Skip to content

Estudia licenciatura en español y literatura: Descubre las habilidades necesarias

noviembre 25, 2021
books g6a7503b6c 1920
¡Comparte!
Slide
Liz Natalia Rincón
Autor: Liz Natalia Rincón

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

Siempre se ha hablado sobre la literatura, la importancia de leer y que el español es una de las lenguas más difíciles,  pero ¿realmente sabemos qué hacen los expertos que conocen sobre el tema? ¿o al menos si existe una carrera que estudie el español?. Lo digo porque se suele creer que los profesionales en literatura conocen sobre la lengua española y no es así, son carreras que se relacionan y trabajan juntas pero son totalmente diferentes. Entonces, voy a explicarte en qué consiste la licenciatura en español y literatura, una carrera que une las dos y las habilidades que se necesitan para ser un profesional en esta profesión. 

Conoce mas: Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana

glasses g158a844c7 1920

Por lo tanto, la licenciatura en español y literatura consiste en desempeñar el cargo de docente junto con conocimientos sobre la enseñanza oral y escrita del lenguaje, la creación literaria, semiótica, cultura y todos los conocimientos que esta carrera abarca; con el fin de tener las capacidades para evaluar competencias comunicativas. Si deseas ser un futuro licenciado en español y literatura profesionales, necesitas tener las siguientes habilidades:

¿Sabías qué?
El español, es idioma oficial/coexistente en países de los 5 continentes. ¡Qué ahí es nada! Podemos presumir que en cada continente, en al menos un país, se habla español.

Evaluar con objetividad el trabajo de los estudiantes. 

Promover ambientes de aprendizaje y estratégias didácticas para favorecer el conocimiento de los contenidos de la literatura y la lengua española.

Utilizar de forma creativa el potencial de la literatura y la lengua para la formación de los estudiantes.

Mantener una actitud positiva constante para la enseñanza y el aprendizaje de la lengua español y la literatura.

Investigar sobre los campos de la lengua española, las ciencias del lenguaje, la comunicación y la literatura 

Fortalecer los procesos educativos sobre temas de lenguaje, comunicación y literatura en Organizaciones No Gubernamentales y Gubernamentales en formación.

Capaz de enseñar la lengua española y la literatura en el nivel de la educación básica primaria, secundaria y media. 

Capaz de interpretar los constantes cambios sociolingüísticos, semióticos, literarios y pedagógicos, con el fin de facilitar los procesos de producción, comprensión, y comunicación de discursos.

Conocer el lenguaje y la literatura de manera sistemática e integral para los diversos ámbitos de la cultura.

Saber sobre la literatura hispana en todas sus épocas y la vinculación de la lengua con las artes y los diferentes tipos de cultura.

Experto en los ámbitos de producción y crítica de distintos tipos de discursos  y en la línea editorial  en redacción y corrección de estilo.

literatura

Puedes pensar que son muchas habilidades,  que tienes algunas de ellas o ninguna, o tal vez son muy complicadas de adquirir, pero te cuento que no tienes por qué preocuparte porque para eso está el programa de Licenciatura en español y Literatura con el que cuentan varias universidades a nivel nacional e internacional.

¿Sabías qué?
El castellano en su diccionario de la RAE se encuentra recogidas nada menos que 88.000 palabras. Algunas de ellas francamente extrañas.

Además, vas a conocer sobre el amplio mundo de esta grandiosa disciplina para que desarrolles habilidades con el propósito de desempeñar tu labor como profesional en licenciatura en español y literatura éticamente y con compromiso. Entonces anímate a estudiar esta carrera y conviértete en un profesional que ama lo que hace y le apasiona compartir conocimiento para la futura generación.

Licenciatura en español y literatura
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)