Skip to content

¿Cómo acceder a una beca internacional?

septiembre 21, 2023
school 2051712 1280
¡Comparte!
Slide
Maria jose
Autor: María José Rincón Gutiérrez

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

 

Hay una gran cantidad de ofertas académicas y becas en el exterior financiadas por organizaciones a nivel mundial, organizaciones gubernamentales en Colombia y en otros países que se interesan por los la educación superior de los jóvenes del mundo.  

Conoce más: CÓMO ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO: 7 REQUISITOS CLAVE PARA LOGRARLO

En este post te traemos algunos requisitos que exigen las instituciones para acceder a la educación universitaria, la idea es que hagas un chulito a los que cumples y veas si puedes acceder a una beca en el exterior

El exterior brinda muchas opciones, entre ellas becas para estudios de idiomas, estudios de posgrado, cursos y carreras universitarias como tal. 

Una de las cosas que debes tener en cuenta es que algunas becas son parciales, es decir, cubren un porcentaje del costo de la matrícula en la Universidad, otras que cubren el 100% de la matrícula y otras que te cubren gastos totales e incluso te subsidian gastos de estadía en el país. 

¿Sabías que...?
Canadá es el país del mundo con más estudiantes universitarios. Un 56% de la población tiene estudios superiores. Le sigue Japón con un 50%.

Dominio del idioma: Si estás pensando en acceder a una beca es de gran importancia que aprendas el idioma del lugar donde quieres ir, en caso de que el lugar de tu preferencia sea de habla hispana, puedes investigar cuáles son los términos más usados y las palabras que podrían variar. 

Las instituciones por lo general hacen exámenes para asegurarte que no tengas complicaciones de comunicación en otro país para que incluso puedas recibir clase en otro idioma

beca

Documentos al día: Para poder aplicar, el pasaporte es un requisito muy importante, por eso podrías hacer el trámite con anticipación y cumplir con el requisito, algunos países exigen visa para el ingreso, este documento tiene un trámite más demorado y por ello es recomendable alistar con tiempo. 

Tener muchas opciones: Podrías aplicar a muchas convocatorias para tener más opciones de acceder, investiga todas las convocatorias abiertas y que cumplan con tus expectativas y proyecto de vida. 

Alista tu carta de presentación: Es uno de los primeros requisitos para solicitar un beneficio académico, lo mejor es que te asesores para que tu carta de presentación conquiste a los jurados y puedas ser seleccionado. 

¿Sabías que...?
En Rusia es posible estudiar ajedrezen el colegio como una asignatura más.

En esta carta generalmente tienes que contar por qué quieres acceder a la beca, te recomendamos que expreses con las mejores palabras lo mucho que te apasiona tu carrera y comentes todas las habilidades con las que cuentas, describe todo tu potencial. Es de gran importancia que anotes todos los cursos, concursos y demás que evidencien tu pasión por la carrera. 

Pide orientación y ayuda a las personas que te rodean. 

Mira también: ¿Cómo tener buenas notas en la Universidad?

Lo más importante es que dediques tiempo, seas disciplinado con la búsqueda y envíes los requisitos a tiempo, recuerda que lo más importante es que la beca cumpla con tus expectativas y necesidades académicas y profesionales. 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 3)