Skip to content

Top 5 de las ciudades del mundo más recomendables para estudiar

septiembre 20, 2023
city 6749295 1280
¡Comparte!
Slide
Laura Lorena
Autor: Laura Lorena

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-JOVENES_BANER-SUPERIOR

 

Cuando elegimos una carrera profesional, queremos asegurarnos un futuro productivo y feliz que nos ayude a ejecutar nuestro proyecto de vida. 

Conoce más: Las 25 mejores ciudades del mundo para estudiantes internacionales

Una de las opciones que muchos jóvenes toman es estudiar en el exterior por todas las oportunidades que puede ofrecer otro país, como calidad de la educación, una experiencia nueva e incluso educación gratuita, y aunque no es una decisión sencilla, millones de estudiantes van de un país a otro anualmente. 

Por eso, si estás considerando la idea de estudiar en otro país, Pick-Dream te trae este blog para que sepas cuáles son las ciudades en el mundo preferidas por estudiantes como tú. 

¿Sabías que...?
Según algunas encuestas y estudios, las carreras más difíciles son Ingeniería Informática, Física, Medicina e Ingeniería Aeronáutica, aunque se trata de algo muy subjetivo y dependerá, por supuesto, de quién lo estudio.
  • Londres: Es la ciudad más grande y principal de Inglaterra y Reino Unido, allí hay muchas universidades que ofrecen una gran diversidad de programas académicos. Es una ciudad rica en historia, arte y cultura que te darán mucho conocimiento. Muchos estudiantes deciden que esta es la mejor ciudad para perfeccionar su idioma inglés.
  • Buenos Aires: La capital Argentina se destaca por tener una gran recepción de estudiantes extranjeros, se debe a que es una ciudad de puertas abiertas y esto se puede comprobar con la diversidad cultural con la que cuenta esta ciudad.  

estudiar

Esta ciudad es muy atractiva, ya que ofrece educación en todos los campos de manera gratuita y de calidad. La ciudad es un lugar económico que da la facilidad de trabajar y progresar a los extranjeros. 

  • Hong Kong: Es un lugar rico en culturas, porque es una ciudad oriental destacada por su recepción masiva de estudiantes del mundo. Aunque el idioma principal es chino-mandarín, puedes comunicarte perfectamente en inglés. Además, es uno de los centros financieros del mundo, lo que es un indicador para hacer inversión en educación de esa rama académica. Sin embargo, el costo de vida puede ser elevado y debes tener en cuenta que es una de las ciudades con más población mundial.
¿Sabías que...?
Con tan sólo 12 años, un niño colombiano se puso a estudiar dos titulaciones universitarias porque se aburría en el colegio. Con un año y medio ya leía.

Si tu propósito también es aprender el idioma más hablado en el mundo “chino” esta puede ser una gran opción. 

  • París: Para nadie es un secreto que el fuerte de esta maravillosa ciudad es el diseño, específicamente el diseño de modas; sin embargo, es una ciudad muy recomendada para conocer y estudiar carreras relacionadas con arte. El costo de vida es bastante caro, pero las experiencias que ofrece París son bastante amplias. 

Una de las cosas que se deben tener en cuenta es que es importante tener un buen nivel de francés

read 515531 1280

  • Nueva York: Es una ciudad con bastante recepción de extranjeros, sobre todo latinoamericanos, esta ciudad se destaca por los estudios que tienen que ver con mercadeo, finanzas, publicidad, cine y televisión. 

Esta es otra ciudad donde la vida es bastante costosa; sin embargo, también tiene una amplia oferta laboral para extranjeros. Es una ciudad en la que se puede hallar una gran diversidad cultural, un ambiente bastante actual y tecnológico y por supuesto la oportunidad de perfeccionar el idioma inglés.

Mira también: 5 cosas que debes saber si vas a estudiar en el extranjero

¿Vas a estudiar en alguna de estas ciudades? ¡Cuéntanos en nuestras redes sociales!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)