Skip to content

8 Tips para que logres la habilidad de lectura rápida si estudias derecho.

septiembre 21, 2023
law 4617873 1280 1
¡Comparte!
Slide
Maria jose
Autor: María José Rincón Gutiérrez

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

La carrera de derecho requiere de mucha disciplina y aprendizaje de teorías y leyes que debes memorizar, por ello en esta carrera seguramente tendrás que leer mucho, comprender y retener información. 

Conoce más: Derecho: 5 habilidades que todo abogado debe tener

Si estás pensando en estudiar derecho debes tener en cuenta que en muchas materias necesitarás preparar lecturas incluso para un mismo día, por ello puede ser de gran ayuda desarrollar algunas habilidades de lectura rápida. 

Por ello Pick-Dream te trae algunos tips para que puedas lograr leer todos los textos que necesitarás de manera rápida y eficaz 

  1. Entrenamiento: Lo más importante a la hora de desarrollar cualquier habilidad es estar dispuesto a practicar y practicar, busca libros que te gusten y sean sencillos de leer para empezar a desarrollar el hábito y gusto por la lectura. 
¿Sabías que...?
La carrera de Derecho se encuentra en el numero 2 entre “Las 10 carreras con mayor número de profesionistas” – IMCO ORG
  1. Cuida tu entorno: El lugar de lectura es muy importante, ya que si no cuenta con las características adecuadas podrían dañar tu concentración o causarte problemas visuales. 

Busca un lugar con buena iluminación, debe estar en un punto medio de modo que no sea escasa, pero tampoco muy estallada para que no tengas molestias visuales y que no te canses rápidamente de leer. 

También es importante que sea un lugar tranquilo y libre de ruidos para facilitar la concentración. 

  1. Comodidad: El lugar de lectura debe tener las cosas que necesitas, puede ser una silla o escritorio si necesitas tomar apuntes o hacer diagramas, si tienes una mala postura a la hora de leer también te cansarás y no tendrás una buena concentración.

derecho

  1. Horario: Tener una hora fija de lectura ayuda a que mejores el hábito y tu cerebro asuma el reto con mayor juicio y costumbre. 
  2. Lectura mental: Muchas personas desarrollan el hábito de leer en voz alta o vocalizando, esto hace que el desarrollo de la lectura sea muy lento, por ello es recomendable leer mentalmente, esto se logra disminuyendo la vocalización y concentrándote mucho para que sin necesidad de escucharte a ti mismo comprendas el texto. 
¿Sabías que...?
El 33.4% de los abogados en México tienen entre 25 y 34 años, 33% entre 35 y 44 años y 30.3% más de 45 años.
  1. No releer: Muchas veces no prestamos la atención suficiente a las lecturas y volvemos atrás a enterarnos de lo que ya debíamos saber, esto nos atrasa y nos puede hacer perder el ritmo. No releer es un gran reto, pero con disciplina todo es posible. 
  2. Escucha música apropiada: En muchas ocasiones deseamos hacer las dos cosas al tiempo, pero la música que escuchas debe ir de la mano con la actividad de leer, es decir, debe ser instrumental, si escuchas música con letra tu cerebro no se concentra en una sola actividad.

gavel 6485824 1280 1

  1. Busca los apoyos: Algunas lecturas cuentan con guías como esquemas o gráficos, presta atención a ellas para comprender mejor los temas. 

Si sigues estos consejos podrás desarrollar una nueva habilidad que te ayudará a fortalecer tu rendimiento en tu carrera universitaria, además que podrás descubrir nuevos lugares que solo los libros pueden mostrarte. 

Mira también: Estudia Derecho y conviértete en un Juez de Nivel Mundial

Con disciplina puedes lograr todas tus metas.

Derecho
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)