Skip to content

¿Te aventuras a estudiar en el extranjero?

septiembre 20, 2023
globe 3383088 1280
¡Comparte!
Slide
Laura Lorena
Autor: Laura Lorena

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-JOVENES_BANER-SUPERIOR

Si tu proyecto es estudiar en el exterior, debes estar informado de muchas cosas, porque al viajar a otro país puedes encontrar un sin número de características similares o completamente diferentes a las de tu ciudad de procedencia.  

Conoce más: Mejores países para estudiar 2023 -Top 10 del mundo

Entre más lejano sea tu destino, mayores diferencias encontrarás, ya que la cultura, el pensamiento colectivo, la gastronomía y demás, varían según la región donde te encuentras. 

Pick-Dream te trae la lista de cosas que puedes encontrar en el extranjero. 

Una cultura diferente: Cada región cuenta con costumbres y creencias distintas, viajar a otro país nos puede regalar todo ese conocimiento y riqueza cultural. Es fascinante descubrir las diferentes formas de ver el mundo de las personas, esto te puede ayudar a abrir tu mente y desarrollar tu valor de la tolerancia y el respeto. 

¿Sabías que...?
Allan Stewart, natural de Sydney, que recibió en mayo de 2013 su cuarto título Universitario a los 97 años de edad siendo la persona con mayo edad en graduarse de la universidad. 

Riqueza en flora y fauna: En el mundo hay muchos tipos de animales y plantas que nosotros ni siquiera imaginamos que existen, visitar otro país y estudiar en él nos permite acceder y de pronto interactuar con diferentes seres vivos. 

Idioma y acentos: así estés pensando en irte a un país en Latinoamérica y hablemos el mismo idioma, los conceptos varían y descubrir cada uno de los acentos y las formas como suena el español te puede otorgar una gran riqueza cultural y sensible. 

Gastronomía: Explorar los platos típicos de una región puede hacer de tu visita al extranjero sea una excelente o mala experiencia dependiendo tus gustos, estudiar en el exterior supone enfrentar todos estos retos y comer cosas diferentes a las que siempre encuentras en casa. 

extranjero

Historia: En cada rincón del mundo y en cada persona hay muchas experiencias que han formado el carácter de los pueblos y sus habitantes, conocer las distintas versiones, las alegrías y tristezas de lugares mágicos puede ser encantador y puede ayudarte a enamorar de un lugar que te recibe con los brazos abiertos. 

Ideologías políticas: En cada país varían mucho las tendencias políticas y la forma de concebir el gobierno de un país, aunque la política no te resulte tan familiar o interesante, realizar comparaciones con lo que conoces de tu entorno te ayuda a comprender el mundo que te rodea. 

¿Sabías que...?
La universidad más abarrotada del mundo está en la India. Fue fundada en 1985 y es el centro de formación superior con más alumnos del mundo: ¡actualmente 4 millones! Se trata de Indira Gandhi National Open University.

Religiones: La manera de concebir la idea de un ser superior varía mucho según cada lugar y persona, esto puede ayudarte a ver el mundo de otra forma y enriquecer tu espíritu y mente. 

Amigos: Necesitas que alguien pueda guiarte en toda esta experiencia, por ello hacer relaciones amistosas resulta muy enriquecedor y necesario, puedes conocer un país desde los ojos de esa persona e incluso tener un guía turístico con quien compartir experiencias. 

study 7217599 1280

Estar inmerso en una cultura distinta durante el tiempo que dura tu carrera y compartir con personas sabias en muchos campos como son los docentes te ayudará a conocer las cosas más a fondo y puedes aprender mucho más de lo que podrías aprender en viajes cortos. 

Mira también: 5 Cosas que debes saber si quieres estudiar en el Exterior

¡Sorpréndete en el exterior! 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)