Skip to content

Ingeniero comercial: una innovadora alternativa para grandes negocios

enero 7, 2022
bookkeeping gde15bafef 1920
¡Comparte!
Slide
Liz Natalia Rincón
Autor: Liz Natalia Rincón

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

Un ingeniero comercial puede mejorar la situación económica de una empresa ¿te gustaría saber más sobre esta carrera? pues te cuento que la ingeniería comercial consiste en la búsqueda de soluciones para que un plan o un modelo de negocio puedan desarrollarse adecuadamente cumpliendo con sus objetivos. Además, desarrollar estrategias efectivas en el área comercial a partir de un estudio del mercado de una empresa con el fin de crear nuevas oportunidades de mercado e innovaciones.

Conoce mas: 10 cosas en las que trabaja un: Ingeniero Comercial

ingeniero

Entonces si deseas ser un ingeniero comercial es importante que tengas conocimientos en matemáticas, marketing, economía, estadística, cálculo, administración, métodos cuantitativos y cualitativo,  y finanzas que te permitirán desempeñarte en distintos campos de acción como:

¿Sabías qué?
La oferta global de monedas y billetes está en 6 billones de dólares, la oferta física de oro en 7,8 billones de dólares, la oferta de dinero en el sentido de M1 (narrow money) es de 28,6 billiones y en sentido amplio (broad money) de 80,9 billiones.

Gestión estratégica: en esta área te encargas de planificar las tareas de una empresa a largo plazo,  para crear ventajas comerciales y desarrollar estrategias corporativas, de negocio y funcionales para el correcto funcionamiento de la compañía. 

Gestión operacional: a partir de tus conocimientos sobre economía, recursos humanos y  métodos cuantitativos y cualitativos, tu objetivo es lograr que la empresa logre un buen funcionamiento.

Ingeniería de procesos: tu labor en esta área es analizar, identificar el problema, buscar una solución y realizar un control adecuado para el desarrollo de la empresa, incluyendo procesos industriales y serviciales. 

Tecnología de la información: eres responsable del diseño y uso de las tecnologías que se aplican en la empresa para incrementar sus ventas y comercialización.

Ingeniería de proyectos:  planificas las actividades de la empresa y  evalúas los proyectos y los estudios que se realizarán en un futuro aplicando herramientas de mercado y economía.

Sector bancario: si hablamos de un banco, puedes estar a cargo de la administración del mismo o realizando labores como  ejecutivo de cuenta relacionándote con los clientes. 

Compañías de seguros: en ellas, realizas trabajos de estrategias y mercadeo para lograr más adelante ocupar un cargo gerencial.

Orientación: asesoras a las empresas para lograr su posicionamiento y a las personas que deseen llevar a cabo un plan de negocio.

Gestión de organización empresarial: en este campo, orientas a la empresa para lograr su funcionamiento adecuadamente, responder a la demanda de los clientes y ser competitivo en el mercado.

Como ves, el campo laboral de un ingeniero comercial es muy amplio debido a sus conocimientos y habilidades que son necesarios para que las empresas crezcan y sean estables en el mercado.

istockphoto 1320806352 170667aPor eso, tu principal objetivo como profesional en esta carrera es hacer todo lo posible para que la empresa  logre las metas que se ha propuesto y se cumplan a la perfección; para esto realizas una planificación de los sectores en los que actúa la empresa para elaborar estrategias corporativas a partir de los conocimientos que te mencione anteriormente.

¿Sabías qué?
En 1987, la aerolínea estadounidense American Airlines se ahorró $40.000 anuales, por avión, con sólo eliminar una aceituna de cada ensalada de primera clase. De esta forma consiguió un lugar de honor en el anecdotario de todos los directivos del mundo.

Así que anímate a estudiar ingeniería comercial, de seguro te va a encantar y cuentas con todos los conocimientos y habilidades para ser un profesional, si no es así, no te preocupes porque los vas adquiriendo en tu proceso de formación. 

Administración de Empresas
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)