Skip to content

¿Qué campamentos de verano tiene la Universidad de Stanford para ti?

enero 19, 2022
verano
¡Comparte!
Slide
foto-diana
Autor: Diana del Pilar Erazo Ladino

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

 

¿Quieres reconocer tu potencial? ¿Descubrir más personas con tus intereses? ¿Viajar un poco y entender otra cultura? Pues este verano,  la Universidad de Stanford te da la oportunidad de crecer bajo más de 30 cursos, con los mejores profesores y la oportunidad de estar en el campus de una de las mejores universidades a nivel mundial. Expande tus horizontes y disfruta de tus pasiones, aquí te mostraremos las ofertas y lo que necesitas para no perder esta oportunidad.

¿Qué es un campamento de verano?
Un campamento de verano es una forma de aprendizaje complementario, basado en las actividades recreativas, existen varios tipos de campamentos y cada uno tiene distintas duraciones variando entre un par de semanas o quincenas.

En la Universidad de Stanford, cada curso del campamento tiene una duración de 2 semanas en los meses de junio a julio, en este tiempo los jóvenes que deseen inscribirse tendrán 2 horas de clase, diarias, en la mañana o en la tarde dependiendo del curso.

Ten en cuenta que
En Stanford hay 11 diferentes facultades o departamentos que este año abren su oferta para el verano. Todos los cursos son ofrecidos en inglés.

Cada departamento de la Universidad tiene diferentes ofertas de cursos, algunos son interdisciplinarios, es decir, tienen relación con más de una disciplina académica. Los departamentos son: Bioscience, Business, Computer Science, Engineering, Mathematics, Philosophy, Physical & Earth Science, Science, Social Justice, Social Science, Writing. A continuación, te describiré cada uno de los  cursos de verano  por departamento.

Cursos de Verano de la Facultad de Biociencia:

 

Facultad-Biociencia (1)

¿Qué es la Facultad de Biociencia (Bioscience Department)?

La biociencia es cualquier ciencia que estudia a los organismos vivos o la rama científica que nos acerca al conocimiento de la vida mediante diferentes ramas, como la biología, la química, la agricultura, la nutrición, etc.  Gracias a la diversidad de ramas que maneja se puede encontrar gran oferta de clases y campos de acción. En la facultad de biociencias de Stanford, encuentras carreras a fines como genética, bioquímica, neurociencia, inmunología y epidemiología, etc.

Esta facultad oferta 6 cursos, 3 en la mañana y 3 en la tarde; los primeros 3 son Biomedical Engineering; Surgical Technology, Innovation & Entrepreneurship e Investigations in Bioscience: Neuroscience. Los cursos por la tarde son Equity in Medicine, Topics in Bioscience y Biomedical Engineering.

Curso de Verano # 1: Biomedical Engineering (Ingeniería biomédica) este curso interdisciplinario con las facultades de Ciencias e Ingeniería te mostrará las nuevas tecnologías detrás de los avances en la medicina moderna. Te enseñaran sobre genética, mecánica e ingeniería eléctrica para entender sobre los implantes, el equipo diagnóstico y otras tecnologías usadas actualmente. Además, al finalizar tendrás que diseñar y construir una prótesis de un brazo, un sensor y presentar un proyecto que solucione un caso de biomedicina.

Las clases empiezan
El 20 de junio y finaliza el 1° de julio de lunes a viernes de 04:00 pm a 07:00 pm (PDT-Hora Pacifico)
Otro horario
Con inicio el 11 de julio y finalización el 22 del mismo mes, de 08:00 am a 11:00 am (PDT-Hora Pacifico) lunes a viernes. 
Para poder aplicar a los campamentos de verano de Standford, debes estar en 9° a 11° grado, recuerda que si no sabes qué campamento elegir, te podemos ayudar.  Pick-Dream ¡Yo Elijo mi carrera!

Curso de Verano #2: Surgical Technology, Innovation & Entrepreneurship (Tecnologia Quirúrgica, Innovación y Emprendimiento) en conjunto a las facultades de Ciencias e Ingeniería en este curso se concentraran en las innovaciones médicas, ingeniería de diseño  y los principios en los negocios. Discutirán casos del mundo real con profesionales expertos que prepararán a los estudiantes para su presentación final en el modelo de “Shark Tank”.

Las clases empiezan
El 20 de junio y terminan el 1° de julio, con horario de 04:00 pm a 07:00 pm (PDT-Hora Pacífico) de lunes a viernes. Para poder aplicar debes ser estudiante de grado 9° a 11°  y haber tenido un curso completo de secundaria en biología.

Curso de Verano #3: Investigations in Bioscience: Neuroscience (Investigación en Biociencia: Neurociencia) junto a la facultad de Ciencias se determinó que el curso será una primera inmersión en la neurociencia, se examinarán las neuronas, cuáles son los impulsos eléctricos que envían la información al axón de la neurona, también estudiarán las conexiones entre las neuronas, su estructura y su flexibilidad en sus conecciones, entendiendo la importancia en funciones como aprendizaje, memoria, adicciones y  cómo manejamos las emociones. 

Luego,  se pondrán en práctica estos conocimientos analizando la estructura física del cerebro enfocándose en la parte de lenguaje, comunicación, memoria y otros aspectos. Finalmente, el curso acabará con la presentación de un desorden neuronal relacionado con los primeros conceptos del curso.

Las clases son
Desde el 20 de junio hasta el 1° de julio, de 08:00 a 11:00 am (PDT-Hora Pacífico) de lunes a viernes. Para poder aplicar debes ser de grado 10° o 11° y haber completado al menos un curso de secundaria de biología.

Curso de Verano #4: Equity in Medicine (Equidad en medicina) este programa creado junto a los departamentos de Ciencia Social, Justicia Social y Ciencia, promueve la diversidad, equidad e inclusión, los estudiantes tendrán la oportunidad de ser guiados por la facultad de Stanford en temas de cómo reconocer, enfrentar y remediar conductas injustas, además de cómo poder abogar por ellos mismos y otras personas, con el fin de empezar a construir una comunidad más tolerante.

Las clases son
Desde el 11 de julio hasta el 22 del mismo mes, de 04:00 a 07:00 pm (PDT-Hora Pacífico) de lunes a viernes. Para poder aplicar debes ser de grado 9° a 11°.

Curso de Verano #5: Topics in Bioscience (Temas en Biociencia) con apoyo de la facultad de Ciencias, se verán los principios básicos de la biociencia, los estudiantes verán temas como: las conexiones neuronales y cómo se aplica en la conducción eléctrica, entre otros.

Las clases son
Desde el 11 de julio hasta el 22 del mismo mes, de 04:00 a 07:00 pm (PDT-Hora Pacífico) de lunes a viernes. Para poder aplicar debes ser de grado 8° a 11°.

Curso de Verano #6: Investigations in Bioscience: Genetics (Investigación en biociencia: genética) junto a la facultad de Ciencias. Los estudiantes entenderán la importancia de la genética y su rol. Se te proporcionarán insights sobre el rol de la genética en la vida diaria y los detalles científicos detrás de esta.

La aplicación es para estudiantes de grado 10° a 11°. El horario es de lunes a viernes de 04:00 a 07:00 pm (PDT-Hora Pacífico), iniciando el 11 de julio y finalizando el 22 del mismo mes.
Prerrequisitos
Mínimo un curso completo de biología en secundaria.

Cursos de Verano del Departamento de Negocios:

 

analitico_creativa_mundo_negocio¿En qué consiste el Departamento de Negocios (Business Department)?

En la carrera de negocios ves materias como administración, contabilidad, economía, mercadotecnia, finanzas, emprendimiento, etc. Algunas carreras a fines son: administración de empresas, negocios internacionales, contaduría pública y economía.

En este departamento la oferta es de 3 cursos: Innovation and Entrepreneurship; Strategic Marketing; y un curso de Business Strategy. 

Curso de Verano #1: Innovation and Entrepreneurship (Innovación y Emprendimiento) este curso le provee a los estudiantes una introducción atractiva a la innovación y el emprendimiento, incluyendo también marketing, customer insight, desarrollo de un producto y modelos de negocios, haciendo énfasis en crear soluciones reales para el cliente y hacer negocios de una manera sana.

Ventajas
  • Exploración de compañías en Silicon Valley.
  • Ejercicios divertidos.
  • Diferente material de aprendizaje.
  • Un equipo final de Startup.
  • Ayudar a los estudiantes a descubrir cómo sería una carrera de negocios a futuro.
Las clases son
Desde el 20 de junio hasta el 1° de julio, de 08:00 a 11:00 am (PDT-Hora Pacífico) de lunes a viernes. Para poder aplicar debes ser de grado 9° a 11°.

Curso de Verano #2: Strategic Marketing (Mercadeo estratégico) en esta clases los estudiantes aprenderán sobre los fundamentos de los negocios, los diversos canales de comunicación que pueden ser usados a nivel global y explorarán el mundo del marketing. Para el final del curso, tendrán que crear una estrategia de marketing y en grupos presentarán sus ideas a profesionales de negocios quiénes les darán retroalimentación en tiempo real.

Las clases son
Desde el 20 de junio hasta el 1° de julio, de 08:00 a 11:00 am (PDT-Hora Pacífico) de lunes a viernes. Para poder aplicar debes ser de grado 9° a 11°.

Curso de Verano #3: Business Strategy (Estrategia de negocios) En este curso se analizará, tanto a nivel nacional (EE.UU) como internacional, cómo las empresas desarrollan estrategias competitivas, se examinarán las claves de la creación de estrategias, fases de desarrollo de las mismas, visión estratégica, formulación, implementación y evaluación, teniendo un acercamiento a los modelos clásicos como análisis PESTEL, entre otros, mediante ejemplos contemporáneos.

Las clases son
Desde el 11 de julio hasta el 22 del mismo mes, de 04:00 a 07:00 pm (PDT-Hora Pacífico) de lunes a viernes. Para poder aplicar debes ser de grado 9° a 11°.

Cursos de Verano del departamento de Ciencias de la Computación

diferencia_ingenieria-de-software_ingenieria-de-sistemas¿Qué es el Departamento de Ciencias de la Computación (Computer Science Department)?

Este es el campo de la informática, en esta área encontrarás cursos relacionados con el uso de información y algoritmos para la solución de problemas informáticos como las combinaciones de hardware y software para el correcto funcionamiento de un dispositivo. Algunas disciplinas destacadas de esta ciencia son la inteligencia artificial (IA), la robótica, la ingeniería de software y la computación cuántica.

Conoce más sobre informática aquí

La universidad de Stanford te ofrece 8 cursos este verano relacionados con esta ciencia los cuales son: Product Design, Philosophy of AI, Introduction to Data Science, Discrete Mathematics, Artificial Intelligence, Introduction to C++, Cryptography and Cryptocurrency, Fundamentals of Augmented Reality.

Curso de Verano #1: Product Design (Diseño de producto) este curso con apoyo de la facultad de Ingeniería examina cómo se explora la creatividad y cómo se expresa, los estudiantes estarán en inmersión en un interactivo acercamiento a la ingeniería de diseño y a técnicas básicas del diseño, combinando lecturas, demostraciones, discusiones y solución de problemas con el fin de explorar el proceso creativo.

En este curso puede aplicar cualquier estudiante de grado 8° a 11°. Las clases empiezan el 20 de junio y finalizan el 1° de julio, tienen un horario de 04:00 a 07:00 pm (PDT-Hora Pacífico) de lunes a viernes.

Curso de Verano #2: Philosophy of AI (Filosofía de IA) las temáticas serán abordadas en colaboración con el departamento de Filosofía, en esta clase te enfocarás en responder a la pregunta ¿Qué significa realmente la inteligencia artificial (IA)? Mediante una variedad de actividades, como lecturas, discusiones y proyectos descubrirás que la IA no es simplemente una variación de algoritmos.

Este curso está dirigido a estudiantes de grado 8° a 11°. El horario es de lunes a viernes, iniciando el 20 de junio y finalizando el 1 de julio, de 08:00 a 11:00 am (PDT-Hora Pacífico)

Curso de Verano #3: Introduction to Data Science (Introducción a la ciencia de datos) la ciencia de los datos ha cambiado el mundo en el que vivimos, llevándonos a querer más información con datos reales. En este curso, con el acompañamiento de la facultad de Ingeniería, se le dará una introducción a los estudiantes sobre algoritmos de computación y la diversidad de modelos que se pueden generar, incluyendo los pros y contras. Los alumnos usarán conjuntos de datos tanto de ciencias sociales como de ciencias naturales para responder a las preguntas del mundo real. Al finalizar el curso, habrás desarrollado un conjunto de habilidades técnicas en investigación.

Este curso es ofrecido para alumnos de grado 9° a 11°. El horario es de lunes a viernes.
Nota importante
Este curso cuenta con 2 grupos. El primero desde el 20 de junio hasta el 1° de julio de 08:00 a 11:00 am (PDT-Hora Pacífico) y el segundo con inicio el 11 de julio y finalizando el 22 del mismo mes a partir de las 04:00 pm a 07:00 pm (PDT-Hora Pacífico).

Curso de Verano #4: Discrete Mathematics (Matemáticas discretas) esta área de las matemáticas se encarga del estudio de conjuntos finitos o infinitos numerables. Los temas de este curso, impartidos con el apoyo del departamento de Matemáticas, incluyen teoría numérica, de conjuntos y gráficas; lógica; y combinatoria. Adicionalmente, los estudiantes podrán desarrollar sus habilidades escritas mientras construyen un fuerte conocimiento matemático.

Este curso está abierto para estudiantes de grado 9° a 11°. El horario es de 08:00 a 11:00 am (PDT-Hora Pacífico) de lunes a viernes, iniciando el 20 de junio y finalizando el 1° de julio.
Nota importante
Como prerrequisito el participante debe haber terminado el curso de precálculo.

Curso de Verano #5: Artificial Intelligence (AI) (Inteligencia Artificial (IA)) el propósito de este curso es comprender qué es la inteligencia artificial (IA) y cómo se entrenan los sistemas inteligentes para realizar tareas específicas de manera eficiente, por lo que la facultad de Ingeniería nos apoyará en el desarrollo de las clases.

Mediante la teoría y la práctica, los estudiantes aprenderán sobre una amplia clase de algoritmos de aprendizaje automático que pueden implementar en la construcción de sistemas IA seguros, eficientes y éticos que resuelvan problemas relevantes del mundo real.

Este curso está abierto para estudiantes de grado 10° a 11°. El horario es de lunes a viernes de 08:00 a 11:00 am (PDT-Hora Pacífico), iniciando el 20 de junio y finalizando el 1° de julio o de 04:00 a 07:00 pm (PDT-Hora Pacífico), comenzando el 11 de julio y terminando el 22 del mismo mes.
Nota importante
Como prerrequisito el participante debe tener dominio básico de lenguaje de programación y precálculo terminado. 

Curso de Verano #6: Introduction to C++ (Introducción a C++) En este curso te brindan los fundamentos de la programación en C++, con el apoyo de la facultad de Ingeniería. Incluirá sintaxis básica, tipos de datos, expresiones, controles, funciones, búsqueda, entre otras.  Está diseñado para estudiantes sin experiencia en programación, por lo que está orientado a la construcción de algoritmos eficientes para resolver problemas.

Este curso es ofrecido a estudiantes de grado 8° a 10°. El horario es de lunes a viernes de 04:00 a 07:00 pm (PDT-Hora Pacífico), iniciando el 20 de junio y finalizando el 1° de julio.

Curso de Verano #7: Cryptography and Cryptocurrency (Criptografía y Criptomoneda) Este curso es interdisciplinario con la facultad de Ingeniería, debido a que la criptografía es sobre el uso de las matemáticas y la computación para asegurar la privacidad y la seguridad, mientras la criptomoneda se enfoca en los protocolos que aseguran el tráfico privado de la web, como la seguridad del e-commerce y el poder de criptomonedas como el bitcoin. 

Por eso el trabajo del curso será una mezcla de problemas matemáticos y proyectos de programación en Python. Aprenderás sobre los inicios de la criptografía y basándose en ellos construirán nuevas alternativas.

Este curso se ofrece a estudiantes de grado 10° a 11°. El horario es de lunes a viernes de 08:00 a 11:00 am (PDT-Hora Pacífico), iniciando el 20 de junio y finalizando el 1° de julio.
Nota importante
Como prerrequisito el participante debe tener conocimiento básico de probabilidad, un año de experiencia en programación y conocimiento de principiante sobre el programa de lenguaje Python 3.

Curso de Verano #8: Fundamentals of Augmented Reality (AR) (Fundamentos de la realidad aumentada) la realidad aumentada es una nueva interacción entre humanos y computadoras, razón por la que este curso se hará en conjunto con la facultad de Ingeniería. El propósito del curso es que los estudiantes entiendan las posibilidades de la interacción con el computador, mediante aplicaciones digitales. 

Construirán habilidades esenciales en la creación de experiencias en realidad aumentada, luego de ver los fundamentos los alumnos combinarán modelos 3D, animación, diseño interactivo y tendrán una inmersión en storytelling.

Este curso es ofrecido a estudiantes de grado 9° a 11°. El horario es de lunes a viernes de 08:00 a 11:00 Am (PDT-Hora Pacífico), iniciando el 11 de julio y finalizando el 22 de julio.
Nota importante

  • Prerrequisito: El participante debe tener experiencia en edición de fotos y videos tanto en computador como celular. La experiencia principal en codificación es útil pero no requerida.
  • Suministros: Necesitas un computador con cámara puede ser Windows o macOS. una memoria USB o un disco duro con mínimo 32GB y un Smartphone.

Cursos de verano de la Facultad de Ingeniería.

equipo_ingenieria_softwareFacultad de Ingeniería (Engineering Department)

A esta facultad pertenecen todas las personas que llamamos ingenieros, expertos en diversos campos como mecánica, ambiental, industrial, civil, aeronáutica, y muchos más, de los cuales se encuentran programas académicos de pregrado en la mayoría de universidades de Colombia.

Este verano Stanford ofrece 8 cursos de esta facultad a estudiantes de 8° a 11°, estas clases están unidas a otros departamentos de la universidad.

Curso de Verano #1: Product Design (Diseño de producto) este curso con apoyo del departamento de Ciencias de la Computación examina cómo se explora la creatividad y cómo se expresa, los estudiantes estarán en inmersión en un interactivo acercamiento a la ingeniería de diseño y a técnicas básicas del diseño, combinando lecturas, demostraciones, discusiones y solución de problemas con el fin de explorar el proceso creativo.

En este curso puede aplicar cualquier estudiante de grado 8° a 11°. Las clases empiezan el 20 de junio y finalizan el 1° de julio, tienen un horario de 04:00 a 07:00 pm (PDT-Hora Pacífico) de lunes a viernes.

Curso de Verano #2: Fundamentals of Augmented Reality (AR) (Fundamentos de la realidad aumentada) la realidad aumentada es una nueva interacción entre humanos y computadoras, razón por la que este curso se hará en conjunto con el departamento de Ciencias de la Computación. El propósito del curso es que los estudiantes entiendan las posibilidades de la interacción con el computador, mediante aplicaciones digitales. 

Construirán habilidades esenciales en la creación de experiencias en realidad aumentada, luego de ver los fundamentos los alumnos combinarán modelos 3D, animación, diseño interactivo y tendrán una inmersión en storytelling.

Este curso es ofrecido a estudiantes de grado 9° a 11°. El horario es de lunes a viernes de 08:00 a 11:00 Am (PDT-Hora Pacífico), iniciando el 11 de julio y finalizando el 22 de julio.
Nota importante

  • Prerrequisito: El participante debe tener experiencia en edición de fotos y videos tanto en computador como celular. La experiencia principal en codificación es útil pero no requerida.
  • Suministros: Necesitas un computador con cámara puede ser Windows o macOS. una memoria USB o un disco duro con mínimo 32GB y un Smartphone.

Curso de Verano #3: Biomedical Engineering (Ingeniería Biomédica) este curso interdisciplinario con las facultades de Ciencias y Biociencia  te mostrará las nuevas tecnologías detrás de los avances en la medicina moderna. Te enseñaran sobre genética, mecánica e ingeniería eléctrica para entender sobre los implantes, el equipo diagnóstico y otras tecnologías usadas actualmente. Además, al finalizar tendrás que diseñar y construir una prótesis de un brazo, un sensor y presentar un proyecto que solucione un caso de biomedicina.

Las clases empiezan
El 20 de junio y finaliza el 1° de julio de lunes a viernes de 04:00 pm a 07:00 pm (PDT-Hora Pacifico)
Otro horario
Con inicio el 11 de julio y finalización el 22 del mismo mes, de 08:00 am a 11:00 am (PDT-Hora Pacifico) lunes a viernes.
Para poder aplicar debes estar en 9° a 11° grado.

Curso de Verano #4: Introduction to Data Science (Introducción a la ciencia de datos) la ciencia de los datos ha cambiado el mundo en el que vivimos, llevándonos a querer más información con datos reales. En este curso, con el acompañamiento del departamento de Ciencias de la Computación, se le dará una introducción a los estudiantes sobre algoritmos de computación y la diversidad de modelos que se pueden generar, incluyendo los pros y contras. Los alumnos usarán conjuntos de datos tanto de ciencias sociales como de ciencias naturales para responder a las preguntas del mundo real. Al finalizar el curso, habrás desarrollado un conjunto de habilidades técnicas en investigación.

Este curso es ofrecido para alumnos de grado 9° a 11°. El horario es de lunes a viernes.
Nota Importante
Este curso cuenta con 2 grupos. El primero desde el 20 de junio hasta el 1° de julio de 08:00 a 11:00 am (PDT-Hora Pacífico) y el segundo con inicio el 11 de julio y finalizando el 22 del mismo mes a partir de las 04:00 pm a 07:00 pm (PDT-Hora Pacífico).

Curso de Verano #5: Surgical Technology, Innovation and Entrepreneurship  (Tecnología Quirúrgica, Innovación y Emprendimiento) en conjunto con las facultades de Ciencias y Biociencias en este curso se concentraran en las innovaciones médicas, ingeniería de diseño  y los principios en los negocios. Discutirán casos del mundo real con profesionales expertos que prepararán a los estudiantes para su presentación final en el modelo de “Shark Tank”.

Las clases empiezan
El 20 de junio y terminan el 1° de julio, con horario de 04:00 pm a 07:00 pm (PDT-Hora Pacífico) de lunes a viernes. Para poder aplicar debes ser estudiante de grado 9° a 11°  y haber tenido un curso completo de secundaria en biología.

Curso de Verano #6: Introduction to C++ (Introducción a C++) En este curso te brindan los fundamentos de la programación en C++, con el apoyo del departamento de Ciencias de la Computación. Incluirá sintaxis básica, tipos de datos, expresiones, controles, funciones, búsqueda, entre otras.

Está diseñado para estudiantes sin experiencia en programación, por lo que está orientado a la construcción de algoritmos eficientes para resolver problemas.

Este curso es ofrecido a estudiantes de grado 8° a 10°. El horario es de lunes a viernes de 04:00 a 07:00 pm (PDT-Hora Pacífico), iniciando el 20 de junio y finalizando el 1° de julio.

Curso de Verano #7: Cryptographie and Cryptocurrency (Criptografía y Criptomoneda) Este curso es interdisciplinario con el departamento de Ciencias de la Computación, debido a que la criptografía es sobre el uso de las matemáticas y la computación para asegurar la privacidad y la seguridad, mientras la criptomoneda se enfoca en los protocolos que aseguran el tráfico privado de la web, como la seguridad del e-commerce y el poder de criptomonedas como el bitcoin. 

Por eso el trabajo del curso será una mezcla de problemas matemáticos y proyectos de programación en Python. Aprenderás sobre los inicios de la criptografía y basándose en ellos construirán nuevas alternativas.

Este curso se ofrece a estudiantes de grado 10° a 11°. El horario es de lunes a viernes de 08:00 a 11:00 am (PDT-Hora Pacífico), iniciando el 20 de junio y finalizando el 1° de julio.
Nota importante
Como prerrequisito el participante debe tener conocimiento básico de probabilidad, un año de experiencia en programación y conocimiento de principiante sobre el programa de lenguaje Python 3.

Curso de Verano #8: Artificial Intelligence (AI) (Inteligencia Artificial (IA)) el propósito de este curso es comprender qué es la inteligencia artificial (IA) y cómo se entrenan los sistemas inteligentes para realizar tareas específicas de manera eficiente, por lo que el departamento de Ciencias de la Computación nos apoyará en el desarrollo de las clases.

Mediante la teoría y la práctica, los estudiantes aprenderán sobre una amplia clase de algoritmos de aprendizaje automático que pueden implementar en la construcción de sistemas IA seguros, eficientes y éticos que resuelvan problemas relevantes del mundo real.

Este curso está abierto para estudiantes de grado 10° a 11°. El horario es de lunes a viernes de 08:00 a 11:00 am (PDT-Hora Pacífico), iniciando el 20 de junio y finalizando el 1° de julio o de 04:00 a 07:00 pm (PDT-Hora Pacífico), comenzando el 11 de julio y terminando el 22 del mismo mes.
Nota importante
Como prerrequisito el participante debe tener dominio básico de lenguaje de programación y precálculo terminado. 

Cursos de verano del Departamento de Matemáticas

Departamento-Matematicas (1)¿Qué es el Departamento de Matemáticas (Mathematics Department)?

Este departamento es el encargado de gestionar todas las actividades relacionadas con matemáticas. Algunas carreras que puedes encontrar aquí son licenciatura en matemáticas, matemática pura y carreras relacionadas con la ingeniería.

Este año la universidad de Stanford te ofrece 5 cursos de lunes a viernes, los cuales son: Frontiers in Physics, Logic and Problem Solving, Discrete Mathematics, Number Theory, Introduction to Cryptography.

Curso de Verano #1: Frontiers in Physics (Fronteras en la Física) este curso también es ofertado bajo el departamento de Física y Ciencias de la Tierra. Los estudiantes serán lanzados a la exploración de los conocimientos en física del siglo 20. Demostrarán su conocimiento a través de diferentes tareas que incluyen un artículo y varios experimentos.

Este curso está abierto para estudiantes de grado 9° a 11°. El horario es de lunes a viernes de 04:00 a 07:00 pm (PDT-Hora Pacífico), iniciando el 20 de junio y finalizando el 1° de julio o de 08:00 a 11:00 am (PDT-Hora Pacífico), comenzando el 11 de julio y terminando el 22 del mismo mes.
Prerrequisitos

  • Curso de álgebra completo.
  • Curso de ciencias físicas.
  • Exposición a la trigonometría básica.

Curso de Verano #2: Logic and Problem Solving (Lógica y solución de problemas) El estudiante adquirirá técnicas útiles y estrategias para la solución de problemas junto a una disciplina de estilo de  pensamiento que sea tanto lógica como creativa. Tendrás varias oportunidades de aplicar estas herramientas, resolviendo problemas y acertijos, discutir la resolución de problemas con tus compañeros  y presentar soluciones.

Este curso está abierto para estudiantes de grado 8° a 9°. El horario es de lunes a viernes de 08:00 a 11:00 am (PDT-Hora Pacífico), iniciando el 20 de junio y finalizando el 1° de julio.
Prerrequisitos
Curso de álgebra completo.

Curso de Verano #3: Discrete Mathematics (Matemáticas discretas) esta área de las matemáticas se encarga del estudio de conjuntos finitos o infinitos numerables. Los temas de este curso, impartidos con el apoyo del departamento de Ciencias de la Computación, incluyen teoría numérica, de conjuntos y gráficas; lógica; y combinatoria. Adicionalmente, los estudiantes podrán desarrollar sus habilidades escritas mientras construyen un fuerte conocimiento matemático.

Este curso está abierto para estudiantes de grado 9° a 11°. El horario es de 08:00 a 11:00 am (PDT-Hora Pacífico) de lunes a viernes, iniciando el 20 de junio y finalizando el 1° de julio.
Nota importante
Como prerrequisito el participante debe haber terminado el curso de precálculo.

Curso de Verano #4: Number theory (Teoría Numérica) curso ofrecido exclusivamente por el departamento de Matemáticas de la Universidad de Stanford. Los estudiantes aprenderán temas acerca de factorización única, fracciones continuadas, reciprocidad cuadrática, aritmética de congruencia, entre otros. Tendrás la oportunidad de explorar la subcategoría que más llame tu atención con el fin de que forme parte de tú proyecto final.

Este curso está abierto para estudiantes de grado 9° a 11°. El horario es de lunes a viernes de 08:00 a 11:00 am (PDT-Hora Pacífico), iniciando el 11 de julio y finalizando el 22 de julio.
Prerrequisitos
Curso de álgebra completo.

Curso de Verano #5: Introduction to Cryptography (Introducción a la Criptografía) Los participantes tendrán una introducción de la aplicación de las matemáticas en la criptografía. Los estudiantes explorarán elementos del diseño de criptografía mediante actividades, problemas, juegos y discusiones.

La aplicación es para estudiantes de grado 8° a 9°. El horario es de lunes a viernes de 04:00 a 07:00 pm (PDT-Hora Pacífico), iniciando el 11 de julio y finalizando el 22 de julio.

Cursos de Verano Departamento de Filosofía

Departamento-Filosofia (1)Departamento de Filosofía (Philosophy Department

En Colombia, este departamento se encuentra dentro de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales en las universidades del país, la carrera es Filosofía.

Este departamento tiene una oferta de 3 cursos para este verano, los cuales son: The Nature of Evil, Philosophy of AI, Design Your Life with Philosophy.

Curso de Verano #1: The Nature of Evil (La naturaleza del mal) es un curso exclusivo de la carrera de Filosofía en la universidad de Stanford. Explorarás algunas teorías, psicología e instancias sugeridas históricamente para entender mejor la idea del mal. Para construir un mejor entendimiento de la naturaleza del mal, se enfocarán en charlas TED, historias, reportes, discusiones entre los estudiantes y otras actividades.

La aplicación es para estudiantes de grado 8° a 11°. El horario es de lunes a viernes de 04:00 a 07:00 pm (PDT-Hora Pacífico), iniciando el 20 de junio y finalizando el 1° de julio.

Curso de Verano #2: Philosophy of AI (Filosofía de IA) las temáticas serán abordadas en colaboración con el departamento de Ciencias de la Computación, en esta clase te enfocarás en responder a la pregunta ¿qué significa realmente la inteligencia artificial (IA)? Mediante una variedad de actividades, como lecturas, discusiones y proyectos descubrirás que la IA no es simplemente una variación de algoritmos.

Este curso está dirigido a estudiantes de grado 8° a 11°. El horario es de lunes a viernes, iniciando el 20 de junio y finalizando el 1 de julio, de 08:00 a 11:00 am (PDT-Hora Pacífico)

Curso de Verano #3: Design Your Life with Philosophy (Diseña Tú vida con filosofía) es un curso ofrecido únicamente por este departamento. Diseñarás tú propia filosofía de vida, inspirándote con teorías de grandes filósofos que reflexionan sobre la cultura pop a nuestro alrededor. Al final del curso podrás articular tú filosofía e implementarla a la hora de tomar grandes decisiones a lo largo de tu vida.

La aplicación es para estudiantes de grado 8° a 11°. El horario es de lunes a viernes de 08:00 a 11:00 am (PDT-Hora Pacífico), iniciando el 11 de julio y finalizando el 22 del mismo mes.

Cursos de Verano Departamento de Física y Ciencias de la Tierra

Departamento-Fisica-Ciencias-de-la-Tierra-¿Qué es el Departamento de Física y Ciencias de la Tierra (Physical & Earth Science Department)? 

Abarca carreras como física y geología, ciencias que se ocupan del estudio de la Tierra.

La universidad de Stanford ofrece 2 cursos a los que puedes aplicar si eres estudiante de 8°, 9°, 10° o 11°. Estos cursos son: Frontiers in Physics y Environmental Solution.

Curso de Verano #1: Frontiers in Physics (Fronteras en la Física) este curso también es ofertado bajo el departamento de Matemáticas. Los estudiantes serán lanzados a la exploración de los conocimientos en física del siglo 20. Demostrarán su conocimiento a través de diferentes tareas que incluyen un artículo y varios experimentos.

Este curso está abierto para estudiantes de grado 9° a 11°. El horario es de lunes a viernes de 04:00 a 07:00 pm (PDT-Hora Pacífico), iniciando el 20 de junio y finalizando el 1° de julio o de 08:00 a 11:00 am (PDT-Hora Pacífico), comenzando el 11 de julio y terminando el 22 del mismo mes.
Prerrequisitos

  • Curso de álgebra completo.
  • Curso de ciencias físicas.
  • Exposición a la trigonometría básica.

Curso de Verano #2: Environmental Solution (Soluciones Ambientales) este curso se ofrece en colaboración con los departamentos de Justicia social y Ciencias Sociales. Los estudiantes explorarán cómo los humanos pueden tomar acción frente a los problemas ambientales. Con tareas individuales se ayudará a los estudiantes a investigar soluciones para sus condiciones ambientales locales.

La aplicación es para estudiantes de grado 8° a 11°. El horario es de lunes a viernes de 08:00 a 11:00 am (PDT-Hora Pacífico), iniciando el 20 de junio y finalizando el 1° de julio.

Cursos de Verano de la Facultad de Ciencias

Facultad-Ciencias¿Qué es el Departamento de Ciencias (Science Department)?

En esta facultad encuentras carreras relacionadas con ciencia e investigación, como biología, física, química, ciencias del espacio y relacionadas.

La oferta para el verano de la Universidad de Stanford en ciencias es de 6 cursos que son: Equality in Medicine; Topics in Bioscience; Biomedical Engineering; Investigations in Bioscience: Genetics; Surgical Technologie, Innovation & Entrepreneurship; Investigation in Bioscience: Neuroscience.

Curso de Verano #1: Equality in Medicine (Equidad en medicina) este programa creado junto a los departamentos de Ciencia Social, Justicia Social y Biomedicina, promueve la diversidad, equidad e inclusión, los estudiantes tendrán la oportunidad de ser guiados por la facultad de Stanford en temas de cómo reconocer, enfrentar y remediar conductas injustas, además de cómo poder abogar por ellos mismos y otras personas, con el fin de empezar a construir una comunidad más tolerante.

Las clases son
Desde el 11 de julio hasta el 22 del mismo mes, de 04:00 a 07:00 pm (PDT-Hora Pacífico) de lunes a viernes. Para poder aplicar debes ser de grado 9° a 11°.

Curso de Verano #2: Topics in Bioscience (Temas en Biociencia) con apoyo de la facultad de Biociencias, se verán los principios básicos de la biociencia, los estudiantes verán temas como: las conexiones neuronales y cómo se aplica en la conducción eléctrica, entre otros.

Las clases son
Desde el 11 de julio hasta el 22 del mismo mes, de 04:00 a 07:00 pm (PDT-Hora Pacífico) de lunes a viernes. Para poder aplicar debes ser de grado 8° a 11°.

Curso de Verano #3: Biomedical Engineering (Ingeniería biomédica) este curso interdisciplinario con las facultades de Biociencia e Ingeniería te mostrará las nuevas tecnologías detrás de los avances en la medicina moderna. Te enseñaran sobre genética, mecánica e ingeniería eléctrica para entender sobre los implantes, el equipo diagnóstico y otras tecnologías usadas actualmente. 

Además, al finalizar tendrás que diseñar y construir una prótesis de un brazo, un sensor y presentar un proyecto que solucione un caso de biomedicina.

Las clases empiezan
El 20 de junio y finaliza el 1° de julio de lunes a viernes de 04:00 pm a 07:00 pm (PDT-Hora Pacifico)
Otro horario
Con inicio el 11 de julio y finalización el 22 del mismo mes, de 08:00 am a 11:00 am (PDT-Hora Pacifico) lunes a viernes.
Para poder aplicar debes estar en 9° a 11° grado.

Curso de Verano #4: Investigations in Bioscience: Genetics (Investigación en biociencia: genética) junto al departamento de Biociencia. Los estudiantes entenderán la importancia de la genética y su rol. Se te proporcionarán insights sobre el rol de la genética en la vida diaria y los detalles científicos detrás de esta.

La aplicación es para estudiantes de grado 10° a 11°. El horario es de lunes a viernes de 04:00 a 07:00 pm (PDT-Hora Pacífico), iniciando el 11 de julio y finalizando el 22 del mismo mes.
Prerrequisitos
Mínimo un curso completo de biología en secundaria.

Curso de Verano #5: Surgical Technology, Innovation & Entrepreneurship  (Tecnologia Quirúrgica, Innovación y Emprendimiento) en conjunto a las facultades de Biociencias e Ingeniería en este curso se concentraran en las innovaciones médicas, ingeniería de diseño  y los principios en los negocios. Discutirán casos del mundo real con profesionales expertos que prepararán a los estudiantes para su presentación final en el modelo de “Shark Tank”.

Las clases empiezan
El 20 de junio y terminan el 1° de julio, con horario de 04:00 pm a 07:00 pm (PDT-Hora Pacífico) de lunes a viernes. Para poder aplicar debes ser estudiante de grado 9° a 11°  y haber tenido un curso completo de secundaria en biología.

Curso de Verano #6: Investigations in Bioscience: Neuroscience  (Investigación en Biociencia: Neurociencia)  junto al departamento de Biociencia se determinó que el curso será una primera inmersión en la neurociencia, se examinarán las neuronas, cuáles son los impulsos eléctricos que envían la información al axón de la neurona, también estudiarán las conexiones entre las neuronas, su estructura y su flexibilidad en sus conexiones, entendiendo la importancia en funciones como aprendizaje, memoria, adicciones y  cómo manejamos las emociones. 

Luego,  se pondrán en práctica estos conocimientos analizando la estructura física del cerebro enfocándose en la parte de lenguaje, comunicación, memoria y otros aspectos. Finalmente, el curso acabará con la presentación de un desorden neuronal relacionado con los primeros conceptos del curso.

Las clases son
Desde el 20 de junio hasta el 1° de julio, de 08:00 a 11:00 am (PDT-Hora Pacífico) de lunes a viernes. Para poder aplicar debes ser de grado 10° o 11° y haber completado al menos un curso de secundaria de biología.

Cursos de Verano del Departamento de Justicia Social

trabajo_equipo¿En qué consiste el Departamento de Justicia Social (Social Justice Department)? 

La justicia social según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF por sus siglas en inglés) se basa en la igualdad de oportunidades, los derechos humanos y la equidad. Por ende, algunas carreras relacionadas son el servicio social y el derecho.

En Stanford hay 6 cursos que tratan este tema para este verano, son los siguientes: Gender and Queerness; Legal Studies: Critical Thinking Tools; Environmental Solutions, Legal Studies: the U.S Supreme Court Docket; Equity in Medicine; Sociology of Inequality.

Curso de Verano #1: Environmental Solution (Soluciones Ambientales) este curso se ofrece en colaboración con los departamentos de Física y Ciencias de la Tierra, y Ciencias Sociales. Los estudiantes explorarán cómo los humanos pueden tomar acción frente a los problemas ambientales. Con tareas individuales se ayudará a los estudiantes a investigar soluciones para sus condiciones ambientales locales.

La aplicación es para estudiantes de grado 8° a 11°. El horario es de lunes a viernes de 08:00 a 11:00 am (PDT-Hora Pacífico), iniciando el 20 de junio y finalizando el 1° de julio.

Curso de Verano #2: Legal Studies: the U.S Supreme Court Docket (Estudios legales: el expediente de la corte suprema de EE.UU) el curso es ofrecido en conjunto con el departamento de Ciencias Sociales. Se enfocará en un caso del expediente de la Suprema Corte en vivo sin resolver.  El material principal de la clase vendrá de los archivos de la Suprema Corte, incluyendo resúmenes de las partes, entre otros, basándose en lo que se encuentre explorarán el caso y la controversia que representa. Al final cada estudiante tomará una posición para defender el caso de la mejor manera.

Este curso es ofrecido a estudiantes de grado 9° a 11°. El horario es de lunes a viernes de 08:00 a 11:00 am (PDT-Hora Pacífico), iniciando el 20 de junio y finalizando el 1° de julio.

Curso de Verano #3: Sociology of Inequality (Sociología de la inequidad) junto al departamento de Ciencias Sociales, este curso se presenta con el propósito de analizar el uso de la ley, tocando temas sociales, de género y brechas económicas. A lo largo del curso los estudiantes entenderán la complejidad de las estructuras sociales y el impacto que tienen en nuestra vida; aprenderán a hacer preguntas sociológicas y a elegir el método de búsqueda apropiado.

Este curso es ofrecido a estudiantes de grado 8° a 11°. El horario es de lunes a viernes de 08:00 a 11:00 am (PDT-Hora Pacífico), iniciando el 20 de junio y finalizando el 1° de julio.

Curso de Verano #4: Gender and Queerness (Género y Homosexualidad) con la colaboración del departamento de Ciencias Sociales, este curso plantea que los estudiantes podrán explorar la importancia del lenguaje al definir e identificar una persona respecto a su identidad y genero. Los participantes que decidan aplicar trabajarán mediante proyectos de cultura y medios además de estar en una comunidad dónde todas las identidades serán celebradas.

Este curso es ofrecido a estudiantes de grado 10° a 11°. El horario es de lunes a viernes de 08:00 a 11:00 am (PDT-Hora Pacífico), iniciando el 11 de julio y finalizando el 22 del mismo mes.

Curso de Verano #5: Equality in Medicine (Equidad en medicina) este programa creado junto a los departamentos de Ciencias Social, Biomedicina y Ciencias, promueve la diversidad, equidad e inclusión, los estudiantes tendrán la oportunidad de ser guiados por la facultad de Stanford en temas de cómo reconocer, enfrentar y remediar conductas injustas, además de cómo poder abogar por ellos mismos y otras personas, con el fin de empezar a construir una comunidad más tolerante.

Las clases son
Desde el 11 de julio hasta el 22 del mismo mes, de 04:00 a 07:00 pm (PDT-Hora Pacífico) de lunes a viernes. Para poder aplicar debes ser de grado 9° a 11°.

Curso de Verano #6: Legal Studies: Critical Thinking Tools (Estudios legales: herramientas de pensamiento crítico) junto al departamento de Ciencias Sociales, este curso se sumergirá en temas de derechos humanos de interés global. Los estudiantes trabajarán en grupos inclusivos con distintos puntos de vista.

Este curso es ofrecido a estudiantes de grado 9° a 11°. El horario es de lunes a viernes de 08:00 a 11:00 am (PDT-Hora Pacífico), iniciando el 11 de julio y finalizando el 22 del mismo mes.

Cursos de Verano de la Facultad de Ciencias Sociales

Facultad-Ciencias-Sociales¿Qué es la Facultad de Ciencias Sociales (Social Science Department)?

En Colombia, solemos encontrar este departamento como la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, en donde se encuentran carreras como comunicación, licenciaturas, lenguas modernas, gestión cultural, psicología y muchas más.

La oferta para este verano son 7 cursos, la mayoría también están incluidos en otros departamentos. Las convocatorias dentro de este departamento son: Topics in Psychology; Gender & Queerness; Environmental Solutions; Legal Studies:  the U.S Supreme Court Docket; Equity in Medicine; Legal Studies: Critical Thinking Tools; Sociology of Inequality.

Curso de Verano #1: Topics in Psychology (Temas en psicología) este departamento con total autonomía, planea que el curso sea una introducción a la metodología y teoría de la psicología. Algunos posibles temas serán psicología social, desarrollo social y cognitivo, percepción, memoria, desórdenes psicológicos, y muchos más.

Este curso es ofrecido a estudiantes de grado 8° a 11°. El horario es de lunes a viernes de 08:00 a 11:00 am (PDT-Hora Pacífico), iniciando el 20 de junio y finalizando el 1° de julio o de 04:00 a 07:00 pm (PDT-Hora Pacífico) del 11 al 22 de julio.

Curso de Verano #2: Gender and Queerness  (Género y Homosexualidad) con la colaboración del departamento de Justicia Social, este curso plantea que los estudiantes podrán explorar la importancia del lenguaje al definir e identificar una persona respecto a su identidad y genero. Los participantes que decidan aplicar trabajarán mediante proyectos de cultura y medios además de estar en una comunidad dónde todas las identidades serán celebradas.

Este curso es ofrecido a estudiantes de grado 10° a 11°. El horario es de lunes a viernes de 08:00 a 11:00 am (PDT-Hora Pacífico), iniciando el 11 de julio y finalizando el 22 del mismo mes.

Curso de Verano #3: Environmental Solution (Soluciones Ambientales) este curso se ofrece en colaboración con los departamentos de Justicia Social y Física y Ciencias de la Tierra. Los estudiantes explorarán cómo los humanos pueden tomar acción frente a los problemas ambientales. Con tareas individuales se ayudará a los estudiantes a investigar soluciones para sus condiciones ambientales locales.

La aplicación es para estudiantes de grado 8° a 11°. El horario es de lunes a viernes de 08:00 a 11:00 am (PDT-Hora Pacífico), iniciando el 20 de junio y finalizando el 1° de julio.

Curso de Verano #4: Legal Studies: the U.S Supreme Court Docket (Estudios legales: el expediente de la corte suprema de EE.UU) el curso es ofrecido en conjunto con el departamento de Justicia Social. Se enfocará en un caso del expediente de la Suprema Corte en vivo sin resolver.  El material principal de la clase vendrá de los archivos de la Suprema Corte, incluyendo resúmenes de las partes, entre otros, basándose en lo que se encuentre explorarán el caso y la controversia que representa. Al final cada estudiante tomará una posición para defender el caso de la mejor manera.

Este curso es ofrecido a estudiantes de grado 9° a 11°. El horario es de lunes a viernes de 08:00 a 11:00 am (PDT-Hora Pacífico), iniciando el 20 de junio y finalizando el 1° de julio.

Curso de Verano #5: Equality in Medicine (Equidad en medicina) este programa creado junto a los departamentos de Biomedicina, Justicia Social y Ciencia, promueve la diversidad ,equidad e inclusión, los estudiantes tendrán la oportunidad de ser guiados por la facultad de Stanford en temas de cómo reconocer, enfrentar y remediar conductas injustas, además de cómo poder abogar por ellos mismos y otras personas, con el fin de empezar a construir una comunidad más tolerante.

Las clases son
Desde el 11 de julio hasta el 22 del mismo mes, de 04:00 a 07:00 pm (PDT-Hora Pacífico) de lunes a viernes. Para poder aplicar debes ser de grado 9° a 11°.

Curso de Verano #6: Legal Studies: Critical Thinking Tools (Estudios legales: herramientas de pensamiento crítico) junto al departamento de Justicia Social, este curso se sumergirá en temas de derechos humanos de interés global. Los estudiantes trabajarán en grupos inclusivos con distintos puntos de vista.

Este curso es ofrecido a estudiantes de grado 9° a 11°. El horario es de lunes a viernes de 08:00 a 11:00 am (PDT-Hora Pacífico), iniciando el 11 de julio y finalizando el 22 del mismo mes.

Curso de Verano #7: Sociology of Inequality  (Sociología de la inequidad) junto al departamento de Justicia Social, este curso se presenta con el propósito de analizar el uso de la ley, tocando temas sociales, de género y brechas económicas. A lo largo del curso los estudiantes entenderán la complejidad de las estructuras sociales y el impacto que tienen en nuestra vida; aprenderán a hacer preguntas sociológicas y a elegir el método de búsqueda apropiado.

Este curso es ofrecido a estudiantes de grado 8° a 11°. El horario es de lunes a viernes de 08:00 a 11:00 am (PDT-Hora Pacífico), iniciando el 20 de junio y finalizando el 1° de julio.

Cursos de Verano del Departamento de Escritura

Departamento-Escritura¿Qué es el Departamento de Escritura (Writing Department)?

Puedes asociar este departamento con carreras relacionadas a literatura y lenguas, como literatura francesa, literatura inglesa, lenguas modernas, escritura creativa, etc.

Puedes crear tus propios mundos, crealos desde la literatura

Si tu pasión es escribir, la Universidad de Stanford tiene 3 cursos para ti este verano. A continuación te describiremos los cursos de Creative Nonfiction, Fiction and Poetry; Writing for Film and Television y World Building. Fantasy, Science Fiction and the Supernatural.

Curso de Verano #1: Creative Nonfiction, Fiction and Poetry (Escritura creativa no ficción, ficción y poesía) este curso es una exploración de la escritura creativa, los estudiantes leerán diferentes trabajos con el fin de reconocer cómo cada pieza creativa establece sus propios términos y vive con ellos. Ellos podrán practicar escribir como lectores y leer como escritores, al final del curso cada estudiante tendrá su propio portafolio.

Este curso es ofrecido a estudiantes de grado 8° a 11°. El horario es de lunes a viernes de 04:00 a 07:00 pm (PDT-Hora Pacífico), iniciando el 20 de junio y finalizando el 1° de julio.

Curso de Verano #2: Writing for Film and Televisión (Escritura para cine y televisión) Si te interesa el storytelling cinematográfico, este curso es para ti, te introducirán al mundo actual de storytelling de guiones de películas y series de televisión. Para el proyecto creativo podrás decidir entre hacer tú primer guión de un episodio piloto original o el guión completo de una película.

Esa oferta es para estudiantes de grado 9° a 11°. El horario es de lunes a viernes de 04:00 a 07:00 pm (PDT-Hora Pacífico), iniciando el 20 de junio y finalizando el 1° de julio.

Curso de Verano #3: World Building: Fantasy, Science fiction and the Supernatural (Construcción de mundos: fantasía, ciencia ficción y lo sobrenatural) con este curso te transportarás a varias alternativas de mundos dónde especularás dentro de la ficción, desde imaginar geografías y cosmologías hasta levantamientos de robots e invasiones alienígenas. Investigaremos cómo las historias re-imaginan nuestro mundo en uno totalmente nuevo. Las actividades incluyen un rango de ejemplos de los casos comunes, discutir la narrativa y teorías visuales, entre otras.

Puedes aplicar si eres estudiantes de grado 8° a 11°. El horario es de lunes a viernes de 08:00 a 11:00 am (PDT-Hora Pacífico), del 11 al 22 de julio.

Datos Adicionales

Financiacion-1Inscripción

Para poder realizar tu estancia en el campamento de verano evita ser de los últimos en inscribirte, por esto ten en cuenta que tienes plazo hasta el 10 de marzo para enviar tu solicitud y el costo es de $65 USD la inscripción.

Financiación y Ayuda financiera

Tienes la opción de aplicar a una ayuda financiera, disponible tanto para estudiantes nacionales como internacionales. Para acceder a ella debes seguir los siguientes pasos.

  1. Completa y envía el formulario de estado financiero en línea de los padres de Servicios al estudiante y escuelas (School and Student Services, SSS por sus siglas en inglés). Pregunta por el código de la escuela de estudios preuniversitarios de Stanford.
  2. Las familias internacionales deben completar y llenar el formulario de Perfil de ayuda financiera para estudiantes internacionales de SSS, cargar cualquier formulario de impuestos del año actual y el anterior para su solicitud. Deberá cargarse todo el formulario como “otro documento”, para mayor información sobre cómo enviar el formulario puedes ingresar al sitio web de  SSS en el perfil de ayuda financiera para estudiantes internacionales.
  3. Tenga en cuenta a qué programa aplica en la pregunta de información adicional.

  • Todos los documentos deben enviarse en formato PDF o JPG.

Requerimientos

La solicitud completa está compuesta por 4 puntos,  que incluye: expedientes académicos, muestra de trabajo, recomendación del maestro y un ensayo en video. Además, recuerda que para iniciar el proceso debes llenar la solicitud en línea.

  • Expedientes académicos: se requieren expedientes académicos (boletines de calificaciones) puedes enviar los últimos dos años de tu colegio o institución; si tienes varios informes adjuntalos en un solo archivo.
  • Muestras de Trabajo: se requiere mínimo una muestra del trabajo del estudiante dependiendo del curso en el que haya mostrado interés, deben ser una asignación presentada durante el año escolar anterior en donde muestres tu mejor esfuerzo, si es posible muestra la calificación y las instrucciones, pero no es necesario. en la solicitud en línea obtendrás más detalles del tema del que debe ser tú trabajo.
No se aceptarán trabajos de más de dos años.
  • Recomendación del maestro: se requiere al menos una carta de recomendación, esto puede variar según el curso al que apliques.
  • Ensayo en vídeo: este requerimiento es opcional, sin embargo, es una oportunidad para compartir más sobre ti, puedes considerarlo como una conversación entre el Comité de Admisiones y tú o contarnos algo que no hayas mencionado anteriormente.
Todos los documentos deben ser cargados en inglés.

Contactos

Universidad de Stanford (Stanford Pre-Collegiate Studies)

Si tienes dudas, contáctanos podemos ayudarte a resolver:

Pick-Dream
  • Correo: servicio.cliente@aprendizajesignificativo.org
  • Teléfono: +13475374908

Finalmente, no olvides que la vida es de oportunidades, toma el riesgo de seguir tus pasiones y no pierdas la posibilidad de asistir a uno de los cursos ofrecidos por la Universidad de Stanford este verano.

-Padres -IB -Consejeros
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)