religioso, artístico, racial, económico, etc. Por lo tanto, poseer una buena comprensión intercultural especialmente con respecto a las diferencias raciales, étnicas y de género puede generar un ambiente de trabajo armónico, ya que generar en los profesionales un sentido de más sensibilidad frente a las relaciones con los demás y un sociólogo debe ser capaz de entender y de actuar de acuerdo a lo anterior mencionado.

Capacidad de análisis y reflexión:

sociología Como te dije al principio, un sociólogo se dedica al estudio de los fenómenos y comportamientos humanos, pero desde una perspectiva global. Esto quiere decir que un profesional en este campo debe ser capaz de percibir la realidad de una manera más profunda y consciente para sacar sus propias conclusiones de manera acertada.

Capacidad investigativa:

sociologiaEsto es muy importante para una persona que se dedica a la sociología debido a que el estudio del ser humano mismo es riguroso y requiere de mucha investigación. Así que indagar acerca del contexto y de los factores que influyen para que este se de. le permitirá al profesional desarrollar una actitud crítica mucho más avanzada.

Trabajo en equipo:

sociologiaMuchas de las personas que se dedican al campo de la sociología no trabajan solos. Lingüistas, profesionales en marketing, psicólogos, biólogos e incluso matemáticos trabajan de la mano con los sociólogos para darle a la sociología el carácter de ciencia que se merece.

Habilidades para la resolución de conflictos:

sociologíaMuchas de las actividades de un sociólogo tienen que ver con el estudio de problemáticas sociales pero analizadas desde diferentes perspectivas, por lo tanto, un profesional capacitado no solo para reflexionar acerca de ellas, sino para intentar darles respuesta se vuelve fundamental en cualquier tipo de organización.

Habilidades de lectura:

sociologiaPor último, para esta carrera es importante la creación de hábitos de lectura, ya que muchos de los sociólogos hoy día se basan en bibliografía anterior para llevar a cabo su trabajo de manera más sustentada. Estar informado acerca de la actualidad internacional, de los nuevos descubrimientos en materia de sociología, de foros de debate respecto a diversos temas puede ser una gran ventaja para un sociólogo.

¿Sabías qué?
Junto con los cinco sentidos tradicionales del sonido, la vista, el tacto, el olfato y el gusto, los humanos tienen 15 «otros sentidos». Estos incluyen el equilibrio, la temperatura, el dolor y el tiempo, así como los sentidos internos de sofocación, sed y plenitud.

Y tú, ¿Te agrada la idea de estudiar a la sociedad y su comportamiento? ¿Crees que tienes lo necesario para lograrlo?

Sociología
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)