Skip to content

Descubre el salario de un diseñador de medios interactivos en el exterior

agosto 11, 2023
communication 2805785 1280
¡Comparte!
Slide
Laura Lorena
Autor: Laura Lorena

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

 

Cuando pensamos en nuestra formación profesional, miramos varias posibilidades, para determinar una carrera adecuada, lo primero que tenemos en cuenta son nuestros gustos, preferencias y ambiciones, todo aquello que nos produce satisfacción, esto con el fin de que en el momento en que lleguemos a ser profesionales, nuestro trabajo no perezca trabajo, por lo contrario, que sea algo tan gratificante que parezca un hobby más.

Conoce más: Los 5 mejores sueldos de los egresados en Publicidad

Otro aspecto que detallamos al escoger nuestra profesión es las oportunidades que nos ofrece en cuanto a trabajo se refiere, miramos detenidamente qué beneficios económicos le pueden llegar a nuestra vida, si realmente cumple nuestra expectativa en todo aspecto. Miremos y analicemos con la profesión que has escogido, califica las ventajas, manera de oportunidad.

Si eres de los que escogiste la profesión de diseñador de medios interactivos, te cuento que esas en el camino correcto, ya que es una de las mejores oportunidades en cuanto a oferta de trabajo se refiere. 

Descubre las oportunidades y enfócate como profesional.

Recordemos que hoy por hoy uno de los booms en este mundo global son las tecnologías, incuestionablemente   nos movemos con ellas, de ahí que destacamos el buen uso de ellas, sus avances y su utilización de manera efectiva y oportuna…

¿Sabías que...?
el promedio de apertura de correos electronicos es de un 20,81% independientemente del sextor que sea

Sabemos que es una carrera que nos incita a la creatividad, a la innovación, al compromiso social, a los avances, a las tecnologías.

Nombremos algunas de las características que hacen de esta profesión un vínculo con las oportunidades de trabajo. Entre las ventajas de esta profesión es que te puedes desempeñar en diferentes áreas, entre la que tenemos: liderar y coordinar equipos multidisciplinarios para desarrollar gráficos, contenido, capacidades e interactividad de sitios web, buscar y evaluar varios productos de software multimedia interactivo, animador diseñador de páginas web, diseñador de multimedia, diseñar gráficos complejos de animación estéticos y creativos de las instrucciones de diseño, también seleccionar y especificar materiales de diseño funcionales y estéticos.

Otra de las funciones que la caracterizan es crear a través de programas de modelación o de animación por computadora imágenes de dos y tres dimensiones, no podemos ignorar que ofrece muchas ventajas la mercadotecnia interactiva, así mismo establece una relación más cercana con el cliente, ya que se puede presentar dentro de la web. También tenemos de manera imprescindible la comunicación impersonal.  En consecuencia, demanda más internautas móviles que se suman. Es una evolución masificada, por ende sabemos que la internet es un medio que nos permite la comunicación directa.

diseñador de medios

En sí, como se considera que encierra un conglomerado de elementos y habilidades que nos hacen profesionales competentes en el área, no desconocemos que estarás en este conjunto de reconocidos diseñadores de medios interactivos, con una formación donde prevalece la disciplina, el compromiso, la creatividad, el ingenio, las interacciones y la capacidad de liderar proyectos innovadores acordes a las necesidades de los clientes, ya sean empresa o personas independientes.

Esto en consecuencia te abrirá un sin fin de puertas en materia de trabajo, descubre que es uno de los trabajos mejor calificados en la actualidad, esto debido al mundo moderno unido con sus avances y sus beneficios, ya que son la tendencia; Probablemente, las tendencias actuales más fuertes giran en torno a los teléfonos móviles y las redes sociales, a los medios interactivos, a la publicidad y comercialización a través de estos medios.

¿Sabías que...?
Añadir videos a las campañas de e-mail marketing aumenta el CTR en un 300%.

Descubre oportunidades en un campo profesional.

Hablemos de la tendencia en cuanto a oportunidades se refiere, cuando iniciamos nuestra carrera, soñamos con desempeñarnos en ella y explorar todos nuestros conocimientos y al mismo tiempo fortalecer nuestras habilidades a través de la práctica, Nombremos algunos países que te recibirá con los brazos abiertos para cumplir tu sueño, “trabajar de diseñador de medios interactivos”, y aún mejor tener una excelente calidad de vida gracias a estas oportunidades.

Entonces veamos las oportunidades que te ofrece el exterior y las posibilidades económicas teniendo encuentra tu carrera, es decir el dinero que posiblemente te puedes devengar, te aseguro que esto te motivará aún más.

Llega la hora de trabajar, ganar suficiente dinero haciendo lo que te apasiona…  Excelentes oportunidades en el exterior!

camcorder 4430517 1280

En países como Canadá, Australia, Nueva Zelanda, entre otros tienen muy buenos salarios como diseñador de medios interactivos, uno de los países que más paga es Australia, allí el trabajo de diseñador de medios interactivos es muy bien reconocido, aparte de permitirte desempeñarte en tu profesión, brindarte un magnífico salario también te brinda un poder adquisitivo enorme, seguridad y tienes la posibilidad de conocer sitios que se encuentran cerca cómo Indonesia, allí te puedes ganar desde 87000 dólares australianos hasta $115000 en el año, realicemos la conversión, si un dólar australiano equivale a 2542,82  pesos colombianos, ¿de cuánto estamos hablando?

Te confirmaremos, estamos refiriéndonos un aproximado de $221.225.747,47 colombianos, es una oportunidad magnífica, no la puedes desaprovechar, sigamos el recorrido, tenemos a Estados Unidos que nos brinda una gran oferta con opulenta oportunidad económica en tu campo como diseñador de medios interactivos te puedes estar ganando desde 31.561 dólares hasta $94000 al año.

¿Sabías que...?
Los beneficios de las redes sociales son: reconocimiento (87 %), tráfico en el sitio web (78 %) y generación de clientes potenciales (64 %).

Te invitamos a que hagamos la cuenta en pesos colombianos y reafirmemos cuál sería tu salario, un dólar equivale a 3,896.50 pesos colombianos, lo que indicaría que te ganarías, 22.977.436.5 pesos colombianos.

Ahora veamos otros países, Canadá por su parte sabemos que es un país actualizado que busca innovar cada día y evidentemente nos ofrece diferentes sitios de alta calidad para formarnos en este campo de diseñadores de medios interactivos y al mismo tiempo tiene una gran oferta de trabajo muy bien pagada.

Veamos en los valores que oscila su salario, este está desde, 44000 dólares hasta $64000 anuales. Ahora bien, un dólar canadiense equivale a 2,806.34 pesos colombianos, entonces estamos refiriéndonos a un mínimo de 122.308,778,74 pesos colombianos, también tenemos Reino Unido que es uno de los países donde encontramos las mejores oportunidades de trabajo en este campo “diseñador de medios interactivos “aquí tendrás la posibilidad de ganarte 27000 libras esterlinas equivalentes aproximadamente 130 millones de pesos colombianos si vamos a hablar de países más cercanos en este caso México un diseñador de medios interactivos se puede estar ganando de 20,000 a $40.000 mexicanos lo que nos indicaría un aproximado de 3.500.000 mensual en pesos colombianos.

blogging 2620148 1280

Ahora si estás pensando en trabajar en empresas como Google iPhone Amazon, Facebook te contamos que sus salarios oscilan entre $103000 hasta 128000 dólares anuales, en Google existen otras empresas muy reconocidas a nivel mundial que requieren de diseñadores de medios interactivos y que se preocupan por pagar por calidad y eficiencia en sus empleados, puntualicemos que aun siendo el mínimo es una suma considerable para cada uno de nosotros y sabemos que con este dinero podríamos abrir puertas a nuestra vida.

Sí, porque cada uno tiene sus anhelos entre esas, continuar con la formación, adquisiciones materiales, viajes, interacción, familia y pues pensar en una posible empresa propia.

¿Sabías que...?
El 51 % del tráfico del sitio web viene del posicionamiento natural.

Recordemos al famoso Amazon quien con su historia nos motiva hacer emprendedores disciplinados, organizados y ante todo trabajar en lo que nos gusta. Te aclaramos que estas no las únicas oportunidades extranjeras, te invitamos a que eches un vistazo y quedarás aún más sorprendido y motivado.

En definitiva, nos podemos dar cuenta que has escogido la profesión con amplios conocimientos en tecnología y te permitirá desarrollar admirables experiencias. El exterior es una gran oportunidad en tu vida profesional y conjuntamente en la vida personal. Podemos salir adelante, cumplir nuestros sueños y nuestras metas, recorrer y conocer el mundo. Con el dinero que ganamos en esta profesión sabemos que podremos tener una calidad de vida excelente.

Mira también: Viaja a Europa y conoce tu talento como diseñador de medios interactivos.

Llega el momento de disfrutar, conocer, ganar suficiente dinero gracias a la excelente elección en la profesión actualizada y contemporánea que has escogido, diseñador de medios interactivos. Los talentos son para aprovecharlos, así que Pick-Dream te invita a que desbordes tu ingenio y garantiza el éxito, sé un profesional sin límites, el mundo te espera para enriquecerte en todos los aspectos y dimensiones, ¡anímate!

Diseño de medios interactivos
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)