Skip to content

Desde EE.UU. Cyrus Mccormick: padre de la Agricultura moderna

septiembre 18, 2023
soy 1543071 1280
¡Comparte!
Slide
Maria jose
Autor: María José Rincón Gutiérrez

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

 

El avance tanto científico como tecnológico, en las distintas áreas del saber ha sido posible gracias a la intervención de distintos personajes que, a través de sus experimentos o creaciones han contribuido a facilitar diversas tareas o procedimientos que en el pasado eran largas y tediosas, sus logros valen la pena ser reconocidos, ya que sin estos avances, probablemente, el mundo no sería el que es hoy en día.

Conoce más: Cyrus McCormick

Con esto, hoy nos centraremos en hablar sobre la vida de uno de los personajes más importantes en la historia de la agricultura: Cyrus Mc Cormick, conocido como el padre de la agricultura moderna, así que si te interesa conocer los logros y vida, además del porqué tiene ese importante título, no dejes de leer.

Cyrus nació en 1809, y creció en la granja de su familia llamada: Walnut Grove, localizada en el norte de Lexington, Virginia, Estados Unidos, desde muy joven, McCormick tenía un talento nato para la agricultura y los inventos, ¿habrá sido el destino? Como sea, cuando cumplió 15 años, inventó una “cuna” para transportar granos, mientras eso sucedía, el padre de Cyrus: Robert, pasaba su tiempo buscando desarrollar su invención: una segadora tirada por caballos. 

¿Sabías que...?
El esfuerzo de mecanización de la agriculturaque se manifiesta en la Ingla­terra del siglo XVIII, alentado por la adopción de la ley sobre los cercados, prosigue durante el siglo XIX

Bien, ya desde el comienzo de su vida empezamos a notar la habilidad de Cyrus, su ingenio, su familia no se queda atrás: como mencionamos su padre, también buscaba crear, diseñar nuevas cosas, ¿le habrá heredado Cyrus la habilidad a su padre Robert?, por ahora no nos queda más que preguntarnos qué será del futuro de este joven agricultor e inventor.

En el tiempo de Cyrus, la cosecha de granos se hacía manualmente justo como en los inicios de la agricultura, los segadores cortaban el grano con una guadaña, y los recolectores los siguen con cestas, almacenando la cosecha en fardos: un paquete de distintos materiales (tela, papel), en el que se empacan todo tipo de cosas, facilitando su transporte, bien, continuando con la historia, a pesar de los muchos intentos del señor Robert, no logró crear un modelo de segadora apto para la venta, tras rendirse, su hijo decidió continuar con el proyecto de su padre.

Cyrus McCormick

Teniendo como punto de partida el modelo incompleto de su padre, McCormick desarrollo varios planos de una máquina que automáticamente, “cortaría, trituraría y almacenaría los granos mientras era arrastrada por caballos”, tras varias semanas, McCormick término la construcción de la primera segadora mecánica, eso fue en 1831.

Justo después de probar la eficiencia de la máquina, remodelarla, testear y enseñarla al público, Cyrus incrementó el potencial de las granjas al menos 10 veces, esto acompañado de la reducción de una labor ardua para el agricultor, sin embargo, no consiguió llamar el interés de los granjeros, y por al menos nueve años, la segadora no tuvo muchas ventas, a pesar de esto McCormick no se desanimó, y trabajo en mejoras durante 10 años.

¿Sabías que...?
La segadora de Cyrus Hall McCormick es la más importante de las máquinas agrícolas inventadas durante este período decisivo. La invención de la segadora es necesaria porque, paralelamente, se han realizado importantes progresos en las técnicas de sembrado y arado.

Vaya, qué dedicación, ¿no es así? En este punto, Cyrus nos demuestra su esfuerzo, talento y ganas de seguir adelante, no rendirse a pesar de lo que pueda pasar, claramente podemos considerarlo como un gran ejemplo a seguir, continuemos en su historia y veamos como su entrega rindió al fin frutos.

A comienzos de 1841, la segadora empezó a popularizarse, y llegó a tanto, que Cyrus tuvo que mover la producción de la granja a una fábrica en Chicago, en 1851, la máquina de McCormick ya era toda una sensación, ganó la medalla de oro en la exposición del Palacio de Cristal en Londres, de la misma forma sorprendió a mucha gente en Hamburgo, Viena y París, igualmente Cyrus ingreso a la Academia de Ciencias de Francia por “haber contribuido a la agricultura más que cualquier otro humano”.

reaper McCormick 1831

Perfecto, esta vez empezamos a ver los muchos logros que tuvo Cyrus con su máquina, ya nos acercamos al final de la vida de gran agricultor McCormick; sin embargo, veremos el avance que su aparato trajo al área de la agricultura, una evolución completa, también ya empezamos a ver su importancia y el porqué de su título (el padre de la agricultura moderna).

Durante este tiempo, Cyrus enfrenta diversos contratiempos, defendiendo sus patentes en la corte, tuvo algunos rivales como Obed Hussey y John Henry Manning, que diseñaron máquinas similares a la suya, incluso una lo venció en una exposición en París en 1855; sin embargo, sus reconocimientos y logros ya estaban establecidos, en 1847, fundó su propia compañía: McCormick Harvesting Machine Company, en el año de su casamiento 1858, su compañía era la mayor fabricante de productos agrícolas en Estados Unidos.

¿Sabías que...?
En el año 1800 el inglés Joseph Boyce patenta una rudimentaria segadora mecánica, mientras que Patrick Bell construye una primitiva segadora en 1824.

Otro incidente que vio el señor McCormick fue la destrucción de su fábrica, en el incendio de Chicago de 1871, a pesar de esto, Cyrus la reconstruyó e incrementó su capacidad y expandió sus negocios a Nueva Zelanda y Rusia, Cyrus McCormick murió el 13 de mayo de  1884, y su hijo, Cyrus jr. Tomó el lugar de su padre en los negocios.

Bueno, que nos queda por decir, a pesar de sus logros, tuvo que pasar por diversas dificultades, defender sus patentes en el juzgado, y la destrucción de su fábrica, son eventos importantes a resaltar, pero aquí seguimos notando la habilidad del “padre” de la agricultura, mira que reconstruir su fábrica y expandirla como si nada, es algo digno de contar, ciertamente no fue tan fácil como suena, debió invertir mucho dinero y tiempo para conseguirlo, un ejemplo de nunca darse por vencido y luchar contra viento y marea por tus sueños.

descarga 16

Ahora continuaremos con algunos datos curiosos del padre de la agricultura y de la misma forma, como su invento revolucionó la industria de la agricultura, así que empecemos, iniciando por los datos curiosos, existe una estatua suya en la universidad de Washington y Lee, conmemorando sus logros y contribución, también un pueblo en Carolina de Sur, nombrado McCormick, igualmente su frase más notable que dice: “perseverancia indomable en un negocio, bien entendido, siempre asegura el éxito”.

La segadora de Cyrus trajo consigo una revolución, disminuyendo la mano de obra y produciendo mucha más cosecha, esto diversifica la industria americana, esto pudiéndose notar en el hecho de que, para 1831, 90 % de la población del país estaba involucrada en el negocio de la agricultura, aún hoy, solo el 2 % de la población (los agricultores), producen más comida de lo que Estados Unidos puede consumir.

Mira también: 5 universidades para estudiar carreras relacionadas con la agricultura

Si bien es cierto que hoy en día existe la cosechadora autopropulsada, la que corta, recolecta y agrupa la cosecha, igualmente es operada solo por una persona, el invento de McCormick fue el que dio el primer paso para llegar a este punto, pasando de una labor manual a una agricultura más mecanizada y veloz, no habría sido posible sin la segadora automática de Cyrus McCormick.

Administración agroindustrial
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)