Skip to content

Descubre cuanto gana un Ingeniero de Sistemas en Canadá y Suiza

septiembre 18, 2023
engineer 4904884 1280
¡Comparte!
Slide
Maria jose
Autor: María José Rincón Gutiérrez

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

El salario es un aspecto bastante importante al completar nuestra carrera profesional, se sabe que estudiar requiere, en su mayoría, una gran inversión, el transporte, la alimentación, los artículos necesarios para el desarrollo de las materias, eso sin contar la matrícula semestral en la universidad, claro que este aspecto varía de acuerdo al lugar donde decidas estudiar, si es una institución pública o privada, así que cuando te gradúas esperas recuperar esa inversión desarrollando tu profesión como ingeniero. 

Conoce más: Costos y requisitos para estudiar ingeniería informática en Canadá

Bien, en esta ocasión nos centraremos en hablar de una carrera muy conocida: la ingeniería de sistemas; sin embargo, esta vez no nos enfocaremos en su parte educativa, sino que hacía su parte profesional, es decir, trabajo y salarios, apelando a la característica internacionalización, hablaremos sobre dos países: Canadá y Suecia, comparando cuál ofrece mejores oportunidades para la profesión, así que si te interesa conocer estos datos, continúa leyendo.

Antes de empezar con el aspecto laboral, permítenos contarte un poco acerca de ambos países, para que conozcas un poco más acerca de estos, empezando con Canadá, país ubicado en América del Norte, encima de Estados Unidos, es uno de los países más largos del mundo, su capital es Ottawa y sus ciudades más grandes son Toronto, Montreal y Vancouver, cuenta con dos idiomas oficiales: el inglés y el francés, ocupa el puesto 10 en cuanto a desarrollo económico.

¿Sabías que...?
Una de las mayores ventajas de esta profesión es la posibilidad de desempeñarse en un sinnúmero de campos existentes en cualquier parte del mundo e incluso en tecnologías en proceso de creación.

Canadá cuenta con diversos recursos naturales, e igualmente destaca en el ámbito internacional en cuanto a transparencia gubernamental, salud, calidad de vida, educación, entre otros, por supuesto, esto explica el porqué este país es tan nombrado, bien, ahora continuando con Suecia, es un país nórdico, ubicado al norte de Europa, la razón por la cual se le considera “nórdico”, se refiere debido a que, en el pasado, Suecia fue uno de los territorios que ocuparon los vikingos durante sus conquistas.

La capital de este país es Estocolmo, cuenta con una población total de 10 millones de personas, su idioma oficial es el sueco, igualmente como con el anterior territorio, Suecia destaca en calidad de vida, salud, educación, desarrollo humano, economía, y otras cosas, esto gracias a su sistema de gobierno.

ingeniero

Muy bien, ambos países cuentan con aspectos llamativos y, sin embargo, aún no hemos empezado a hablar acerca de la parte laboral, aunque claramente ya se empiezan a mostrar las ventajas que cada país puede ofrecer, continuando, te hablaremos un poco acerca de por qué deberías decidir trabajar en alguno de estos países, así que no dejes de leer y descubre las ventajas que te ofrecen.

Siguiendo el orden con el que empezamos, primero hablaremos sobre Canadá y luego seguirá Suecia, comenzaremos con mencionar que Canadá está catalogado como el segundo mejor país en sustentabilidad, cultura, economía, calidad de vida, claro esto no es más que una ampliación de lo mencionado anteriormente, pero aun así, vale resaltarlo, por otro lado, sus cifras de desempleo son más bajas que en otros países.

¿Sabías que...?
el ingeniero de sistemas no tiene un énfasis único, de tal forma que puede emplear sus conocimientos en el desarrollo de software para diversos dispositivos, así como diseñar arquitecturas para plataformas o aplicaciones y automatizar acciones.

Aquí van dos datos sumamente importantes, el primero se refiere a cuestiones de seguridad, siendo Canadá un país bastante pacífico, con bajos niveles de criminalidad, respecto al siguiente, se refiere al desarrollo tecnológico, realizando diversas contribuciones en áreas como: computación, medicina y ciencia, esto nos dice bastante respecto a su sistema educativo e igualmente acerca de sus profesionales.

Siguiendo con Suecia, primeramente se puede hablar acerca de sus ciudadanos, la gente que vive en este país se destaca por ser abierta y amable con los extranjeros, así que esto facilitará enormemente la posibilidad de iniciar un negocio, o quien sabe, crear tu propia empresa en este lugar, igualmente se destaca la educación otorgada en este país, un pueblo “actualizado” en cuanto a cuestiones tecnológicas.

iphone x 4038013 1280

Otro aspecto a mencionar se refiere a su alta productividad y una disminución en las horas de trabajo, esto debido a la importancia que le dan sus ciudadanos al tiempo familiar, de todos modos es un país que destaca en calidad de vida, claro que en este punto, también se puede notar el compromiso laboral que tienen los profesionales en Suecia, cumpliendo con sus labores para participar en actividades recreativas y/o familiares.

La igualdad de género también destaca en la lista, creando una estabilidad entre mujeres y hombres, resaltando más las habilidades y conocimientos del profesional, más que tener en cuenta su género, buscando trabajadores que cumplan su trabajo y lleven a cabo sus funciones en la compañía o empresa donde se encuentren.

¿Sabías que...?
es una carrera que se actualiza conforme pasa el tiempo y la cual se especializa en todo tipo de sistemas informáticos, por lo que no te vas a preocupar por el trabajo.

Bueno, finalmente nos corresponde hablar acerca del tema que inicio este escrito, el salario que se le ofrece al ingeniero de sistemas, aunque podemos decir que ya se han visto varias comparaciones en los diferentes aspectos que hemos tratado en el artículo, pero por supuesto que nos faltaba el más importante, la paga o retribución económica por prestar tus servicios profesionales, así que comencemos.

En Canadá, un ingeniero de sistemas puede llegar a ganar 89,000 dólares al año, claro que esto varía de acuerdo a la posición que ocupes en la empresa, de la misma forma con tu experiencia laboral y estudios avanzados (como una especialización o maestría), aunque las posiciones iniciales pueden llegar a ganar entre 50 a 55.000 dólares al año, mientras que aquellos con más conocimientos y experiencia pueden ascender esa suma hasta cerca de 100 a 130.000 dólares.

laptop 2562198 1280

Perfecto, continuando con Suecia, el salario promedio en su capital se acerca a los 600,000 dólares, de la misma forma se puede llegar a obtener una bonificación de acuerdo a diversas encuestas, un ingeniero con 1 o 3 años de experiencia puede ganar un salario promedio de 300 a 400,000 dólares, mientras que alguien de más alto nivel (más experiencia o maestrías – doctorados) ganará cerca de 700.000 dólares.

Y bueno, ¿qué tal te parecen esas cifras?, cerca ya del final nos queda hablar un poco sobre la comparación, así que a nivel de país se puede mencionar que ambos países tienen varias similitudes, en cuanto a desarrollo económico, social, educativo, del mismo modo, las ventajas laborales que ofrece tienen puntos diversos, el bajo desempleo en Canadá, al igual que sus diversas contribuciones en distintas áreas del conocimiento, mientras que en Suecia la formación de sus ciudadanos, la facilidad de entablar negocios y creación de empresas.

¿Sabías que...?
la carrera de ingeniería de sistemas siempre va a ser una de las más indispensables, puesto queentiende el lenguaje de programación, el funcionamiento y el algoritmo.

Respecto a cuestiones salariales ya se empiezan a mostrar signos, Suecia le lleva cierta ventaja a Canadá, en cifras, aunque claro esto también puede decirnos el valor que poseen los profesionales en sus respectivos países, igualmente el valor del talento laboral que esperan de sus trabajadores, el aspecto que siempre resuena son los estudios y la experiencia.

Mira también: La importancia de los hackers al salvaguardar los sistemas de información

Bueno, esperamos que esta información haya sido de tu utilidad, recuerda siempre consultar detalles adicionales y mantenerte informado, sea Canadá o Suecia, recuerda que la última decisión está en tus manos, decidir lo mejor para tu futuro, Pick-Dream te da las herramientas y tú construyes tu futuro.

Ingeniería de sistemas
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)