Skip to content

¿Por qué estudiar Ingeniería de Sistemas en Reino Unido?

septiembre 19, 2023
ai generated 8237711 1280
¡Comparte!
Slide
Ivana mesa
Autor: Ivana Mesa

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

 

Tras haber decidido qué estudiar, la decisión más importante que precede se refiere a decidir ¿dónde estudiar?, en este aspecto hay que revisar varias cosas, la universidad, costos varios (matrícula, transporte, alimento), y el país, si aplica, claro que hay otras cosas a considerar, pero estas son las más importantes.

Conoce más: Sueldos para Software Engineer en London, Reino Unido

Así que, en esta ocasión hablaremos acerca de la ingeniería de sistemas, revisando algunas de las cosas que mencionamos antes, igual que siempre con el aspecto internacional, nos enfocaremos en las oportunidades académicas de esta carrera en Reino Unido, por lo que, si los sistemas es lo tuyo, no dejes de leer.

Bien, antes de empezar a tratar el tema principal, empezaremos con una pequeña introducción, hablando un poco acerca de país, teniendo así una mejor perspectiva, Reino Unido es un país ubicado en Europa, su capital es la ciudad de Londres y su idioma oficial es el inglés, destaca en varios ámbitos como la economía, ciencia, tecnología, salud, educación, entre muchos otros aspectos.

¿Sabías que...?

Perfecto, en este punto podrás pensar “vale, pero ¿por qué debería elegir este país y no otro?, ¿tiene algo especial?”, bueno, no te preocupes, ya que te mencionaremos algunos datos que te harán considerar la decisión de estudiar aquí, tratando solo los beneficios académicos tenemos en primer lugar, el reconocimiento educativo que tu título tendrá en cualquier parte del mundo, el graduarte de una universidad de Reino Unido te aportará, no solo con los conocimientos propios de la carrera escogida, sino que a futuro, para tu hoja de vida y al momento de conseguir un empleo.

Por otro lado, la variedad de instituciones educativas y carreras te harán considerar estudiar en este país, la calidad de la educación es algo que también debemos considerar aquí, el reconocimiento internacional que tienen diversas universidades de Reino Unido, nos dan la razón, las habilidades que obtendrás, como aprender un nuevo idioma, te serán muy útiles para triunfar en tu labor profesional.

ingenieria de sistemas

La cantidad de estudiantes internacionales que cada año deciden viajar a este país con propósitos educativos es otro punto a favor, en cuanto a la posibilidad de encontrar una universidad existe una organización, The British Council, que puede ayudarte en la ardua tarea de encontrar la universidad que se adapte a tus necesidades, igualmente varias instituciones cuentan con servicios de admisión, que pueden aconsejarte y ayudarte.

Claro que igualmente hay que resaltar el intercambio cultural que experimentarás al “compartir la silla” con personas de todo el mundo, es una gran experiencia de vida, finalmente un aspecto interesante a considerar, las oportunidades laborales, en lo que, tras concluir tus estudios es posible que puedas optar por empezar tu vida laboral en este país, ganando experiencia.

¿Sabías que...?
Aproximadamente el 90% de la moneda mundial solo existe en computadoras. Esto significa que solo alrededor del 10% de la moneda mundial es en realidad efectivo.

Perfecto, ¿qué te parecieron estos datos?, resulta interesante decidirte y emprender tu curso en este país, sin embargo, aún no terminamos, enfocándonos más a la carrera que esperas desarrollar (ingeniería de sistemas), veremos porque la ingeniería, en general es un curso que, en Reino Unido, tiene gran relevancia, el país aporta grandes cantidades de dinero al desarrollo de la ingeniería igualmente, esta carrera tiene mucho que aportar a la economía.

Como se mencionó antes, la calidad de la educación, aunque, hay algo más que no se había mencionado, 3 de las 10 mejores universidades para ingeniería y tecnología se encuentran en Reino Unido, su instrumentación igual que la infraestructura, están adecuados para el completo desarrollo profesional del estudiante en esta área, el modo de enseñanza, mezclando teoría y práctica, desarrollando talleres y módulos especializados, permitirán que el estudiante obtenga los más sofisticados conocimientos en el área.

laptop 2588606 1280

En cuanto a oportunidades de trabajo, se puede mencionar que la ingeniería se encuentra entre las profesiones más demandadas en el país, por otro lado, si esperas seguir tu carrera profesional y especializarte en alguna área, como convertirte en un ingeniero de sistemas y luego querer eléctrica como profundización, las universidades pueden ayudarte a lograrlo.

Excelente, ahora que ya conocimos diferentes ventajas que trae el estudiar en Reino Unido, las oportunidades que ofrece igualmente la importancia que la ingeniería tiene en el país, nos corresponde tratar finalmente las universidades, de modo que conozcas algunas instituciones para que desarrolles la carrera de tus sueños, así que comencemos.

¿Sabías que...?
El primer mouse de computadora fue hecho de madera
Doug Engelbart lo inventó en 1964.

En primer lugar, tenemos la universidad de Warwick, con su programa de ingeniería de sistemas, que en su descripción menciona: es una carrera interdisciplinaria que combina la mecánica, electrónica y la computación, para comprender los diferentes sistemas, información, los conocimientos que el estudiante ganará le permitirán desempeñarse en diversas labores.

El programa tiene una duración total de 3 años, aunque igualmente ofrece una maestría de 4 años, para conseguir información adicional respecto a ayudas financieras, se recomienda consultar la página web.

macbook 2573421 1280

Pasando a la siguiente institución, universidad de Bath, que ofrece un programa de ingeniería de sistemas computacionales, que tiene una duración de 3 años, combinando ingeniería electrónica y conocimiento en computadoras, obtendrás amplio saber en sistemas modernos, ingeniería de software y programas de computadora, igualmente se te ofrece, cerca del final de tu carrera, la oportunidad de especializarse en ingeniería electrónica, inteligencia artificial o diseño electrónico.

Finalmente, tenemos la universidad de Kent, con su programa de ingeniería de sistemas, igualmente tiene una duración de 3 años, obtendrás conocimientos en hardware y software, electrónica, sistemas de comunicación, por otro lado, el programa está acreditado por la Institución de Ingeniería y Tecnología, el programa está enfocado en tecnología computacional, telecomunicaciones y electrónica, debido a la importancia que estos tres factores tienen en la vida diaria, mediante la realización de un proyecto de tu preferencia te podrás graduar o especializarte en el área que desees.

¿Sabías que...?
Aproximadamente el 70% de los ingenieros de virus trabajan para sindicatos del crimen organizado. Esto le da un nuevo peso a la importancia del software antivirus y antimalware, y de los excelentes servicios de eliminación de virus.

Ciertamente, la elección de una carrera no es algo sencillo, mucho menos la decisión de dónde estudiar, siempre es recomendable investigar antes, por lo general es una buena idea, si aún no estás tan seguro sobre dónde o qué estudiar, no olvidemos que se trata de tu futuro, aunque si ya tienes claro estos dos puntos significa que has dado un gran paso hacia tu vida profesional, por lo pronto esperamos que esta información te haya servido para aclarar tus dudas o darte más impulsos a emprender la carrera de tus sueños.

Mira también: Descubre cuanto gana un Ingeniero de Sistemas en Canadá y Suiza

Revisar opciones internacionales es igualmente una opción interesante, muchos son los países que ofrecen muchas oportunidades de estudio, en general, los estudiantes internacionales muchas veces significan grandes ganancias para un país, aportar nuevos conocimientos, enriquecimiento cultural, y la posibilidad de crear nuevos empleos o empresas con el talento de “afuera”, por lo que, quien sabe, tal vez sea tu oportunidad, Pick-dream te da las herramientas, tú elaboras tu futuro.

Ingeniería de sistemas
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)