Skip to content

Sistemas informáticos y seguridad en redes: conoce esta carrera de licenciatura

noviembre 26, 2021
software developer gdbf6a6e8a 1920
¡Comparte!

Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

Si te interesa la música, apuesto a que te va gustar este artículo. Si estás a punto de concluir el colegio y quieres empezar una carrera, pero no sabes por dónde empezar, no te afanes porque hoy te hablaré de una carrera universitaria que puedes estudiar. ¡Apuesto que te gustará! Primero, para que lo sepas existen programas de estudio que se enfocan en ofrecer una visión multidisciplinar de una o varias áreas de estudio.

Conoce más: Seguridad de redes y sistemas informáticos

redes

Tal es el caso de la carrera de Licenciatura en  sistemas informáticos y seguridad de redes, la cual está disponible en una universidad de Italia. A continuación te voy a hablar un poco más acerca de esta carrera, de la universidad, de lo que podrías aprender y si te queda gustando lo que leíste, no dudes en tomar la decisión y empezar a estudiar ahora.

Bueno, para empezar este programa de licenciatura ofrece al estudiante una amplia formación tecnológica y metodológica en el campo de la informática, con un enfoque específico en cuestiones relacionadas con seguridad en redes o con lo que también llamamos Ciberseguridad. Durante el transcurso de la carrera el estudiante adquiere los conocimientos y habilidades necesarias en áreas de estudio como lo son las matemáticas, física y afines, las cuales le permiten manejar problemas relacionados con la producción segura de servicios o aplicaciones web.

redes

En cuanto a la parte teórica del curso, puedo decirte que el pénsum académico tiene una duración de 3 años y  está conformado por 180 créditos. Este dedica una gran parte al aprendizaje de las diferentes disciplinas de la informática, que van desde nociones básicas y avanzadas de tecnologías actuales hasta la enseñanza de tecnologías futuras.

Del mismo modo, el programa de licenciatura en sistemas informáticos y seguridad en redes brinda al estudiante la oportunidad de aprender haciendo esto, quiere decir que desde el primer año todos los estudiantes tienen acceso a laboratorios especializados de computación, donde con el apoyo de docentes expertos en el tema desarrollan proyectos de investigación como lo son  la creación de páginas web para la administración de contraseñas, la detección de virus que puedan atacar un sistema y la implementación de  herramientas de pruebas de penetración para verificar el nivel de seguridad de una solicitud.

¿Sabías qué?
Cada mes se crean más de 6.000 nuevos virus informáticos

Para que lo tengas en cuenta, algunas de las asignaturas que se encuentran disponibles en el pénsum de estudio son: Matemáticas continuas, arquitectura de computadores, derecho penal informático, programación web y móvil, algoritmos y estructuras de datos, criptografía, sistemas biométricos, entre otras. 

¿Qué tal? Pero deja que te diga donde puedes cursar este programa. Italia es un país que cuenta con algunas de las mejores universidades a nivel mundial. Tal es el caso de la Universidad Estatal de Milán, la cual es una de las instituciones de educación superior más importantes de ese país. Sus campus, sus instalaciones y el equipo colaborador te harán vivir una experiencia estudiantil única. Para terminar, el campo laboral al que pueden acceder los graduados de la Licenciatura en sistemas informáticos y seguridad en redes es muy amplio.

istockphoto 1079587192 612x612 1

Por ejemplo, pueden trabajar como analistas, ingenieros de diseño, consultores, funcionarios de marketing, expertos en ciberseguridad,  profesionales en prevención de piratería y confidencialidad de datos. Por lo tanto, los segmentos de mercado más relevantes son: bancos, compañías de seguros, empresas de logística y transporte, telecomunicaciones, en el sector de la industria del entretenimiento, etc.

¿Sabías qué?
El primer virus informático se desarrolló en 1971 su nombre era Creeper y circulaba en ARPANET. Era totalmente inofensivo: se creó sólo como un experimento, para ver cómo se extendía de un ordenador a otro.

Mira también: Sistemas informáticos y seguridad en redes: conoce esta carrera de licenciatura

Arriesgate a iniciar tus estudios en el extranjero, convertirte en un verdadero profesional puede ser ahora tu realidad. 

Licenciatura en informática
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)