Skip to content

Estudia licenciatura en pedagogía infantil y contribuye con el futuro

diciembre 10, 2021
teacher g168e57c6e 1920
¡Comparte!
Slide
Liz Natalia Rincón
Autor: Liz Natalia Rincón

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

Si te gustan los niños, es probable que este artículo sea de tu interés, porque voy a contarte sobre la carrera de licenciatura en pedagogía infantil, qué hace un profesional en esta carrera y cómo contribuye a la sociedad mediante su labor. Entonces, la licenciatura en pedagogía consiste en adquirir las competencias necesarias para desempeñarse en la docencia en educación preescolar y primeros años de básica primaria, con el fin de crear ambientes de aprendizaje y alcanzar los objetivos para una educación de alta calidad.

Conoce mas: LICENCIATURA EN EDUCACIÓN INFANTIL

istockphoto 486325400 612x612 1

De esta manera, si eres una persona apasionada con ayudar a los demás y te hace feliz hacerle un bien a la sociedad, entonces esta es tu carrera, porque como puedes ver, consiste en cultivar la educación en los niños que son el futuro de la sociedad. 

¿Sabías qué?
China es el país donde los niños reciben más deberes para casa. Los adolescentes de Shanghai se pasan una media de 14 horas a la semana realizando sus tareas para casa.

Y esta es la razón principal por la cual las personas deciden estudiar esta carrera, porque si desean un país mejor y mucho más desarrollado, eso depende de los futuros profesionales que van a contribuir al planeta de una manera más innovadora y ética y mediante la licenciatura en pedagogía infantil, pueden formar futuros jóvenes con un amplio conocimiento en todas las áreas, para que sean cultos con y alto nivel de inteligencia que ayuden al desarrollo de la sociedad.

istockphoto 1125881964 612x612 1

Esto se logra gracias a las siguientes labores que realizarías si deseas formarte profesionalmente en licenciatura en pedagogía infantil, como liderar proyectos de investigación que incidan en problemáticas que afecten al niño, la familia y la comunidad, desarrollar competencias básicas que involucren los contextos y atiendan a las necesidades propias de actualización y formación permanente, realizar proyectos pedagógicos de aula que propicien ambientes de aprendizaje y estimulen el desarrollo integral, identificar las necesidades y los saberes pedagógicos que responden al proceso evolutivo del niño,  mediante la estimulación, el juego, el afecto y saberes que le permitan la detección precoz de discapacidades y de intervención temprana, teniendo en cuenta  el contexto social, ecológico y cultural.

istockphoto 1166892018 612x612 1

En fin, son muchas labores que desempeñarías como licenciado en pedagogía infantil profesional,  así que anímate a estudiar esta carrera por muchas razones como por ejemplo tienes la responsabilidad del futuro de la sociedad en tus manos, es una carrera con proyección y variedad de campos, tendrás la capacidad de trabajar en sistemas formales y no formales de educación, te relacionas con todas las disciplinas al poseer los conocimientos fundamentales del desarrollo humano infantil para favorecer la atención integral de los niños y puedes utilizar los medios tecnológicos como herramienta en la educación para facilitar el aprendizaje y el desarrollo tecnológico de los niños.

¿Sabías qué?
Los niños en Alemania reciben un regalo al comienzo de curso. Se llama Schultüte y es un cono que está lleno de bolígrafos, lápices, mini libros, bocadillos y otros regalos a modo de bienvenida al nuevo curso.

Como puedes ver existen estas y muchas más razones por las cuales deberías estudiar esta carrera, entonces si te gusta enseñar y eres muy paciente con los niños y te hacen feliz, de seguro esta carrera es perfecta para ti. De lo contrario, no te preocupes existen muchas carreras en las que trabajas con los niños pero no específicamente en el aprendizaje, así que te invito a explorar esta y otras carreras que combinan distintas disciplinas que pueden ser de interés tuyo. 

Licenciatura en pedagogía infantil
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 8 Promedio: 4.3)