Skip to content

Viaja a Europa y conoce tu talento como diseñador de medios interactivos.

agosto 11, 2023
set 3884399 1280
¡Comparte!
Slide
Laura Lorena
Autor: Laura Lorena

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

 

Terminaste tus estudios y sueñas con viajar, conocer y realizarte como profesional. En tu mentalidad está el dibujo, los avances tecnológicos, el arte de crear, por su parte la imaginación siempre está en función de lo moderno y el diseño es uno de tus hobbies, te gusta perfeccionar cada una de tus creaciones, te sientes identificado con medios audiovisuales, frecuentemente hablas de publicidad y haces críticas acerca de ellas… Es hora de que enfoques todos estos gustos y preferencias en tu carrera profesional… ¡Diseñador de medios audiovisuales!

Conoce más: Diseño de Medios Interactivos

Un diseñador de medios audiovisuales, es aquel que está preparado para diseñar, proyectar y realizar comunicaciones, producidas por medios tecnológicos y con el fin de transmitir un mensaje.

Debes ampliar tus conocimientos y encaminarlos de manera correcta. El Diseño audiovisual implica crear un dibujo, una imagen, una ilustración o una fotografía y a la vez poder comunicar visualmente un mensaje de forma efectiva, por ello debes conocerse a fondo todos los recursos gráficos.

Sabemos que en la actualidad las tecnologías y las nuevas tendencias son una gran herramienta que nos permite avanzar y movernos en el mundo global que vivimos, ahora estamos enterados que elegiste una carrera que va ligada a estos aspectos. Pues bien, te contamos que por este motivo siempre estarás unido al mundo moderno y por ende estarás a la vanguardia de la vida.

¿Sabías que...?
Las personas dedicadas al arte y diseño tienen una constitucion cerebral diferente a quienes no se dedican al arte

Viajar, conocer, interactuar, y explorar tu talento como diseñador será tu reto. Proyectemos algunas de las habilidades que fortalecerás en tu formación en este campo; en el ámbito gráfico debes desarrollar competencias como identidad corporativa, una marca se define con su identidad visual, como segundo parámetro tenemos las artes gráficas, en efecto, las técnicas dibujo y diferentes medios destinados a la impresión siguen ofreciendo todavía numerosas opciones y demuestran originalidad.

En la tercera característica tenemos, el diseño editorial, es evidente que los diferentes medios de comunicación escritos, requieren publicaciones con excelente diseño gráfico, para vestir sus informaciones con el fin de que existan un gran acierto, dando así una pieza exquisita; En cuanto a la publicidad audiovisual se puede asegurar que los videos publicitarios o el videoarte son una herramienta que se encuentra en auge; animación 2d y 3d es una realidad virtual en cuanto a sus efectos especiales, también está diseño de App y web entre otras. Con todas estas características nos damos cuenta de que la profesión escogida permite unirnos con un mundo social.

viaja a europa

El diseñador de medios audiovisuales en cuanto a  comunicación se refiere, debe transmitir una información  a través de la difusión de mensajes que adoptan la forma de composiciones gráfico-sonoras, que llegarán a un público determinado, la eficiencia diseño gráfico se basa en lo atractivo y legible, atractivo porque los que se busca es impactar, para llamar la atención y a la vez motivar; legible, porque debe ser claro y coherente.

Un diseñador audiovisual debe tener en cuenta que para la composición de un mensaje gráfico audiovisual además debe tener presente, Las agrupaciones (relaciones de proximidad, semejanza, continuidad y/o simetría), entonces se puede recalcar que podemos utilizar los cuatro principios para hacer llegar el mensaje al receptor de manera automática e inconsciente, estos son:estética, jerarquía, armonía y ritmo.

Ahora que ya describimos  ciertas particularidades de la carrera de diseñador de medios audiovisuales, y que sabemos está entre tus talentos, queremos invitarte a conocer las oportunidades como profesional en este campo. Comprobarás que en este momento es una gran posibilidad, aquí te presentamos algunas de las múltiples ofertas  de empleo que puedes aplicar.

¿Sabías que...?
En 1891 se creo la primer empresa dedicada al diseño grafico y publicidad.

Entre las que podemos resaltar están: director, guionista y audiovisual en medios audiovisuales enlazada con todo lo que refiere a medios de comunicación; diseñador de producción vinculado al sonido, la imagen y el grafismo. En comunicación empresarial y comunicación puedes ofertar como técnico de comunicación empresarial, creativo publicitario. En cuanto a multimedia se refiere, puedes identificarte como Diseñador/a de productos de animación en 3D, videojuegos o aplicaciones o Diseñador/a y gestor/a Web; en editorial trabajarías en diseño y publicidad, en el mundo editorial o como escritor y creador de literatura gráfica; en eventos y espectáculos también te puedes desempeñar como promotor y organizador de eventos… esta es una pequeña muestra de todas las puertas que te puede abrir esta profesión.

Europa te brinda varias opciones para cumplir este propósito, veamos algunas de las opciones.

En Bachelor in Audiovisual Design (Europa) te presentamos la Licenciatura en diseño audiovisual, aquí se trabaja las dimensiones operativas y artísticas, por consiguiente, los medios audiovisuales desempeñan un papel clave en el suministro de información, educación y entretenimiento. El diseño audiovisual más importante te enseña a diseñar usando imágenes y sonido.

camcorder 4430518 1280

Aprenderá técnicas de audio y cámara, técnicas de software, métodos de producción y desarrollo de conceptos. Se plantea que el alumno tenga un nivel básico de conocimiento previo del diseño audiovisual y en función con grabados, así como un interés en la narración de cuentos. También se propone que el alumno indague y tome riesgos, para aceptar (e incluso aceptar) el fracaso. Aprenderá a reflexionar sobre su propio trabajo y el de sus compañeros.

Su desempeño en esta carrera debe ir definido en parte por el cliente y al mismo tiempo por sus propias áreas de interés, se pretende que el estudiante desarrolle su propio lenguaje visual, evidentemente con estas situaciones de interacción aprenderá a trabajar dentro de un grupo.

Aprenderá a lanzar y comunicar sus ideas a los clientes, a un equipo y al público. Eventualmente, estará trabajando en la realización de un producto final adecuado para una exhibición pública.

¿Sabías que...?
La primera empresa dedicada al diseño grafico y publicidad se llamo Keimscott

CEU universidad Cardenal Herrera, (Europa) es una universidad española privada, católica.

Aquí te mostramos las competencias que adquirirás, para empezar tenemos, la adquisición de conocimiento de la historia y evolución de la fotografía, cine, radio y televisión a través de sus propuestas estéticas que han recorrido la historia y por ende te incentivarán a proponer tus ideas, además, las propuestas industriales, que favorecerán tu creatividad, no se puede dejar de lado la relevancia social y cultural a lo largo del tiempo.

A su vez, relacionando la evolución tecnológica e industrial con el lenguaje audiovisual y teniendo en cuenta los conceptos teórico-prácticos de las representaciones visuales y auditivas, los sistemas de comunicación y transmisión de conceptos y sus realidades, así como los valores simbólicos y culturales básicos que favorezcan una correcta interpretación y análisis de los signos o códigos de la imagen en toda su extensión.

home office 4996834 1280

Conocimiento y aplicación de las técnicas y procesos de producción y difusión audiovisuales en sus diversas fases, desde el punto de vista de la organización y gestión de los recursos técnicas, humanas y presupuestarias en sus diversos soportes (cine, TV, vídeo, multimedia, etc.), hasta su comercialización.

Universidad de Sevilla, (Europa) Junto a la Facultad de Comunicación, hay que tener en cuenta la oferta de EUSA, centro privado adscrito a la universidad hispalense donde, además, se puede estudiar el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual.

Universidad Nebrija

Ellos consideran que el sector audiovisual necesita nuevos profesionales que manejen las herramientas digitales a la perfección, que sean capaces de gestionar sus productos y comprender todas las oportunidades que ofrece este entorno creativo. La industria audiovisual demanda profesionales creativos y autónomos, con capacidad para crear y gestionar proyectos de ficción y entretenimiento.

¿Sabías que...?
EL creador de la legendaria tipografia Garamond murio en la pobreza.

Por ello, todos los estudiantes terminan sus estudios con uno o dos proyectos audiovisuales completos que enriquecen de manera notable su currículum, además de contar con la presencia de profesionales de algunas de las mejores empresas e instituciones del sector, como Atresmedia, Mediaset España, Agencia EFE o Smedia, donde podrán realizar sus prácticas profesionales.

Teniendo en cuenta las oportunidades que te brinda Europa para alcanzar tus logros te decimos que llegó el momento de viajar y hacer realidad todo lo que has imaginado como profesional.

Mira también: La mejor pareja : Publicidad y Diseño de Medios Interactivos en el exterior.

¡Llegó la hora de viajar a Europa, con ayuda de Pick-Dream mostrar tus talentos como diseñador de medios audiovisuales!

Diseño de medios interactivos
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 4)