Skip to content

¿Te apasiona la producción de videos? Estudia diseño de medios interactivos

agosto 18, 2023
clapperboard 5760216 1280
¡Comparte!
Slide
Laura Lorena
Autor: Laura Lorena

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

 

En la actualidad se puede ver el auge que hay con las redes sociales y todo lo digital en general, incluyendo los videos, las cosas interactivas, el internet se ha convertido en una gran ventana para darse a conocer mediante tu producción, también vemos como es útil para compartir o descubrir contenido de tu interés, estudiar o hasta trabajar desde casa entre otros muchos beneficios que este nos brinda.

Conoce más: Dónde estudiar Diseño de Medios Interactivos

Gracias a la llegada del internet y la posibilidad de acceso al mismo, las personas lo utilizan con más frecuencia y gracias a este crecimiento ascendente en el uso de plataformas digitales, las personas interesadas en el tema empiezan a crear contenido y herramientas que les faciliten la vida de los consumidores y aquí entra nuestra carrera, la cual vamos a describir hoy, el diseño de medios interactivos.

Por esos días estudiar algo relacionado con las redes sociales o páginas de interacción virtual suena muy tentador porque, debido a lo popular que es, se presentan nuevas oportunidades para personas que les apasione el diseño de multimedia que va de la mano con el arte, la creación y realización de videos de todo tipo, con el manejo de medios tecnológicos e informáticos.

¿Sabías que...?
La industria cinematográfi ca de Nigeria -se llama Nollywood— está explotando en popularidad y generando miles de películas de bajo presupuesto cada año. Los estudios de producción de Nollywood lanzaron más de 2,000 películas en 2013, convirtiéndose en la segunda industria cinematográfica más grande del mundo, detrás del Bollywood de India.

Es de suma importancia resaltar que una carrera de este estilo en estos tiempos ha empezado a tener más salidas laborales por la expansión del acceso a lo anteriormente mencionado, el internet y plataformas de interacción que cada vez son más utilizadas por las personas. Debido a la gran diversidad de contenidos que se ven por estos tiempos, una buena opción es estudiar diseño de medios interactivos como carrera universitaria.

Tú que eres aspirante a estudiar esta carrera debes tener inclinaciones por la producción y edición de videos, tener interés por temas relacionados a la creación artística y experimentación en trabajo con computadores y asuntos relacionados con programas informáticos, a su vez también se ven temas centralizados en la animación y creación de personajes hechos por medio del dibujo a mano y/o digitalizado.

produccion

Por otro lado, críticamente el estudiante deberá percibir de qué modo las tecnologías ayudan o benefician a las personas; a la sociedad en general y deberá estar dispuesto a crear proyectos que apoyen y aporten a la misma y por destacar New York, el gran New York es un gran sitio para estudiar esta gran carrera.

Otra característica relevante que debe tener alguien que quiera estudiar este tipo de diseño es estar informado de los sucesos de la actualidad, tendencias y estadísticas de lo que las personas les interesa ver. Esto le ayudará al estudiante a entender las dinámicas que se gestan en las redes y demás medios y así tener una base guía para saber qué tipo de contenido va a tener más aceptación o tendrá más éxito.

¿Sabías que...?
La película “Birdman” se sometió a un riguroso horario. Rodado en tan sólo un mes en la primavera de 2013 en el St. James Theatre en el distrito de teatros de la ciudad de Nueva York, el director Alejandro González Iñárritu en que la película apareciera como un sólo plano secuencia.

Particularmente en el nuevo de mundo de las redes sociales y el internet, estudiar algo en lo que después puedas desempeñar algún trabajo, será fructífero. Hablando específicamente de la edición de videos, muchas personas crean contenido, pero no tienen la disponibilidad de tiempo para hacer que estos videos queden totalmente terminados y con esto me refiero a que tengan edición y efectos que los hagan mucho más atrayentes y tengan mayor impacto en los consumidores de determinado contenido, en New York encontrarás estas ofertas de trabajo.

Los videos hechos por las personas que trabajan en este medio son una gran oportunidad para empezar a adquirir experiencia en lo que a edición de videos se trata, asimilando que muchos de ellos graban videos, pero no tienen conocimientos previos para que el video quede terminado y así poder subirlo a las diferentes plataformas donde posteriormente serán vistos por los usuarios o televidentes.

editing 1141505 1280

En estos casos la formación profesional en la carrera de diseño de medios interactivos se hace útil, combinado con la creatividad y las ideas innovadoras atractivas para el público se empezarán a obtener resultados favorables en la ciudad de New York la cual, como sabemos, siempre nos ha podido dar muchas oportunidades de trabajar y mostrar los videos en el famoso Time Square.

Por otro lado, también se puede pensar en un trabajo autónomo o independiente que puede ser otra gran oportunidad que brinda estudiar diseño de medios interactivos.

Si a lo largo de la carrera vas creando contenido y sobresales por tus ideas innovadoras, a la hora de salir a la vida laboral también será una manera de surgir en el mundo virtual; la producción de videos cada vez es más rentable. Hay que tener en cuenta que ahora hay mucha más competencia comparada muchos años atrás respecto a los contenidos y herramientas virtuales existentes, pero con propuestas frescas y con buena acogida por el público esto no será un problema, New York tiene las puertas abiertas para ti.

¿Sabías que...?
El título “Isle of Dogs” es un juego de palabras. Dicho rápida y fl uidamente, suena como “I love dogs”. Todas las tomas desde la perspectiva del perro no muestran rojo ni verde ya que los perros son parcialmente daltónicos y no pueden ver estos colores.

Así mismo, en el ámbito de lo social se puede impactar de forma positiva teniendo conocimientos sobre producción de videos, la cual tú tendrás, una manera muy popular hoy en día de informar a las personas sobre temas de actualidad de una manera única, también es una buena forma de imprimir tu sello personal a cualquier material audiovisual de tu interés.

Pensando en lo ya hecho por otros diseñadores, hacer algo renovador que sorprenda a las personas, material como documentales, cortometrajes, animaciones u otras; historias narradas desde diferentes perspectivas y con distintas alternativas audiovisuales. En este campo entran además los comerciales de televisión y virtuales que son creadores para que un grupo determinado de personas compre algo o se incline por algo y en New York hay mucho de eso, la mejor técnica que utilizan los diseñadores encargados de esta publicidad es la novedad en la que muestran el producto o lo que se esté exhibiendo.

video 598713 1280

También sería bueno contarte la importancia que tiene hoy en día las herramientas que ofrecen los bancos, empresas de telefonía celular y otras compañías que permiten a sus usuarios hacer trámites desde casa, descargar contenido y adquirir información sobre muchos temas. Detrás de todas esas herramientas están diseñadores de medios interactivos y New York es muy destacado en este tema.

Para dar un ejemplo de lo mucho que se puede alcanzar estudiando carreras relacionadas con la producción audiovisual está David Farmer quien es conocido por ser el creador de la música de la famosa película “El señor de los anillos” y diseñador sonoro de otros films y videojuegos el cual dice en una entrevista que todo su éxito se debe a “la originalidad e identidad en sus sonidos” vemos toda la dedicación y esfuerzo que pone a cada uno de sus trabajos y que de eso deriva su éxito, además cabe resaltar que este señor hizo sus estudios profesionales en Estados Unidos – New York.

¿Sabías que...?
A un coste de solo 74 millones de dólares, la agencia espacial de la India puso el satélite en órbita. El thriller de Hollywood “Gravity” tenía un mayor presupuesto en 100 millones de dólares.

Otros grandes personajes que debutan en la producción de videos son: el productor Steven Spielberg, creador de la famosa serie animada “Pinky y Cerebro”. El productor James L. Brooks con la famosísima serie de Los Simpsons en compañía del creador de dibujo Matt Groening, solo por mencionar algunos porque en el mundo de la producción de videos hay una pila de personas trabajando haciendo contenido.

Para finalizar, cabe destacar que además de todos los beneficios y oportunidades que ya de por sí tiene esta carrera en la actualidad, esto se intensifica si se estudia fuera del país, en este caso en New York, una de las ventajas que deja estudiar allí es la experiencia internacional que se obtiene, ya que cuando finalices tus estudios y empieces a conseguir trabajo en empresas; que esto aparezca en tu hoja de vida es algo que resalta y tiene peso cuando te van a contratar.

girl 5662435 1280 1

La última gran ventaja es que con el tiempo, por la interacción con las personas, se te hará más fácil aprender inglés, un idioma que es tan ilustre y tan usado en varias partes del mundo, por ende esto te va a permitir acceder nuevas culturas y tradiciones, podrás conocer gente. No olvides, una de las más importantes ventajas es la calidad en la educación, con profesores de alto prestigio y aptitud.

Mira también: ¿Amas las artes del cine y video? Esta carrera es para ti

Ahora, al mencionarte lo anterior, ¿quieres estudiar en el exterior? Nos imaginamos que te sientes más motivado y con ganas de visitar New York, hazlo, Pick-Dream tiene todo para apoyarte y hacer crecer tus sueños, no te conformes, estudia diseño de medios interactivos y empieza a crear vídeos, se grande y cumple tus sueños.

Diseño de medios interactivos
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)