Skip to content

¿En dónde estudiar packaging?

septiembre 27, 2022
packaging
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

Packaging

¿Alguna vez has pensado sobre el empaquetado en el que vienen tus productos?, a menos, por supuesto, que el empaque no funcione ¿sabes cómo funciona este proceso? quiero contarte que hay profesionales ingenieros encargados del empaque de diversos productos. Si bien es cierto, no le prestemos mucha atención a esta industria todos los días, pero el embalaje es la tercera industria más grande del mundo, que abarca todo, desde las cajas y bolsas que guardan nuestros alimentos hasta los medios más complejos y más importantes para transportar materiales peligrosos.

Conoce más: Top 20 Best Value Packaging Major Programs in the United States

Puedes estudiar este programa académico según el desarrollo de tus habilidades, por ejemplo, enfocarte en aspectos del diseño de envases, muy relacionado al diseño Gráfico o en escuelas de negocios y marketing. O puedes estar en programas de química (como ingeniería de papel) o alimentos y agricultura (para programas de envasado de alimentos específicos). 

¿Sabías que...?
En el ámbito empresarial existen múltiples definiciones del término logística, que ha evolucionado desde la logística militar hasta el concepto contemporáneo del arte y la técnica que se ocupa de la organización de los flujos de mercancías, energía e información.

Además te cuento que puedas explorar nuevas opciones de certificación de la carrera, ya que este programa está diseñado por la facultad galardonada de la Universidad de Clemson, ubicada en la ciudad de Carolina del Sur, en Estados Unidos.

También puedes estudiar en la Universidad Estatal de Michigan, que te ofrece un programa de grado especializado en ciencias del empaque, además que es la primera universidad en crear un programa en el diseño y en la ingeniería del empaque, que se ha convertido en un programa diverso, multifacético y muy completo. Es por esto que muchos títulos profesionales del empaque están en departamentos de ingeniería y están relacionados con la ingeniería mecánica.

Packaging

Si bien sabemos que en la era del Internet, el comercio electrónico se ha convertido en un comercio cotidiano o diario, donde empresas como Amazon nos han demostrado que el embalaje, para el marketing, el envío y la vida útil, es más importante que nunca.

A continuación te presento otras universidades donde puedes incursionar en el campo del embalaje:

Universidad politécnica del estado de California: es una de las universidades que te ofrece dos programas distintivos en el campo de la ingeniería de empaques; el primero en se basa en la tecnología industrial y empaque y el segundo es un programa interdisciplinario superior que reúne cursos de ingeniería, diseño, gestión de la cadena de suministro y emprendimiento. Aquí podrás expandir tus campos laborales en la cadena de valor del empaque, el cual se caracteriza por ser competitivo y completamente interdisciplinario para que puedas desempeñarte en roles gerenciales y de liderazgo, incluidos diseño, finanzas y análisis.

¿Sabías que...?
La logística tiene como objetivo la satisfacción de la demanda en las mejores condiciones de servicio, costo y calidad. Se encarga de la gestión de los medios necesarios para alcanzar este objetivo (superficies, medios de transportes, informática…) y moviliza tanto los recursos humanos como los financieros que sean adecuados.

La universidad del estado de San José: es una institución que se enfoca en la investigación pública y se caracteriza por su relación profunda con Silicon Valley. Esta universidad te brinda programas de ingeniería muy competitivos y te da conocimientos en ingeniería de computadoras y software, ingeniería eléctrica y más. Además la universidad de San José te ofrece un programa interdisciplinario inusual centrado en el envasado de alimentos, por ejemplo, la licenciatura en ciencias de la nutrición con enfoque en empaque. Aquí puedes desarrollar habilidades no solo en la nutrición y la ciencia de los alimentos, sino también en el diseño, el procesamiento, los materiales y todas las demandas que surgen al crear, empacar y enviar alimentos.

La universidad de Wisconsin: es un instituto politécnico público ubicado en Wisconsin, tiene como objetivo darte educación y conocimientos en ingeniería, ciencias aplicadas, atención médica y otros campos profesionales y técnicos. Esta universidad te brinda un programa académico en licenciatura del embalaje, el cual se dedicada específicamente en ingeniería y diseño en el campo del embalaje. El programa se desarrolla sobre las necesidades de la industria, con énfasis en las habilidades analíticas y de resolución de problemas que utilizan la tecnología disponible en todo su potencial.

Mira también: Logística empresarial: Promueve la comercialización y producción de una empresa

Es por esto que  esta profesión tiene tanto potencial y tantas oportunidades, para que tu como estudiante puedas desarrollar todo tu potencial y busques un programa que se adapte a tus gustos y habilidades en las ciencias del empaque. 

Ingeniería de materiales | Logística empresarial
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)