Skip to content

La historia detrás de WALT DISNEY, un proyecto de emprendimiento.

agosto 2, 2023
disney 2692578 1280
¡Comparte!
Slide
Laura Lorena
Autor: Laura Lorena

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

 

Hoy vamos a hablar de donde los sueños se hacen realidad y la magia se ve por todo lado, vamos a hablar de un lugar, bueno, no es tanto un lugar, es una persona, un emprendedor, una persona que luchó por sus sueños y lo logró, él es WALT DISNEY. Este personaje tan mencionado y conocido por la importancia que tiene su marca a nivel mundial. Con el ejemplo de este señor tienes la oportunidad de utilizar tu talento en una carrera tan importante e interesante como lo es la animación digital. Pero primero vamos a contarte una historia antes de seguir hablando de esta maravillosa carrera.

Conoce más: walt disney, el padre de la “fábrica de sueños”

Sin duda alguna, la mayoría hemos escuchado el nombre de WALT DISNEY, él es el exponente más grande que tenemos cuando de animación se trata, Walt construyó su propio imperio en la industria del entretenimiento gracias a su dedicación, talento para el dibujo y la creación de personajes en su mayoría infantiles; esos mismos que lo hicieron pasar a la historia. Con mucha dedicación y la idea de un emprendimiento gigante, en 1923 crea la Disney Brothers Studio estando en Hollywood junto a su hermano Roy, compañía que tiempo después se consolida como Walt Disney de forma definitiva.

Es tan monumental lo que crea Walt que hasta el día de hoy siguen vigentes sus largometrajes, cortometrajes y personajes distinguidos que inevitablemente pasan a ser parte de la historia de cada niña o niño en el mundo. Logra formar un mundo de fantasía donde la mayoría recuerda una de sus mejores etapas llenas de magia y personajes divertidos.

¿Sabías que...?
Walt Disney le vendía sus primeros bocetos de dibujos a sus vecinos

Es importante decirte que uno de los aspectos que logró tanta acogida de todos los personajes creados por Disney fue su habilidad para el dibujo, su imaginación, la perseverancia en todo el proyecto que se proponía, su forma de pensar; emprendedora. Hay que destacar que desde muy pequeño se interesó y se le vio gran destreza para dibujar y siempre sus ideas fueron muy originales.

Cuando Disney era pequeño se decía que no era muy bueno en temas relacionados con la escuela pero le apasionaba todo lo que tuviera que ver con dibujar, por lo que investigamos no dimos cuenta que él mismo vendía los dibujos que hacía a sus vecinos cuando tenía apenas siete años de edad y en su escuela era parte del periódico institucional (The Village Voice) donde se encargaba de hacer historietas que contaban la situación política de entonces, hablaba de la Primera Guerra Mundial principalmente, un tema que abordaba muy bien a su corta edad.

disney

Antes de crear lo que hoy conocemos como la gran compañía THE WALTDISNY este hombre fundó otras empresas más pequeñas, obviamente todas enfocadas en la animación y creación de contenido de entretenimiento infantil. La primera se llamó Iwerks-Disney Commercial Artists, nombrada así por él y un colega que conoció

Cuando entró a trabajar como aprendiz en una empresa de animación se dio cuenta de que eso era lo suyo, esa era su pasión, es importante mencionar el inmenso talento que tenía Iwerks, el colega que conoció Walt Disney y que más adelante le sería de gran ayuda a Disney para sacar adelante sus proyectos. 

Él era animador y técnico en efectos especiales. La otra pequeña empresa en la que Disney participó tuvo como nombre Laugh-O-Gram Films en la cual él y otras personas de su equipo de trabajo empezaron a crear cortometrajes que en la actualidad siguen teniendo un gran auge como lo es La Cenicienta y El gato con Botas.

¿Sabías que...?
Walt Disney recibió más de 950 honores y menciones de todo el mundo

Ya consolidada su empresa, pudo dedicarse de tiempo completo a lo que verdaderamente le apasionaba que era la creación de personajes, guiones y dirección de todos sus proyectos que por fin se convertían en algo realmente valioso tanto para él como para las personas que veían el resultado final de su trabajo. Un personaje icónico y uno de los muchos que logró gran reconocimiento, que estamos seguros de que lo conoces y que fue creación de Disney, ¿sabes cuál es? Así es, fue el ratón Mickey Mouse; su primera aparición fue en 1928, obteniendo una gran aceptación por el público. Su primer largometraje fue Blancanieves y los siete enanitos, luego le siguieron otros grandes éxitos como lo fue Fantasía, Pinocho, Dumbo y Bambi.

Leemos esta gran historia y podemos decir que gracias a todo su talento Disney logra asegurar el éxito de su carrera, se podría afirmar que cumple todos sus sueños pero solo su talento no hubiese sido suficiente para realizar todo eso que él alcanzó, una de las cosas que se deben poner como algo fundamental de este ejemplo que te exponemos es la prueba viva de la disciplina y la perseverancia que en conjunto con el talento, la pasión por el dibujo, la animación, la creación de personajes e historias llevan a convertirse en alguien exitoso y con reconocimiento mundial.

disney

¿Estás pensando que falta algo? Pues así es, falta la magia del gran castillo (Castillo de Cenicienta) y el maravilloso parque de diversiones que Walt montó, los dos ubicados en Estados Unidos, te contamos que está en una de las siete maravillas del mundo moderno, sensacional, que un proyecto de animación y emprendimiento allá terminado en una de las marcas más importantes del mundo con un castillo que es el sueño de muchos, como en un cuento de hadas, de princesas, de Disney.

Este parque llamado Magic Kingdom o Reino Mágico fue abierto el 1 de octubre de 1971, es el más visitado del mundo y se considera el lugar más mágico del mundo, cuenta con secciones donde se ubican cada una de las animaciones que el señor Walt Disney realizó, trayendo todo ese mundo de fantasía y felicidad a la vida real. Este gran parque y este castillo han dejado mostrar que Walt Disney sabía perfectamente qué hacía con su vida y que no perdió el tiempo ni un solo segundo. Haz que tu sueño sea más grande que Disneyland.

¿Sabías que...?
Disney intentó ingresar el servicio militar pero fue rechazado porque solo tenía 16 años, de esta forma, se unió a la Cruz Roja.

Todo lo anteriormente mencionado hace referencia a un hombre que soñó, emprendió, lucho y cumplió sus sueños e inclusive fue más lejos, la vida da miles de vueltas, pero cuando algo es para ti, llegará, no importa si es hoy o en muchos años, persevera y alcanzarás; así que te queremos motivar y decir que no te des por vencido, que esto es solo el comienzo de una gran historia, una que tú estás encargado de forjar, Pick – Dream te quiere orientar en la carrera que tú quieres escoger para tu proyecto de vida que en este caso es la animación digital, el medio por el cual se hace realidad muchos de los sueños y pensamientos que la gente tiene, donde crece un nuevo personaje que hace que tu vida se sienta un poco más llena. 

WALT DISNEY nos deja mucho que pensar, si empiezas ya y quieres lograrlo cree en ti y no te des por vencido. La animación siendo un proceso en el cual se crea movimiento a cierto tipo de personajes o cosas y muestra una sucesión de imágenes la cual obtiene un movimiento y permite visualizar una gran historia, esta animación le dio a nuestro mentor Walt un motivo de vida y no solo eso, le dio un propósito a ese gran sueño.

walt disney world 1247595 1280

Pick – Dream te puede ayudar a escoger tu profesión, empieza ahora, dibuja, busca cursos, cuando Disney empezó no tenía muchos recursos y era todo un poco antiguo, aun así en el tiempo remoto en el cual él comenzó su carrera se dio paso a uno de los mejores animadores que la historia ha conocido, tu actitud hace parte de ti y es muy importante a la hora de empezar una carrera universitaria, en internet puedes encontrar un montón de tutoriales gratis, donde puedes empezar con tu proceso como animador digital.

Mira también: Se voluntario y crea proyectos de animación para niños en Italia.

La animación digital ha evolucionado de manera gigantesca con el pasar de los años y hoy en día cuentas con muchas más herramientas con las que no contaban los primeros animadores digitales de la historia, ¡ya no tienes excusa!

Animación
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)