Skip to content

¿Fan de los deportes? Mejores universidades en Alemania

septiembre 11, 2023
soccer 3471402 1280
¡Comparte!
Slide
Maria jose
Autor: María José Rincón Gutiérrez

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

¿Desde pequeño siempre te llamó la atención el deporte?, tu hobby era jugar futbol, basquetbol, tenis o practicar alguna otra actividad física, de tus amigos siempre fuiste el más competente en el aspecto deportivo, sin duda deberías enfocarte en seguir ese camino y estudiar ciencias del deporte, sigue leyendo para enterarte.

Conoce más: Ciencias del deporte

Bien, en este momento te estarás preguntando y ¿qué es eso de ciencias del deporte?, bueno, no te preocupes, en este artículo conocerás esta definición, por otro lado, verás algunas universidades, que resaltan en esta carrera, ¿sabes qué es lo mejor?, estas opciones son internacionales, por lo que hemos escogido a Alemania.

En primer lugar, te contaremos en qué consisten las ciencias del deporte, esta carrera estudia el movimiento y como el cuerpo se ve afectado por el ejercicio, además de tener en cuenta los innumerables beneficios para la salud, igualmente tratando aspectos nutricionales, ¿te gusto esta pequeña descripción?, sí, ¡excelente! Ya que eso no es todo, el programa también se relaciona con aspectos psicológicos, fisiológicos, igualmente anatomía, bioquímica y biocinética, genial, ¿no es así?, encima de aprender todos los beneficios relacionados con la actividad física, conocerás todo el funcionamiento del cuerpo y los cambios que experimenta al saltar o correr, entre muchas cosas más.

¿Sabías que...?
Cuando el Mundial Femenino de Fútbol nació en 1991, ya se habían cumplido los 60 años desde Uruguay 1930.

Ahora que ya sabes en qué consiste esta carrera, es momento de conocer las oportunidades académicas que te puede ofrecer Alemania, estamos seguros de que en algún momento te has propuesto viajar, conocer el mundo, esto es bastante común, hay muchos lugares para conocer, ¿te interesa Europa?, si es así, te contaré sobre el país germano, las oportunidades que puede ofrecerte y algunos datos curiosos.

En los últimos años, Alemania se ha convertido en una de las mejores economías, lo anterior debido al estilo de vida de sus ciudadanos, el sistema educativo y las oportunidades de empleo que allí se ofrecen, es necesario mencionar lo importante de tener conocimiento de la lengua, por lo que es recomendado que tomes algunos cursos, pero, no te desanimes, ya que aún puedes desenvolverte en inglés mientras mejoras tu alemán, ¡ánimo!.

deporte

¿Te ha parecido interesante todo lo que te hemos contado?, si has llegado hasta aquí, muy seguramente la respuesta es afirmativa, aún tenemos varias cosas que contarte, así que asegúrate de llegar al final. Como te íbamos diciendo, las oportunidades y ventajas que te ofrece el país son muchas, te mencionaremos algunos aspectos importantes, pero si te interesa viajar a Alemania te recomendamos que consultes información mucho más detallada.

Lo primero que necesitas para embarcarte es tener una visa, hay de distintos tipos, turismo, trabajo, negocios, estudios, cada una te permitirá disponer de diferentes ventajas, otro factor importante es el seguro de salud y el dinero, ya que mientras busques trabajo, necesitarás lo necesario para vivir, algo genial es que, al ser extranjero, tus estudios tendrán una cuota de pago muy baja o serán gratis, esta ventaja te permitirá concentrarte en otros gastos sin preocuparte por la universidad ¿no te parece increíble?.

¿Sabías que...?
la natación es el deporte mas completo ya que este utiliza dos tercios de los músculos de todo el cuerpo. Sus beneficios son amplios: fortalece a los músculos, favorece la coordinación y el equilibrio, la elasticidad, ayuda a perder peso, alivia los dolores de espalda

Tus ventajas no se detendrán ahí, debes saber también que la educación alemana está bien posicionada, por lo que obtener un título te abrirá muchas puertas alrededor del mundo para que te desempeñes en la carrera que elegiste.

Como se mencionó anteriormente, Alemania destaca por su sistema educativo, por lo que tendrás la certeza de que tus profesores están altamente calificados, otro punto importante a resaltar se encuentra en sus instalaciones, las cuales son novedosas, acoplándose a las necesidades de los estudiantes, en ciertos casos el idioma no es problema, ya que varios programas son enseñados en inglés.

La cultura resalta bastante, porque, si lo piensas, no solo estarás creciendo profesionalmente, sino que además verás paisajes, conocerás gente y obtendrás muchas experiencias significativas, al conocer nuevas formas de ver el mundo.

athlete 1840437 1280

Me gustaría contarte algo interesante, además de todo lo que te he dicho, el país europeo ofrece la posibilidad de, tras concluir tus estudios, quedarse y buscar trabajo, que, como hemos mencionado, no será muy difícil, ¿qué esperas?, Alemania te llama.  

Como ya sabrás, la importancia que tienen los deportes hoy en día, al prender la TV, te encontrarás con diversos canales enfocados en futbol, beisbol, basquetbol, golf, tenis, etc., sin mencionar la popularidad que han ganado los “gym”, la práctica deportiva se ha convertido en un estilo de vida, por lo que llevar a cabo esta carrera no te limitará en opciones, al momento de graduarte.

¿Sabías que...?
Deportes como fútbol, voleibol, incluso ciclismo, son algunos de los indicados son buenos para problemas mentales, aunque cualquier deporte es un buen aliado contra el estrés, la ansiedad, la depresión y otros trastornos mentales.

Ya hemos hablado mucho de las oportunidades y ventajas que te ofrece el país, pero aún falta el detalle más importante, las universidades que debes buscar para estudiar ciencias del deporte, así que hemos preparado una pequeña lista para ti.

Universidades:

University of Leipzig

Leipzig es una ciudad ubicada al este de Alemania, destacándose por ser una de las más antiguas, por lo que podrás disfrutar del paisaje renacentista, otro punto a resaltar, es su tradición musical, por compositores como Sebastian Bach, Richard Wagner, entre otros, le han dado gran importancia en materia musical.

La universidad de Leipzig, ofrece una licenciatura en Ciencias en Gestión Deportiva, la cual tiene una duración de 3 años y un modo de estudio de tiempo completo, las admisiones se realizan en marzo.

basketball 95607 1280

Ruprecht-Karls-Universität Heidelberg

Heidelberg es una ciudad ubicada en el suroeste de Alemania y su universidad es la más antigua de Alemania, fue creada en el año 1386, por este motivo es una zona turística importante, esta región cuenta con 150.000 habitantes, al igual que algunas ciudades vecinas, las cuales no se ubican muy lejos de allí.

La universidad de Heidelberg ofrece una licenciatura en Deporte y Ciencias del Deporte, la cual tiene una duración de 3 años y un modo de estudio a tiempo completo, sus admisiones se llevan a cabo en octubre.

Johannes Gutenberg Universität Mainz

Mainz es una ciudad ubicada a orillas del río Rin, tiene un paisaje antiguo, donde se destacan sus casas de madera y sitios medievales, un dato importante es ser el lugar donde se inventó la “imprenta de caracteres móviles, Mainz resalta por los medios de comunicación, ya que en su tierra se encuentra la sede de la “ZDF”, un importante canal de televisión alemán.

¿Sabías que...?
El deporte más antiguo del mundo es… ¡la lucha libre! La manera de comprobarlo, es gracias al testimonio de las pinturas rupestres o esculturas en bronce, rastros arqueológicos, dibujos, relieves, muchos de miles de años antes de Cristo, haciendo su paso en las culturas de los sumerios, el antiguo Egipto o la antigua Grecia, entre los más destacados.

Esta universidad ofrece una licenciatura en educación en Deportes, es recomendado contactar a la universidad para obtener información detallada acerca del programa; sin embargo, se puede mencionar que este curso está más dirigido al área de enseñanza, así que si te llama la atención, no esperes más.  

Ruhr University Bochum

la región de Ruhr, conocida como “cuenca minera de Ruhr”, es una de las áreas más pobladas de Alemania, cuenta con 5 millones de habitantes, además de ser la región industrial más grande de Europa. En la edad media fue una importante ruta de comercio, los más importantes pueblos de la ciudad imperial de Dortmund se encontraron en esta región, siendo un gran sitio comercial.

En cuanto a su universidad, ofrece una licenciatura en ciencias del deporte, con una duración total de 3 años, de tiempo completo, sus admisiones se realizan en Agosto y en Octubre, en cuanto a esta, es necesario que tengas fluidez en Alemán, puesto que su curso es enseñado completamente en su lengua materna.

yoga 2959226 1280

¿Cómo te parecieron estas universidades?, ¿te llamaria la atencion estudiar en alguna?, es interesante resaltar el enfoque que ofrecen algunas, hacia la enseñanza o ámbitos más prácticos, como la gestión deportiva, dirigida hacia el sector empresarial, en última instancia es tu decisión buscar la perspectiva hacia la que te gustaría estudiar.

Mira también: ¿En qué te puedes especializar si estudias Ciencias del deporte?

Esperamos que este artículo te haya inspirado a buscar alternativas de estudio según tus gustos, ¿qué agradable es estudiar una carrera que te guste, verdad?, para que un día puedas decir: “decidí lo mejor para mi futuro”, “aprendí tantas cosas interesantes en mi carrera y ahora trabajo en lo que siempre soñé”, Pick-Dream te ha ofrecido las herramientas, ahora aventurate para que estudies lo que te hace feliz!

Ciencias del deporte
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)