Skip to content

5 grandes ventajas de estudiar mercadeo internacional

noviembre 25, 2021
computer g0d0b5d269 1920
¡Comparte!
Slide
Wendy Rodríguez
Autor: Wendy Rodríguez

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

 

ventajasEl mercadeo internacional, también conocido como marketing global, es un elemento importante a considerar para el éxito empresarial. Así que si tú estás pensando en estudiar la carrera de mercadeo internacional te digo que estás eligiendo una carrera realmente increíble y con muchas ventajas. Primero miremos en qué consiste:

Conoce mas: Marketing internacional: características y principales beneficios

Es el proceso de realizar actividades de mercadeo en empresas dedicadas principalmente a la exportación o importación de bienes y servicios en los mercados mundiales. Es decir, estudiar esta carrera te traerá infinidad de ventajas incluido el hecho de que anunciar un producto en el extranjero puede mejorar significativamente la expansión del mercado y te permite establecer nuevas relaciones con empresas en todo el mundo.

Vamos a descubrir las ventajas de estudiar mercadeo internacional a continuación:

Creatividad

 

ventajas

Te ofrecerá ciertas habilidades y conocimientos que se convierten en increíbles ventajas, y quizás una de las más grandes es la capacidad de ser creativo cuando lo requieras. El mundo del mercado internacional necesita gente creativa y, por eso, a lo largo de la carrera todo el conocimiento que adquieras te ayudará a educar esa habilidad. Esa creatividad no será solamente útil para elaborar pautas o ayudarte a vender un producto o servicio, sino también para resolver problemas y generar ideas fuera de lo común. En pocas palabras, te ayudará a ver las cosas de manera distinta y proponer soluciones diferentes e innovadoras.

Nuevas relaciones

 

handshake g6987988a1 1920

Siendo un profesional en  mercadeo internacional no solo te permite abrir nuevas oportunidades, sino que también te permite desarrollar nuevas relaciones. Aunque mucho de eso incluya que sepas esperar algún  tiempo para  construir relaciones comerciales, definitivamente esas conexiones nunca fallan. Cuando comienzas a centrarte en el proceso de establecer relaciones, esencialmente estás creando conexiones de por vida. 

Nuevas oportunidades

 

A la hora de que emprendas tu propio negocio, puedes encontrar nuevas oportunidades y relaciones con empresas internacionales, ya que una fuerte identidad de marca es fundamental para generar lealtad y confianza y para transmitir estabilidad. Por otra parte, te brinda la habilidad increíble a la hora de formar parte del mundo laboral. Teniendo en cuenta que lo más importante para una empresa es ser capaz de meterse en la mente de sus clientes para conocer sus necesidades y descubrir cómo satisfacerlas.

¿Sabías qué?
Pizza Hut vendió su primera pizza online ni mas ni menos que en 1994.

Expansión de mercado

 

istockphoto 501821118 170667a

Una vez tengas tu negocio en funcionamiento, con la ayuda de la carrera que elegiste (mercadeo internacional) puedes abrir significativamente una gran base de clientes, que es fundamental para lograr mayores ganancias. Además, ayudándote con la tecnología, las redes sociales y la publicidad en línea puedes hacer que el proceso de mercadeo internacional sea aún más asequible, teniendo en cuenta que hoy en día, los clientes pueden comprar en todo el mundo a través de Internet, lo que permite una gran expansión del mercado. Poder hacer eso es una ventaja competitiva muy importante, especialmente cuando formas parte de un mercado saturado donde diferenciarse es bastante difícil.

Contacto con diferentes culturas

 

ventajas

Vas a tener la oportunidad de conocer muchos empresarios y empresas exitosas y ser capaz de trabajar en países lejanos y culturas distintas. Además, con ayuda de esto vas a poder tener una visión más grande de cómo funcionan las grandes empresas, entender lo que es trabajar con estas y con diferentes mercados. Eso te mostrará la gran diferencia cultural que existe en todas las empresas del mundo y te ayudará a comprender mejor cómo debes enfrentarte a esas diferencias.

¿Sabías qué?
Las empresas farmacéuticas gastan el doble en marketing con respecto a lo que gastan en desarrollar productos químicos.

Son muchas las ventajas que tendrás al estudiar mercadeo internacional, aquí te mencione algunas de las más importantes, pero en tus manos está la decisión, ya que seguramente si eliges estudiar esta carrera terminarás descubriendo muchas más. Si te gustó este artículo y te interesó esta increíble carrera, no esperes más porque podría ser el proyecto profesional de tu sueños.

Mercadeo
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)