Skip to content

Has reír al mundo como terapeuta de la risa, estudia psicología

noviembre 30, 2021
smile g0ed19928e 1920
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

 

Aunque no lo creas, reír es un arte. Pero hacer reír es vocación, es pasión. ¿Sabías que cuando nos reímos nuestro cerebro produce una hormona llamada dopamina que hace que nos sintamos tranquilos y plenos? Es por eso que dicen que la risa es la cura para todo mal. Ahora, ¿te has preguntado si eres una persona a la cual le fascina hacer reír a los demás?, ¿alguien te ha dicho que eres gracioso y divertido? O ¿eres de aquellos que detestan ver a los demás tristes? Si tus respuestas fueron sí, deja que te diga que este artículo es para ti.

Conoce mas: Las Mejores Universidades De Psicología En 2019

reir

Si no sabes que estudiar, pero sabes que se te da bien hacer reír a las personas, tienes que saber que existe un matiz profesional de la carrera de psicología que es el ideal para que estudies y trabajes en lo que amas

¿Quieres saber de qué hablo? Hablo del terapeuta de la risa. Este profesional se encarga de poner en práctica técnicas de risoterapia o terapia de la risa para liberar las tensiones físicas y emocionales con el fin de que las personas se rían y liberen las hormonas de las que te hablaba en un principio. Esta profesión es muy interesante, porque puedes sentirte bien haciendo una de las cosas más divertidas del mundo, reír y hacer reír. Pero, también debes saber que aunque no lo parezca, hacer reír es algo muy serio. Es por eso, que voy a hablarte de lo necesario para convertirse en un terapeuta de la risa profesional.

risa

En primer lugar, es necesario que curses una licenciatura enfocada en la psicología. Si te preguntas por qué, debo decirte que esta carrera te permitirá ampliar tu perspectiva frente a la conducta humana. Recuerda que un psicólogo trabaja todo el tiempo con personas de diferentes edades, por lo cual necesita una gran experiencia en este campo. Si quieres empezar a cursar este programa en el exterior, algunas universidades que lo ofertan son: Harvard, Estados unidos; Universidad de Cambridge, Reino Unido; Universidad de Columbia; Universidad de Nueva Gales del Sur, etc. 

¿Sabías qué?
 una buena dosis de risa incrementa el gasto energético y ayuda a eliminar más calorías. Además, algunos estudios sugieren que es una gran ayuda para perder peso, aunque hay quienes aseguran que la diferencia no es mucha.

Cuando obtengas tu título profesional de Licenciatura en psicología, ahora si puedes plantearte tomar cursos y talleres especializados para que obtengas una certificación como terapeuta de la risa. Para lograrlo, te voy a mencionar los pasos a seguir. Puedes tomar un curso de diplomado en terapia de la risa en la Institución Centre de Excelencia, ubicada en Estados Unidos, es en metodología virtual y está compuesto por 150 horas de estudio. En este curso aprenderás las diferentes teorías sociales y de cómo estas pueden ser redireccionadas hacia la risoterapia.

reir

El programa de estudios está formado por 3 módulos, denominados: Risas y humor, Beneficios para la mente y el cuerpo y Risas y psicología, en los cuales se incluyen temáticas como la evolución de la risa, las teorías del humor, cómo se produce la risa, aprende a reír, entre otros. Así como este, son muchos los cursos o diplomados que puedes tomar si quieres afianzar tus conocimientos como terapeuta de la risa. Recuerda que estos estudios te permitirán trabajar en hogares geriátricos, hospitales, fundaciones, colegios, o cualquier otro lugar que requiera de los servicios de un profesional experto en hacer reír. 

¿Sabías qué?
reír es una forma de comunicación que todos los seres humanos podemos interpretar, sin importar la raza, la cultura o el idioma. Además, el sonido que se emite es tan familiar que incluso lo podemos reconocer sin necesidad de ver a la persona.

En conclusión, debes recordar que la Licenciatura en psicología es solo el primer paso para formarte como un terapeuta de la risa, todo depende de tu empeño, de tu pasión y de la vocación que tengas para trabajar con personas que necesitan reírse más de lo que piensas. Si tú, como yo, estás convencido de que la terapia de la risa es una nueva y muy buena alternativa para vivir mejor, no lo pienses más, esta profesión es para ti.

Psicología
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 4.3)