Skip to content

¿Quieres ser el mejor piloto a nivel mundial? ¡Estudia aviación!

septiembre 8, 2023
travel 3039899 1280
¡Comparte!
Slide
Laura Lorena
Autor: Laura Lorena

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

 

Si estás aquí es porque te interesa mucho la aviación y quieres llegar a ser el mejor piloto a nivel mundial, ¿y quién no quiere ser el mejor en lo que le apasiona? Si esto es lo que te gusta, este es tu momento y este artículo definitivamente es para ti.

Conoce más: ¿Tienes las 6 habilidades necesarias para ser un piloto de avión moderno?

Primero empecemos por describir que es ser un piloto, que en este caso involucra todo lo relacionado con la aviación, como su nombre lo dice, es el hombre o mujer encargado/a de pilotar un avión, de llevar a cierto grupo de personas de un lugar a otro, es la persona que conoce mejor el cielo que cualquier otra persona, quien conoce del viento, las nubes y todo lo que tenga que ver con la orientación en el cielo.

Ahora, con respecto a ser el mejor, todos queremos ser los mejores en las cosas que nos gustan y esa es la meta, llegar a ser el mejor, llegar a ser reconocido y una persona ejemplar en el campo, que en este caso es la aviación, no sin antes ser una buena persona, mientras tú vas mejorando como persona, poco a poco vas adquiriendo un gran nivel como profesional; ser los mejores implica crecer día a día como ser humano y respetar hasta la planta más pequeña, las personas y los animales más grandes.

¿Sabías que...?
La fuerza gravitatoria del Aeropuerto del Prat hace que los aviones aterricen morro abajo.

Te preguntarás ¿y cómo sé que esto es para mí? Bueno, pues, te daremos una breve descripción de lo que es sentir pasión y amor por lo que haces y es lo mencionado anteriormente es lo que sientes cuando no te cabe la felicidad de cuando haces algo, cuando piensas en algo o simplemente ves a otras personas hacer lo que te gusta. La aviación requiere mucha disciplina y responsabilidad, debes aprender demasiado y aprender todo sobre el cielo y como funciona un avión.

Todas las carreras tienen cierto grado de complejidad, todas requieren de cosas diferentes, pero aquí, en la aviación, para ser un gran piloto debes tener mucho conocimiento teórico sobre tu profesión, estar actualizando cada vez más tus conocimientos, como sabes, siempre hay cosas nuevas que aprender y con la mentalidad que siempre hay cosas nuevas que aprender. 

También, para ser un gran piloto debes saber tomar decisiones y hacerlo de manera rápida, en ocasiones hay muchas cosas que se salen de control y debes hacer lo mejor por mantener una estabilidad, tanto del avión como de tu equipo.

piloto

Por otra parte, en la aviación es muy importante la comunicación, bueno, de hecho toda la comunicación es muy importante en todos los aspectos de nuestra vida, ¿y por qué? En el caso de esta carrera profesional lo es debido a que para un piloto es fundamental comprender a los demás, saber responder de manera correcta y también hacerse entender.

Hablando de tecnología, siempre es necesario que un piloto mantenga el nivel al que va el mundo, esto con el fin de estar siempre actualizados y adaptarse a los descubrimientos tecnológicos que son claves en la aeronáutica. Un gran piloto debe también ser resiliente, ¿y qué es la resiliencia? Tal vez sea un término nuevo para ti, o tal vez, de todas maneras, vamos a describir de manera muy corta, la resiliencia es la capacidad que tiene cualquier persona de superar circunstancias difíciles o adversas y más que servirte para tu carrera profesional, debes ser resiliente por ti y tu crecimiento personal. 

¿Sabías que...?
Con un motor GE90 se puede vaciar todo el aire en un minuto del estadio de futbol Santiago Bernabeu.

A nivel mundial siempre vemos que existen muchas cosas que nos hacen sentir abrumados o simplemente se ocasionan, pasan cosas no tan agradables, pero nada de esto puede ser un impedimento para nosotros ser felices, hay que sonreír y ser unas personas fuertes a pesar de las circunstancias y es que realmente la vida nunca será fácil, siempre debemos tener la cabeza en alto y con la mirada hacia el futuro, es decir, ser resilientes, no olvides que salir adelante, ayudar a los demás, animales, plantas, medio ambiente y a tu familia es lo principal, por pequeñas acciones empieza un cambio para el mundo.

De esta manera, no importa lo difícil que se ponga el mundo, tus pasiones van por encima, cuando ayudas, las personas te ayudan y entre todos nos construimos, un gran piloto primero debe ser un piloto de corazón, una persona con tanto amor por la aviación que sea capaz de respetar todas las reglas y cumplir con su deber como el mejor piloto a nivel mundial y tú serás el mejor si en tu mente lo está, nadie tiene que decirlo, además a lo largo de la vida te convertirás en un ejemplo, serás lo que todo niño desea ser de pequeño. 

cockpit 6381367 1280 1

Aquí es donde te queremos decir, estudia y formarte siempre en lo que te despierte, cosas buenas y bellas, nunca estudies algo que no te gusta, no hagas algo obligado, cuando tú haces cosas que te gustan y de buena manera, así mismo van a salir las cosas, todo será perfecto y la vida te recompensará por eso.

Encuentra tu vocación y no te sientas obligado por escoger tu vida profesional porque un amigo te lo dijo o porque tus padres quieren x o y carrera, eres tú quien decide, al fin y a cabo, es tu vida y tú eres quien la está viviendo y quien en un futuro la va a vivir, recuerda que la felicidad es algo primordial, aunque la gente no lo vea tan esencial, si lo es, lo es porque cuando haces las cosas que un día soñaste, todo irá por el camino correcto.

¿Sabías que...?
Cada compañía aérea debe planificar cada vuelo incluyendo la selección de aeropuertos alternativos de aterrizaje para prevenir el caso de que el aeropuerto de destino planificado se encuentre inoperativo.

Sabemos que hay muchos lugares donde puedes estudiar aviación, pero siempre está bien salir de tu zona de confort, cuando empiezas a viajar y conocer nuevas culturas, tu mente se va expandiendo un poco más y para ser el mejor debes respetar cada creencia, cada manera de ver la vida, recuerda que a nivel mundial hay miles de personas y cada persona tiene una mente y no hay ninguna igual, cada quien, tiene un pensamiento distinto de la vida y de las personas en general. 

Recuerda siempre tener en mente tu primero despegue y tu primer aterrizaje, como piloto este pensamiento es algo que te llenará el corazón de emoción y en realidad te hará luchar más por lo que deseas. 

airplane 1155134 1280 1

Estudia aviación, para que aprendas más de Take-Off, Landing, Go Around, Traffic Pattern, Crosswind Landing y muchos conceptos más, investiga alguno de estos, estamos seguros de que te va a interesar bastante. Oye y recuerda algo importante, siempre investiga más allá de lo que ves, no te quedes con lo primero que te digan, busca por tus medios y aprende poco a poco. 

Te daremos un pequeño top 5 que te puede interesar para estudiar a nivel mundial la carrera de aviación y así ser el mejor piloto.

  • Universidad de aviación de la universidad de Purdue

Ubicación: West Lafayette, Indiana

  • Universidad de Dakota del Norte

Ubicación: Grand Forks, Dakota del Norte

  • Colegio de Aviación de la Universidad Estatal de Ohio

Ubicación: Columbus, Ohio.

  • Universidad de San Jose State College de Aviación

Ubicación: San Jose, California

  • Universidad de Hallmark

Ubicación: San Antonio, Texas

Ahora que tienes estas universidades, puedes investigar la que más te llame más la atención, en el lugar que más te guste, es de tu elección, estudia cada una de tus posibilidades y de esta manera puedes ser el mejor. 

Mira también: Hotelería y Aviación: dos carreras para triunfar en Francia

No te conformes y siempre lleva mucho de ti, de tu país y de tu familia a cualquier lugar del mundo que vayas, nunca hay que olvidar de dónde vienes, la humildad siempre te llevará a cosas grandes. Lucha por tú sueños y no olvides que Pick-Dream está aquí para ti y para guiarte en tu profesión, al escoger tu vida profesional, estudia aviación en otro país ¡Anímate! Estás a tiempo y estamos seguros de que eres capaz de lograrlo, hay muchas partes del mundo esperando por una persona llena de pasión por la aviación y seguramente esa persona eres tú. 

Aviación
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)