Skip to content

¿Amas las artes del cine y video? Esta carrera es para ti

enero 17, 2022
camcorder g1d0f9d452 1920
¡Comparte!
Slide
Wendy Rodríguez
Autor: Wendy Rodríguez

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

A quien no le gusta todo lo relacionado con el cine y los videos, seria mentira decir que a nadie, porque todos de una u otra forma estamos relacionados con esas cosas, cuando vamos al cine, compramos películas o videos, entre otras cosas. Ahora, algo que sí es verdad es que no todos tenemos el amor y la pasión por dedicarnos a una carrera en este campo, pero tú que estás leyendo este artículo tal vez tengas interés en estudiar esta carrera, así que yo te acompaño a conocerla.

Conoce mas: Estudios de Cine / Cine / Video

artes

Estudios de video y cine es un programa de artes visuales que se centra en el estudio de la historia, el desarrollo, la teoría y la crítica de las artes del cine y el video, así como los principios básicos de la realización y la producción de películas. ¿Quieres seguir leyendo? Yo creo que sí, está muy interesante.

¿Sabías qué?
El gran director James Cameron en Titanic, fue quien dibujo a Rose con el collar y el resto de dibujos de Jack ( Leonardo Dicaprio )

Este programa te enseña los fundamentos de la realización cinematográfica desde antes de la postproducción. Un profesional en estudios de video y cine, tiene intereses en la historia, teoría y crítica del cine, así como los aspectos básicos de la producción cinematográfica, artes relacionadas como la televisión y el video, la realización de películas, cómo operar una cámara y editar imágenes, cómo discutir y escribir críticamente sobre películas. También un gran gusto sobre las conexiones que las películas tienen con la historia y las identidades nacionales. ¿También son estos tus intereses y gustos? Si lo son, realmente serás un gran profesional y te llevarán a grandes oportunidades profesionales. ¿Por qué?   

peliculas

Bueno, esa pregunta es muy fácil de responder. Primero, porque te gradúas  preparado para trabajos en el sector del arte / diseño / cultura como directores, operadores de grabadores de video y películas, fotógrafos, directores de arte, asistentes de producción, corredores, gerentes de ubicación / utilería y difusores. Segundo, la globalización y el alcance que los medios masivos tienen sobre el mundo es una realidad. Es por eso que contar con profesionales capaces de responder creativa, artística y narrativamente a la demanda audiovisual con formatos innovadores es una gran necesidad.

istockphoto 954150354 170667a

Por otro lado, los beneficios que trae esta carrera son muy grandes, ya que serás capaz de desempeñarte en cualquier fase creativa, artística y técnica tanto en el campo cinematográfico como de la televisión y el video.  Podrás crear tus propias historias y escribir guiones y libretos. Además, tendrás la capacidad de realizar casting, dirigir actores, manejar la imagen y la fotografía cinematográfica y conocerás los conceptos artísticos para la dirección, la dirección de arte, el montaje y el sonido, y manejar la crítica de las artes del cine y el video.

istockphoto 1144961890 612x612 1

Y no es todo, con esta carrera tu puedes encontrar tu foco ya sea en la realización de documentales, narración interactiva para el cambio social y producción de video para el cambio social, como trabajar con organizaciones comunitarias que expresan problemas sociales complejos, de tal manera que puedes desarrollar proyectos a través de la investigación de científicos sociales que valoran la participación del público.  

¿Sabías qué?
Fue el artista italiano Ricciotto Canuto quien con su Manifiesto de las siete artes estableció la jerarquía moderna que ahora todos utilizamos: arquitectura, escultura, pintura, música, poesía/literatura, danza y cine.

Mira también: ¿Te gusta el cine? estudia programación cinematográfica y crea tus ideas.

Si después de leer este artículo, te das cuenta que tienes una sensibilidad artística especial, que eres analítico y crítico frente a las dinámicas sociales, culturales y ambientales y que además te gusta la lectura, la escritura, y obviamente todo lo relacionado con el cine, la televisión y los videos, y que finalmente amas crear tus propias historias y  trabajar en equipo,  entonces ¡esta carrera es para ti, no lo dudes!

Comunicación visual y multimedia
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)