Skip to content

¿Tu pasión son las lenguas modernas? Conoce las 4 universidades para estudiarla

diciembre 10, 2021
language school gdd7941390 1920
¡Comparte!
Slide
Andrea ospina
Autor: Andrea Ospina

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

Las lenguas modernas son una de las cosas más bellas y complejas que la vida nos ha dado, con ella vienen muchas cosas más, a partir de una lengua viene detrás una cultura, una historia, una sociedad. Hoy en día el aprender una nueva lengua se ha convertido en una necesidad más que un lujo, antes eran muy pocas las personas que sabían inglés, ahora son muy pocas las personas que no lo saben, esto se debe a la globalización y a la necesidad que hemos creado poco a poco a compartir y negociar, pero las lenguas modernas no solo se enfocan en el inglés o en el español.

Conoce mas: ARTES, LETRAS, IDIOMAS LICENCIA Letras Letras modernas

lenguas modernas

En esta carrera puedes aprender nuevos idiomas y conocer sus culturas, actualmente es común que las lenguas que se imparten en esta carrera sean el inglés, español, italiano, francés, alemán, portugués y mandarín, ya que estas son las lenguas del futuro, al ser el idioma madre de países primer mundistas. 

¿Sabías qué?
El idioma con mayor número de hablantes es el chino mandarín (mil millones de hablantes). Le siguen el español y el inglés.

Si tienes interés en esta hermosa carrera, quisiera compartir contigo una lista de las mejores universidades en lenguas modernas:

University of Oxford

istockphoto 926591170 612x612 1

Esta universidad es mundialmente reconocida, pues es una de las universidades más antiguas del mundo. Está ubicada en Oxford, Inglaterra en el Reino Unido, los criterios de ingreso son altos, pero si logras pasar a esta universidad, tendrás un gran privilegio y un gran nombre. La Universidad de Oxford ofrece los idiomas checo (con eslovaco), francés, alemán, griego moderno, italiano, polaco, portugués y ruso.

Tiene como énfasis la licenciatura, tiene como objetivo formar lingüistas de clase mundial, además de aprender a escribir y hablar el/los idioma(s) con fluidez, puedes estudiar una amplia gama de literatura o centrar tus estudios en cualquier período desde la Edad media hasta la actualidad. También podrás adquirir habilidades transferibles y tendrás experiencia de primera mano con otras culturas.          

Université Paris-Sorbonne

istockphoto 1196059136 612x612 1

Es una universidad pública, ubicada en París, Francia. Las facultades de la universidad, herederas de la tradición de la antigua Universidad de París, estás pertenecen exclusivamente al ámbito de las humanidades, lo que supone el principal conglomerado en Francia dedicado a la enseñanza superior y al estudio de las disciplinas humanísticas, dándole un valor agregado único. En está universidad podrás estudiar una licenciatura en lenguas modernas, ofrece una formación en profundidad para todo el campo literario.

Podrás estudiar la literatura francesa, la gramática francesa y estilística, los estudios literarios o lingüísticos sobre textos franceses contemporáneos, sobre los estados más antiguos de la lengua (edad media, renacimiento, período clásico). Además del estudio de una o más lenguas extranjeras según una progresión durante los tres primeros años, un estudio de la cultura antigua y la lengua latina.

Universidad Complutense de Madrid

istockphoto 1182852701 612x612 1

Esta universidad ubicada en Madrid, España, es la universidad pública más antigua de Madrid y es considerada un a de las más prestigiosas del mundo y de España. La carrera de lenguas modernas en esta universidad se enfoca en cuatro idiomas: alemán, francés, inglés e italiano. Además de que cuando escojas la lengua o las lenguas de tu preferencia, tendrás que estudiar la literatura de estas, lo cual hace que te acerques un poco más a la cultura e historia de esta sociedad. La carrera de lenguas modernas está desde el año 1954, lo cual hace que la universidad se considere como una de las mejores en esta carrera, gracias a su reputación, empleadores y metodología de enseñanza. 

Universidad de Alcalá

istockphoto 1270375936 612x612 1

Esta universidad pública está ubicada en Alcalá de Henares, España. Fue creada en el año 1977, y posee dos campus, uno en Alcalá de Henares y otro en Guadalajara. En esta universidad la carrera no solo se enfoca en las lenguas, sino también en la traducción, llamándose así, profesional en lenguas modernas y traducción. El objetivo de esta carrera es formar profesionales que posean una elevada capacidad de expresión y comprensión de la lengua inglesa, y un conocimiento suficiente de al menos una segunda lengua extranjera, que sería o alemán o francés.

Además tendrás que forjar un conocimiento global de la realidad lingüística, histórica, cultural y literaria de los países de habla inglesa y de la realidad cultural relativa a la lengua alemana o francesa. También quieren formar personas que sean profesionales en la traducción especializada en ámbitos como el jurídico, el científico-técnico, el humanístico y el literario. 

¿Sabías qué?
En todos los continentes hay algún país en el que se habla español. En África, se habla en Marruecos y en Guinea Ecuatorial, en Asia en Filipinas y hasta en Oceanía, en la isla de Pascua.

La carrera de lenguas modernas te abre un montón de puertas, pues es una carrera que puedes combinar con cualquier otra y te hará tener un valor agregado frente al resto. Es una hermosa carrera, para estudiarla debes tener la pasión por los idiomas y la curiosidad del conocimiento, porque una lengua no se aprende solo en clases, para esto es necesaria la práctica y la dedicación. Te aconsejo esta carrera, pues es una de las mejores que pueden existir, arriesgate y sé feliz siendo un(a) profesional en lenguas modernas.        

Lenguas modernas
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)