Skip to content

¿Ingeniería Financiera como profesión? estúdiala en Singapur

septiembre 13, 2023
stock 1863880 1280 1
¡Comparte!
Slide
Maria jose
Autor: María José Rincón Gutiérrez

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

 

Cuando hablamos de vocación nos referimos al deseo de una persona por desempeñarse en cierta profesión, tiene bastante relación con los gustos del individuo, la preferencia por ciertas áreas de estudio, y con esto, la elección de una carrera predilecta, de acuerdo a esto, en este artículo nos enfocaremos en hablar acerca de una fascinante profesión: la ingeniería financiera, del mismo modo veremos si esta puede llegar a ser tu vocación, ¿te gustaría averiguarlo? Sigue leyendo y descúbrelo.

Conoce más:  Singapur: Economía y demografía

La explicación puede no ser muy satisfactoria, aunque trataremos de profundizar mediante un ejemplo, lo que facilita su comprensión, bien, imaginemos a un joven, el cual desde siempre ha sido alguien servicial, lleno de compasión por los demás y dispuesto a ayudar, siempre que tiene oportunidad, mientras obtiene conocimientos en la escuela, en el joven se empieza a desarrollar una idea: espera algún día poder desempeñarse en una carrera, en la cual pueda ayudar a la mayor cantidad de personas, es algo que le agrada hacer.

Perfecto, si ahondamos en el ejemplo dado, podemos resaltar ciertas características, por un lado, el aspecto “innato”, que mencionamos antes, el ayudar a otros no fue algo que le inculcaron o que aprendió, otro hecho interesante es que el joven aún no tiene las competencias o habilidades para desempeñarse en dicha profesión, más, sin embargo, el poder realizar este trabajo, es como el sueño que esta persona tiene respecto a su futuro.

¿Sabías que...?
Los volúmenes de negociación de las bolsas de valores dependen en gran medida del escenario económico, político y social, por mencionar solo tres variables.

Ahora que ya sabes lo que significa vocación, pasaremos a hablar más concretamente de tu opción profesional: ingeniería financiera, si nos permites, explicaremos en qué consiste esta carrera, esta ingeniería se enfoca en el desarrollo de modelos técnicos y cuantitativos, además de instrumentos y procesos los cuales son usados para diseñar estrategias financieras para aumentar las ganancias que pueda tener una compañía, resulta interesante su descripción ¿no es verdad?

Claramente, para enfocarte hacia esta profesión, las matemáticas tienen que estar incluidas en las cosas que más te gusta hacer, las finanzas y los números son cosas que van de la mano, teniendo una relación intrínseca, hacer cuentas, encargarte de la administración del dinero, así como hacer planes, buscando lograr estabilidad y crecimiento económico, serán cosas a las que podrás dedicarte, mediante la ingeniería financiera, sin importar el tipo de empresa en que trabajes.

ingenieria financiera

Perfecto, para inspirarte aún más, te contaremos algunos aspectos interesantes acerca de esta carrera, su importancia y algunos otros datos interesantes, ya que como sabes, los aspectos económicos tienen gran importancia en un mundo globalizado, por lo que formarte como ingeniero financiero te traerá grandes beneficios.

El análisis y habilidades que dominaras estudiando, facilitará la toma de decisiones en tu empresa, o en la compañía en que te encuentres trabajando, el conocimiento en finanzas llevará que tus decisiones sean más seguras, disminuirá el riesgo de obtener pérdidas, crearas estrategias que te permitirán incrementar las ganancias, conocerás a fondo la fluctuación del dinero, preparación para una crisis financiera entre otras muchas cosas.

Por ahora, nos detendremos un momento de hablar sobre esta maravillosa carrera, ya que debemos centrarnos, igualmente, en el país en el que podrías llegar a estudiar, en este caso decidimos tomar un rumbo, poco convencional, te hablaremos acerca de Singapur, por lo que, si quieres conocer este país, no dejes de leer.

¿Sabías que...?
de todas las grandes cantidades que se mueven en el mercado o los bancos, solo el 8% es físico y el 92% restante no ‘existe’.

Oficialmente llamada República de Singapur, es una isla-estado, que se encuentra localizada en el sudeste de Asia, cuenta con 5.7 millones de habitantes, tiene 4 idiomas oficiales: Inglés, Malayo, Mandarín y Tamil, el país experimentó un periodo de agitación, sin embargo supo sobreponerse, convirtiéndose en una nación bastante desarrollada, siendo novena en desarrollo social y el séptimo en desarrollo económico.

Continuando, hablemos acerca del aspecto educativo, el cual es el que más nos llama la atención, así que, Singapur se encuentra entre los países que ofrece la mejor educación, por lo que, obtener un título de una universidad de Singapur, te abrirá muchas puertas y oportunidades para que te puedas desempeñar en la carrera de ingeniería financiera, otro aspecto a mencionar es la reducción de costes que tendrás, siendo más barato que Estados Unidos o Reino Unido, los cuales son destinos muy concurridos.

chart 2785979 1280

En cuanto al idioma, es otro aspecto positivo que encontrarás aquí, el inglés en muy hablado en esta zona, por lo que deberás enfocarte en practicar y dominar esta lengua, y la multitud de idiomas que allí se hablan te dará un ambiente, para no solo aprender finanzas, sino compartir y aprender nuevas culturas, Singapur, también es conocido por su limpieza, debido a ciertas políticas establecidas, entonces no deberás preocuparte por la contaminación, su seguridad también destaca, teniendo tasa de crímenes bastante reducida.

Las oportunidades educativas que ofrece Singapur son bastantes, contando también, que allí se encuentran diversas multinacionales, y cuenta con un ambiente de negocios, por lo que, otro detalle a destacar es el aspecto de trabajo, el gobierno, buscando atraer la atención de estudiantes extranjeros, subsidiando sus estudios, para hacer su estadía más cómoda y posible de pagar, ofreciendo un trato en el que tras concluir tu carrera deberás trabajar, al menos durante 3 años, resulta bastante provechoso, ¿no es cierto?

¿Sabías que...?
El dólar estadounidense es la moneda más negociada en el mundo. El 62% de todo el dinero en circulación es en dólares estadounidenses, según datos del FMI en 2020 

¿Qué te ha parecido todo lo que tiene Singapur? Estamos seguros de que te ha llamado la atención, explorar diversas opciones resulta provechoso para tu futuro, te permite establecer un plan y escoger entre las opciones que más te convengan, Singapur, puede llegar a entrar en dichas posibilidades, continuemos, ahora veremos las diferentes universidades en donde puedes estudiar este programa.

Bien, en cuanto a las universidades, pudimos encontrar, la Universidad de ciencias sociales de Singapur, que te ofrece una licenciatura en finanzas, para que mejores tus habilidades, te ofrece un modelo de estudio para “pensar fuera de la caja”, y adecuarse a los retos que día a día aparecen en el cambiante mundo financiero, los cursos se dictan en salones especializados con un estilo de enseñanza tipo “seminario”, para que sus estudiantes desarrollen habilidades comunicativas y analíticas.

accountant 1238598 1280

Algo que cabe destacar es que lo que aprenderás, se desarrolla en escenarios enfocados en tu trabajo futuro, lo que te permitirá formarte una idea, sus trabajos y enseñanzas siguen al sector financiero de Singapur que, como ya mencionamos, es bastante importante en la región asiática.

Otra importante universidad que encontramos se llama: Universidad Tecnológica de Nanyang, tiene una duración de un año, y está dirigido a estudiantes de todo tipo: matemáticas, estadística, ingeniería, economía, finanzas, negocios, etc…, el programa te dará una base sólida de conocimientos en ciencias computacionales, matemáticas y finanzas, y mediante un enfoque cuantitativo y cualitativo para que apliques todos tus conocimientos en la industria.

¿Sabías que...?
Tomando en cuenta la oferta contra demanda, mientras más haya, menos valor tendrá. Cuando hay mucho dinero circulando hay inflación, los precios aumentarán y el dinero tendría menor valor al grado de que apenas se cubrirían los gastos de impresión. 

La universidad tiene una colaboración con un importante centro de estudios de Estados Unidos, la Universidad de Carnegie Mellon, al terminar tu carrera tendrás conocimientos en gestión de riesgo, gestión cuantitativa de activos, estructuración de producto, búsqueda cuantitativa, entre otros, que te darán las herramientas necesarias para enfrentar las dificultades que puedan aparecer en el cambiante mundo económico.

¿Cómo te parecieron las universidades que te mencionamos?, ciertamente, este país aparece como una excelente opción a la hora de programas relacionados con economía y finanzas, pero no solo eso, otorgar la oportunidad de que estudies aquello que es tu vocación profesional, es algo grandioso, por lo que, acercándonos al final, nos queda mencionar que si es posible estudiar lo que quieras, el exterior ofrece muchas oportunidades, aquí te hablamos sobre uno de los muchos países que conforman el mundo, es momento de que empieces a crear tu proyecto, diseñar planes, para que puedas formarte como un profesional, en aquello que te encanta hacer.

Mira también: ¿Qué hace un ingeniero financiero?

Pick – dream te ha otorgado la información, continúa tu búsqueda, tu vocación te está esperando, esperamos que esto te haya resultado útil en tu proceso, y adelante ¡a cumplir tu vocación profesional!

Ingeniería financiera
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)