Skip to content

¿Cómo tener buenas notas en la Universidad?

septiembre 21, 2023
school work 851328 1280
¡Comparte!
Slide
Maria jose
Autor: María José Rincón Gutiérrez

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-COLEGIOS_BANER-SUPERIOR

El proceso universitario es un paso a paso, donde lograr las cosas requiere esfuerzo constante y obtener buenas notas es el resultado de cada uno de esos pequeños pasos. 

Conoce más: Consejos de Harvard para estudiar mejor en la Universidad

Aunque no hay una fórmula exacta y garantizada para ser el estudiante perfecto, te aseguramos que si cultivas la disciplina en ti y en cada proyecto que emprendas serás exitoso. 

Lo importante es que tengas la disposición de invertir tiempo y esfuerzo en mejorar tus hábitos académicos.

Pick-Dream te trae algunos consejos que te ayudarán a mejorar o mantener un buen promedio académico. 

Asistir a clase: Aunque parece obvia esta recomendación, no lo es, porque muchos estudiantes de la universidad pierden materias por superar la cantidad de horas sin asistir a sus clases o pierden notas por actividades que se realizan durante las clases a las que no asisten. 

¿Sabías que...?
La escuela más grande del mundo se encuentra en India. La City Montessori School tiene más de 56.000 estudiantes y en ella trabajan 4.500 personas. 

Es importante que cumplas con tu compromiso académico para aprender, estar al tanto de las actividades que se desarrollarán y las notas que van sumando a tu desempeño final. 

Recuerda que los temas de cada clase son los que se evaluarán en los exámenes parciales y esas notas son las que más valen. 

Lleva un cronograma: Es importante que tengas en cuenta todas las actividades pendientes y las fechas de entrega estimadas para que no olvides realizar ninguna. 

Busca una agenda especial para reunir todos los pendientes en un mismo lugar y no tener complicaciones. 

notas

Prestar atención a clase: La concentración es fundamental en un proceso de aprendizaje, cada cosa que pases por alto u olvides puede hacerte perder un montón de conocimientos importantes para tu formación profesional y para tus notas, por eso es elemental estar con todos tus sentidos puestos en los profesores.  

Tomar apuntes: Anotar lo más importante de la clase es muy útil para repasar, también anota las actividades pendientes para cada materia, muchas veces olvidamos cosas fundamentales. 

Anticípate: Realizar tus tareas con tiempo te da la oportunidad de corregir, investigar e incluso pedirle ayuda a tu profesor si tienes algunas dudas. Por ello es recomendable que no dejes todo para último momento. 

¿Sabías que...?
España es el país que más estudiantes extranjeros acoge de Europa. 

Socializa: Al explicar o hablar de un tema aprenderás mucho más rápido y aclararás posibles dudas al respecto, por ello lo ideal es que hagas amistades académicas con las que puedas debatir los temas vistos en clase. 

Corrige y repasa errores: Si te fijas en las cosas en las que posiblemente fallaste y las corriges, aprenderás del error y es muy probable que no vuelvas a cometerlo. 

Recuerda que el ensayo y error es un método de aprendizaje e investigación que ha sido usado por grandes científicos a través de la historia.
computer 2562651 1280

Pregunta mucho: Cuando tengas dudas, busca un profesor o compañero que pueda solucionarlas, para que no quedes con vacíos temáticos. Recuerda que se trata de tu futura profesión. 

Dedica tiempo a tus responsabilidades académicas para conseguir un buen desempeño que seguramente se verá reflejado en tus notas finales y por supuesto en tu formación como profesional

Mira también: ¿Como escoger mi carrera de estudio?

Pick-Dream te acompaña. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)