Skip to content

¿Sabes la importancia que tiene hacer amigos en la U?

septiembre 23, 2023
people 2567915 1280
¡Comparte!
Slide
Laura Lorena
Autor: Laura Lorena

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-COLEGIOS_BANER-SUPERIOR

La universidad es un espacio de aprendizaje y crecimiento profesional donde vamos a conocer muchas cosas, sorprendernos, conseguir logros y buenas notas. Sin embargo, es un lugar adecuado para hacer relaciones sociales y crear lazos con nuevos amigos.

Conoce más: 10 cosas que debes saber antes de entrar a la universidad

Los amigos en la universidad son un apoyo tanto académico como personal, ya que te pueden escuchar en esos momentos donde necesitas expresarte y requieres un consejo, una mano amiga o en los momentos donde necesitas que alguien te explique algo que no entendiste. 

Todos llegamos nuevos a la Universidad, un espacio desconocido donde empezamos a caminar paso a paso y a descubrir una nueva forma de educarnos en lo que realmente nos apasiona, incluso podemos llegar a conocernos a nosotros mismos y darnos cuenta de que tenemos otras habilidades

¿Sabías que...?
 Muchos nos empeñamos en cambiar a alguien para poder llevarnos mejor. Y el único cambio posible es el nuestro. Porque cuando uno cambia, los demás cambian.

El primer lugar donde puedes hacer amigos es en la inducción, ese espacio donde todos los “primiparos” están conociendo el lugar donde se educaran como profesionales. En su mayoría los nervios y la sorpresa están presentes y es importante que tengas esto en cuenta porque es la primera cosa en común que tendrás con las personas que te encuentras en la universidad

Recuerda que todos están allí porque tienen un sueño, eso te hace semejante a los demás y te da la opción de entablar conversaciones y hacer amistades que tal vez te pueden durar hasta que te gradúes. 

amigos

Las universidades cuentan con espacios y eventos lúdicos con el fin de que puedas expresar libremente tus intereses independientes de tu carrera o tus hobbies. Es recomendable que aproveches estos espacios y practiques algún deporte o arte que te apasione o te llame la atención. 

Las actividades extraclase que hagas en la universidad pueden ser de gran ayuda en tu crecimiento personal e incluso profesional.  A las empresas actuales les interesa que las personas que van a contratar, cuenten con muchas habilidades humanas para contribuir al desarrollo de un buen clima laboral. 

Si te encuentras estudiando en otro país o ciudad diferente a tu lugar de residencia es aún más importante, contar con algunas personas que te brinden apoyo. 

¿Sabías que...?
Si una persona está bien consigo misma no tiene conflictos con los demás. Y, si los tiene, los vive desde una posición de aceptación y con el foco puesto en solucionarlo. Sin rabia, ni ira, ni rencor. 

La mejor manera de conseguir amigos como ya lo mencionamos anteriormente es buscar algo en común, puedes empezar por tu carrera u hobby. 

Otra cosa que debes tener en cuenta es que estudiar una carrera universitaria en algunos momentos, supone exponerse a momentos de estrés, afanes y carreras.  Todos necesitamos un apoyo emocional y alguien que nos escuche cuando más lo necesitamos. 

Mira también: ¿Cómo tener buenas notas en la Universidad?

¿Ya somos amigos? Contacta a Pick-Dream en su fan page y entérate de todas las actividades que programamos. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)