Skip to content

¿Te gusta la informática? 7 universidades para realizar tu licenciatura

enero 7, 2022
workstation g6536859b6 1920
¡Comparte!
Slide
Liz Natalia Rincón
Autor: Liz Natalia Rincón

Experta en comunicación digital

Slide
banner padres

 

Voy a contarte en qué consiste la licenciatura en informática y las universidades en donde puedes formarte profesionalmente en esta carrera. Por lo tanto, la licenciatura en informática consiste en la valoración de los desarrollos tecnológicos a partir de capacidades creativas, innovadoras y críticas en el diseño de ambientes de aprendizaje con apoyo de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) y conocimientos pedagógicos y didácticos.

Conoce mas: Licenciatura en Informática

istockphoto 1031377560 612x612 1

Como licenciado en informática conoces y usas estas tecnologías para apoyar y ampliar los objetivos curriculares con el fin de estimular a tus estudiantes la comprensión y construcción del aprendizaje. Para esto, existen universidades que te ofrecen la capacitación como profesional en licenciatura en informática, por lo tanto te voy a describir algunas de ellas:

¿Sabías qué?
Según estimaciones, se piensa que el número de registros de dominios sigue creciendo a un ritmo elevado. Según algunas estimaciones, ya se han vendido más de un millón de dominios. Esto puede ser una buena noticia, ya que demuestra que cada vez hay más información en la web.

Universidad Católica de Uruguay

 

startup gdb6bf79c3 1280

Esta universidad te forma como licenciado en informática con conocimientos de informática general y de ingeniería de software, capaz de evaluar y administrar proyectos  y empresas de tecnología y ser gerente de sistemas de tecnología de información. Para esto, adquieres conocimientos sobre redes de datos, algoritmos y estructuras de datos, ética de software, marketing de productos de alta tecnología y entre otros conocimientos que necesitas para formarte profesionalmente en esta carrera.

Uniminuto Corporación Universitaria Minuto de Dios

 

istockphoto 1047616816 612x612 1Para formarte como licenciado en informática en esta universidad, debes ser capaz de involucrar las TIC en los diferentes procesos educativos y tener disposición para participar, organizar y dirigir equipos de estudio. Una vez obtenido el título, estás capacitado para ser docente  de informática en cualquier nivel educativo, gestionar procesos en proyectos informáticos, proponer cambios innovadores para la transformación y cualificación de la educación y genera productos digitales innovadores. 

Universidad Santo Tomás

 

informatica

En esta universidad colombiana obtienes el título en licenciatura en tecnología e informática,  a partir de las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento para que los futuros docentes como tú, se integren en el proceso de diseño de nuevos ambientes de aprendizaje que fomenten el trabajo colaborativo y el aprendizaje significativo. Una vez obtenido el título, puedes desempeñarte como gestor de proyectos de investigación tecnológicos, diseñador de redes de aprendizaje, orientador en los procesos de aprendizaje, docente de tecnología e informática y entre otras labores que puedes realizar.

Universidad Católica de Manizales

 

En esta universidad colombiana se encuentra el programa de Licenciatura en Tecnología  e Informática, que tiene como propósito generar procesos de formación docente  para el desarrollo integral de los educadores,  para que puedan adquirir las habilidades y disciplinas con el fin de crear procesos de transformación social desde  las prácticas pedagógicas en los diferentes niveles educativos. Al formarte profesionalmente en esta carrera, adquieres capacidades para diseñar ambientes de aprendizaje interactivo de manera virtual y presencial, desarrollar un currículo pertinente y flexible en el área de Tecnología e Informática y contribuyes en el desarrollo del proyecto educativo institucional. 

¿Sabías qué?
El término BUG apareció cuando el ordenador Mark III cometió un fallo grave en el año 1947. Todo fue provocado por una polilla y ha pasado a ser un nombre común a la hora de nombrar errores informáticos.

Universidad Politécnica de Cataluña

 

istockphoto 1175176375 612x612 1

Es una de las mejores universidades en informática de España, en la cual puedes adquirir conocimientos necesarios para diseñar desarrollar y mantener aplicaciones y arquitecturas informáticas y tener experiencias en nuevos métodos y tecnologías de la información (TIC’s). Además, recibes menciones en computación, sistemas de información y tecnologías de información. 

Instituto de Tecnología Rochester

 

istockphoto 849181694 170667a

Esta universidad de Nueva York te ofrece la oportunidad de conocer sobre la teoría matemática que involucran las aplicaciones técnicas de la informática a partir de capacitaciones como inteligencia artificial, seguridad informática, software, administración de datos, computación distribuida y paralela y entre otros aspectos que incluye la informática. Una vez obtenido el título como profesional en informática puedes dominar aspectos fundamentales que esta disciplina abarca, capaz de satisfacer las demandas de la industria. 

Universidad Clemson

hands g6a3fb8bbe 1920

Ubicada en Carolina del Sur, Estados Unidos, que combina el aspecto técnico de la informática con la teoría y la aplicación de problemas de negocios con el fin de comprender la ciencia de la comunicación, sistemas de realidad virtual, sistemas gráficos y matemáticas. Esta universidad cuenta con instalaciones como laboratorios de red y computadoras que te permiten desarrollar tus habilidades y adquirir conocimiento para formarte como profesional en informática. 

¿Sabías qué?
El primer navegador de Internet destinado a visualizar páginas web fue Mosaic, aplicación presentada en el mes Febrero de 1993.

Si te apasiona enseñar y compartir tu conocimiento a futuros profesionales, te invito a que descubras más sobre esta increíble carrera, investiga en las universidades descritas.  Además, como licenciado en informática tienes muchas oportunidades laborales ya que vivimos en un mundo globalizado con tecnologías cada vez más innovadoras y tú,  con un amplio conocimiento de la tecnología debes educar a los jóvenes a manejar  un computador, lo cual se está convirtiendo en una necesidad a causa de la globalización y avance de la tecnología, por eso tu labor es fundamental para la sociedad. 

Licenciatura en informática
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)