Skip to content

¿Conoces a Mary Edwards Walker? ¡Inspírate para estudiar medicina!

septiembre 20, 2023
MAW 2 768x544 1
¡Comparte!
Slide
Laura Lorena
Autor: Laura Lorena

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

Mary Edwards Walker fue una gran activista, precursora de los derechos de la mujer y cirujana que cumplió un papel importante en el ejército de la unión cuando estalló la guerra de secesión en Estados Unidos de Norte América, es la única mujer que ha ganado una medalla de honor por su valentía y servicio al ejército por medio del ejercicio de su profesión. 

Conoce más: MARY EDWARDS WALKER (1832 – 1919)

Cuando Mary era pequeña, su padre, quien era médico, apoyó a sus hijos e hijas para que eligieran estudiar y hacer lo que querían en la vida, a pesar de que las mujeres en el momento no contaban con el apoyo y los derechos para asistir a la Universidad. 

Mary descubrió que la ropa que las niñas “debían usar” en la época le resultaba muy incómoda, por eso decidió empezar a vestir pantalones y ropa ancha, más adelante usaría suéteres, pantalones y corbatas. 

Cuando creció mucho entró a la facultad de medicina, se graduó siendo la única mujer de la promoción y se casó con un compañero de la carrera. El día de su boda usó un smoking, ya que consideró que sería mucho más cómodo que usar un vestido. 

¿Sabías que...?
Mary Edwards fue una adelantada a su tiempo, una luchadora feminista, prohibicionistas, abolicionistas y cirujana americana.

Al graduarse, Edwards decidió ejercer su carrera en un consultorio médico que no funcionó porque las personas no confiaban en las médicas, preferían recibir la atención de un hombre. 

En 1861 estalló la guerra de secesión en Estados Unidos, allí se presentó como voluntaria para ejercer como cirujana, sin embargo, al principio la recibieron para que ejerciera como enfermera y posteriormente inició su carrera como cirujana

Mary Edwards Walker

En septiembre de 1962 solicitó al departamento de guerra un empleo como espía, y su solicitud fue rechazada, así que continuó en su carrera de medicina al punto de llegar a ser nombrada la primera cirujana del ejército estadounidense.

Más adelante fue supervisora de una cárcel para mujeres y dirigió un orfanato. 

En sus últimos años se convirtió en una gran escritora y empezó a dar conferencias en torno a temas de derechos de la mujer y participó en el movimiento feminista que buscaba el derecho al sufragio femenino en Estados unidos. 

¿Sabías que...?
Mary Edwards recibió la Medalla de Honor, la máxima condecoración de las Fuerzas Armadas norteamericanas. A día de hoy, sigue siendo la única mujer que la posee.

A pesar de que Mary Edwards Walker tuvo que atravesar por muchos obstáculos que le impedían estudiar por el simple hecho de ser mujer y aunque en un principio su carrera de medicina no tuvo éxito, ella no se rindió y buscó la manera de ejercer su profesión llevando consigo un reconocimiento histórico. 

Mira también: ¿Qué puedo estudiar si quiero especializarme en medicina alternativa?

Una gran inspiración para los médicos de la actualidad. 

Medicina
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)