Skip to content

Descubre las universidades más destacadas de la carrera Aviación en Alemania

septiembre 8, 2023
cockpit 2576889 1280
¡Comparte!
Slide
Laura Lorena
Autor: Laura Lorena

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

 

Si eres una persona que busca siempre la mejor oportunidad, además de eso, te gusta salir de tu zona de plenitud debido a que así te enfrentarás a nuevas cosas y obtendrás un aprendizaje mayor, sabemos que la carrera que trazará tu futuro es la aviación; por eso te mostraremos una gran oportunidad para que lleves a cabo tus estudios y obtengas mejores oportunidades tanto para ti como laborales más adelante.

Conoce más: Escuelas de vuelo 10 en Alemania – Tarifas y solicitud

¡Continua con nosotros! Esta información será para ti de gran ayuda, además te lograrás convencer por qué algunas veces es mejor y de alto beneficio salir de tu país natal. 

Empecemos con una pregunta sobre esta carrera ¿Sabías que la aviación mejora la economía mundial? Bueno, se sabe que también incrementa la economía de las personas que allí trabajan, debido a que se transportan muchas personas y grandes toneladas de cargas, entonces acá te podrás dar cuenta que ya hay un factor beneficioso para ti; ingresos. ¡Continuemos! 

Además de lo mencionado anteriormente, qué te parece recibir capacitación en aviación de calidad y con los mejores equipos implementados en esto, un miembro de la Unión Europea te ofrece esta gran oportunidad; si, Alemania es el lugar donde podrás iniciar a trazar un futuro exitoso, se tiene entendido que las universidades que allí se encuentran tienen lazos sólidos con las demás del mundo

¿Sabías que...?
Hay solo cinco países en el mundo que no tienen aeropuertos: Liechtenstein, Andorra, Vaticano San Marino y Mónaco. Aunque no cuenten con pistas de aterrizaje, se encuentran muy cercanos a aeropuertos en países vecinos, pero, eso sí, todos tienen helipuertos.

Anualmente miles de jóvenes toman la provechosa decisión de viajar, vivir y lo más importante realizar sus estudios en Alemania, las universidades más destacadas de este territorio tratan siempre de abrir plazas o campos para los estudiantes extranjeros que anhelan recibir educación superior alemana, también se esfuerzan por apoyarlos, brindarles asesorías y demás temas que son fundamentales mientras su estancia en un país y cultura nueva.

Pero ¿Qué es lo que hace a Alemania tan especial y qué puede ofrecerles a los estudiantes de todo el mundo? Sabemos que surgirán muchas preguntas y entre ellas la anterior; trataremos de llenar todas tus incógnitas, además demostrarte la importancia de investigar sobre la actividad que realizarás a lo largo de tu vida, por medio de este artículo.

aviacion

Como se tiene en cuenta Alemania es un país bastante pequeño comparado con otros, pero gracias a su historia y el rango que tiene a nivel mundial, ya que no solamente en Europa tiene este papel, por consiguiente, esto es algo que ya lo hace muy especial; es un importante socio en ámbitos como comercio internacional, político y económico, ahora pasando a la parte que nos compete, los empleados alemanes de cualquier campo tienen gran demanda y salida en diferentes países o empresas internacionales que tengan sucursales en el país, estas oportunidades las obtienen gracias al sistema educativo que se aplica.

¡Descubre la mejor opción en educación! Las universidades de Alemania, el pregrado y el posgrado son altamente reconocidos en todo el mundo y muestran al egresado con una sólida y firme educación y se relaciona a que estas personas han recibido mejores estrategias de aprendizaje, ya que cuentan con método más especializado, es decir tienen consigo mayor conocimiento. En las instituciones educativas alemanas creen que es sumamente indispensable la práctica, es por eso que tienen varios programas de estudio y cada docente se especializa y aplica uno, la industria valora altamente a los estudiantes que han recibido esto. 

¿Sabías que...?
El actual récord de velocidad para un avión que puede despegar por sus propios medios (sin necesidad de naves nodrizas o cohetes) es de 3.529,6 km/h. y su poseedor es el mítico Blackbird SR-71, que el 28 de julio de 1976 paso a la historia con tal hazaña.

Dependiendo de la zona de Alemania en la que decidas estudiar, hay numerosas actividades y recorridos que puedes realizar en tu tiempo libre, así logras conocer más de esta grandiosa cultura; durante tu estadía allí, puedes ver las diferentes zonas y facetas que componen Alemania, así que este país no solo te brinda una gran reputación por haber realizado tus estudios con ellos, sino también experiencia y conocer realmente el entorno del corazón de Europa. ¿No te parece increíble poder obtener esta experiencia?

En cuanto a la aviación en Alemania, un beneficio que te ofrece este país debido a que ha creado diversos planes para extranjeros, tiene academias para ti, donde las clases o tutorías llevan a cabo en inglés, como lo es el IUBH, una de las universidades destacadas de Alemania en ciencias destacadas; entre sus múltiples programas manejan gestión de aviación, los docentes tienen experiencia a nivel internacional e integran esto en lo que les enseñan a los estudiantes a través de estudios de casos, proyectos y pasantías, entre otros.

airport 1105980 1280

Alrededor del 87% de los graduados de IUBH comienzan sus carreras dentro de los tres meses posteriores a la graduación. ¡Esta oportunidad es única! Hay que resaltar que en otros países luego de graduarse no es tan fácil y rápido conseguir un buen cargo y que sea bien remunerado, mientras que en Alemania sí lo es.

Otra universidad que destaca en Alemania, ofrece cursos para controladores de tránsito aéreo, únicamente con la condición de estudiar alemán en sus instalaciones completamente gratis; es decir, para acceder a este curso deberás tener dominio y desarrollar habilidades en la lengua que allí se emplea, en este curso aprenderás expresiones, vocabulario y terminologías utilizadas en el campo de la aviación alemana, esto resulta sumamente beneficioso debido a que tener dominio en diferentes idiomas te brindará aún más oportunidades a lo largo de tu vida.

¿Sabías que...?
un Boeing 747 tarda 6 horas en hacer la ruta Nueva York – Londres y el Concorde lo lograba en algo menos de 3 horas.

En cuanto al curso de aviación que espera por ti, obtendrás clases particulares con el docente encargado, es decir, esta persona acude a ti, ya que, estas tutorías se encuentran personalizadas para el estudiante de aviación, las lecciones están completamente adaptadas para ti, por lo que el profesor se centrará exactamente en lo que necesitas.

¿No es llamativo? Tendrás clases especiales para ti, lo cual dejará un gran resultado al final del curso, puesto que reforzarás y aprenderás muy bien tanto lo teórico como lo práctico, esto te fortalece, guía, inspira y te va formando como un excelente profesional. Esto se lleva a cabo en una colonia, donde tendrás alojamiento incluido en el plan de estudio para el cual decidas aplicar. ¿Ya estás animado para seguir esta gran oportunidad?

ryanair 5249631 1280

Cabe resaltar que los estudios ofertados en Alemania en sí son gratis, pero no todas las sedes educativas ofrecen alojamiento; tú sabes que la comida y la vida social que tienes mientras estás en la universidad te cobra factura, hay universidades que ofrecen algunos cargos o trabajos a sus estudiantes, entre ellos puedes encontrar profesores de idiomas, personal de biblioteca, asistentes administrativos, organizadores de eventos, asistentes de enseñanza o tutores.

Si no te agrada o prefieres no estar la mayoría de tiempo de estancia en el país en la universidad y quieres conocer más lugares y nuevos roles que te servirán para tener más experiencia en tu vida, puedes encontrar trabajos como; camarero o relacionados con la atención al cliente. De esta manera podrás recibir educación de calidad y también generar ingresos que serán totalmente para ti y para tu bienestar mientras estás en Alemania. Este país tiene mil soluciones para tus excusas o temores de llegar a una nueva cultura. ¡Descubre este país y todo lo que tiene para ti!

¿Sabías que...?
El aeropuerto Juancho E. Yrausquin ubicado en Saba (la más pequeña de las islas de las Antillas Neerlandesas) tiene una pista de 396 metros, justos y necesarios para bimotores livianos. 

Bueno, como te hemos dicho y comentado a lo largo del artículo, oportunidades como esta no se presentan todo el tiempo, ¡Debes aplicar a esta oferta! La facilidad que te brinda Alemania para estudiar no se encuentra en otro país, además es sumamente importante la tecnología y metodología con la cual recibirás tus clases, ser estudiante en Alemania te trae ventajas tanto a futuro como en el momento que estés en el país, debido a que ser egresado de las universidades más destacadas a nivel de educación superior te genera alta salida laboral, ocupando así los mejores cargos en el campo de la aviación, mientras estés allí recibirás descuentos en algunas actividades o lugares que harán parte de tu cotidianidad como; cines, transporte público, restaurantes, museos, además en algunas ciudades de Alemania los gastos administrativos te cubren la totalidad del transporte diario, entonces en este país encontrarás gran apoyo para los extranjeros durante el tiempo que residan allí. ¡Alemania te espera!

Mira también: Desde ALEMANIA un hombre dedicado a la aviación: Erich Hartmann

No olvides que Pick – Dream está para guiarte en este proceso de búsqueda de tu vida profesional, no te quedes con dudas, investiga y explora, recuerda que tú puedes con todo.

Aviación
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)