Skip to content

¿Te gusta el cine? estudia programación cinematográfica y crea tus ideas.

noviembre 25, 2021
camera g245887f88 1920
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
banner1

 

¿Sabe qué es una licenciatura en estudios de cine? debes saber que muchas universidades ofrecen un título profesional en artes como un programa interdisciplinario de pregrado que abarca estudios fundamentales, asignaturas optativas y una concentración de interés en las clases para la especialidad misma.Por lo tanto este título es un programa universitario que se centra en la producción cinematográfica, así como en la historia del cine, la teoría y la crítica. Incluye el análisis de una amplia variedad de películas, desde películas taquilleras de Hollywood hasta arte y vídeos de aficionados.

Conoce mas: DEPARTAMENTO DE LETRAS Y CIENCIAS HUMANAS

cinematografia

Los beneficios que obtendrás de una licenciatura en estudios cinematográficos incluyen la exposición a todos los aspectos de la cinematografía y la cultura cinematográfica. Como estudiante podrás aprender habilidades prácticas como el trabajo de cámara y la edición; también podrás obtener un dominio de la crítica cinematográfica, cómo investigar y proponer un proyecto y cómo gestionar un proyecto cinematográfico.

Es por esto que este programa profesional también puede incluir guiones y dirección. Además las habilidades que desarrollarás en el transcurso de tu carrera serán ampliamente aplicables, tanto que incluyen una organización entusiasta y la capacidad de cumplir plazos exigentes en un horario complejo.

cinematograficaDel mismo modo, los “estudios cinematográficos” proponen un enfoque histórico, estético, económico y crítico del arte cinematográfico; con una dimensión principalmente teórica pero también práctica, constituye una formación exigente y está especialmente dirigido a estudiantes apasionados por el cine, pero también abierto a las artes en general, literatura, filosofía, historia, y motivado por la observación y el análisis de la creación artística.

¿Sabías qué?
El cine empezó en la ciudad de la luz: Paris, el 28 de diciembre de 1895 y todo gracias a los famosos hermanos Lumière. Auguste Marie y Louis Lumière inventaron el primer proyector cinematográfico del mundo y el séptimo arte nació.

El nivel de educación propuesto es alto y requiere que tú como estudiante puedas tener una inversión personal importante. El plan de estudios consta de: cursos artísticos teóricos sobre historia del cine, estética y teoría del cine; talleres prácticos que constituyen un enfoque para la creación de películas y cursos de educación general para elegir, ya sea en el entorno inmediato de letras, artes o cine.

Así mismo, debes saber que la industria del cine es muy competitiva, pero hay muchas oportunidades para un graduado con una licenciatura en estudios de cine. El sector de arte, diseño y cultura del mercado laboral ofrece una gran cantidad de opciones.

cinematografica

Como graduado puedes encontrar una carrera como camarógrafo, director de cine y vídeo, editor de televisión y cine, fotógrafo, director de arte, asistente de producción y producción, gerente de sitio y gerente de accesorios. También hay oportunidades para que puedas trabajar en investigación, así como para escribir y editar guiones; además puedes seguir una carrera en archivo y restauración de películas, ya que este programa académico también te forma en las bases para los estudios de posgrado, que pueden conducir a oportunidades de enseñanza y conferencias.

cineUn título en estudios cinematográficos puede ser el primer paso en una carrera cinematográfica emocionante y creativa. En realidad puedes encontrar muchas opciones internacionales para el estudio ya que existen muchas universidades que la ofertan y el costo de la matrícula para un título en estudios de cine puede ser diferente para cada universidad que ofrece el programa.

Es mejor que te comuniques con la escuela de tu elección para obtener detalles sobre la matrícula y las tarifas de solicitud.  Algunas de la universidades que ofertan este programa son: Escuela de Cine de Varsovia ubicada en Polonia, Varsovia; Pulse College en Irlanda, Quai du Grand Canal; LCI Melbourne ubicada en Australia, Melbourne y Universidad Internacional Americana Richmond en Londres, Reino Unido.

¿Sabías qué?
La mítica película de cine BraveHeart se utilizaron como extras a soldados irlandeses, pero algunas de las escenas se volvieron a rodar tras comprobar que muchos de los personajes llevarán relojes y gafas de sol durante la batalla.

Con todo lo anterior, quiero invitarte cordialmente a que incursiones en esta maravillosa carrera, y puedas desarrollar todo tu potencial en el estudio del cine y la cinematografía, una profesión muy deseada y con mucho futuro por delante.

Cine
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)