Skip to content

¿Cómo alcanzó el éxito Mark Zuckerberg siendo programador web?

septiembre 19, 2023
mark zuckerberg facebook
¡Comparte!
Slide
Ivana mesa
Autor: Ivana Mesa

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

 

Mark Zuckerberg, creador de Facebook, nació en 1984 Y actualmente tiene 34 años a pesar de su corta edad. Mark Zuckerberg se considera la quinta persona más rica e influyente en el mundo según la revista Time, también se considera el personaje más joven que aparece en la lista de multimillonarios del mundo. 

Conoce más: Historia de Mark Zuckerberg: el nerd que creó Facebook y cambió el mundo

Zuckerberg estudió ciencias de la computación y programación en la Universidad de Harvard, allí junto con unos compañeros de cuarto empezó a adquirir información oculta de la Universidad con el fin de hacer una página donde los estudiantes pudieran calificar a sus compañeras de clase, por este hecho Mark tuvo problemas con Harvard ya que lo culparon de haber violado la privacidad de la información y los derechos de autor. 

Desde ese momento, el actual creador de Facebook empezó a pensar que la información no tendría por qué ser oculta, tendría que ser libre de modo que cualquier persona pueda acceder a esta. 

¿Sabías que...?
Cada 20 minutos, 1.323.000 fotos son etiquetadas en Facebook.

A pesar de los problemas que consiguió por desarrollar su idea, este no se dio por vencido y siguió creando este sitio web de calificación llamado Facemash que iba dirigido a los estudiantes de la institución, desde ese momento la idea de crear aplicaciones sociales tomó un lugar importante en la mente y carrera de Mark, quien decidió retirarse de la universidad y dedicarse a desarrollar su plataforma. 

A finales de 2004 Facebook ya contaba con un millón de usuarios de la Universidad de Harvard, una empresa llamada Accel Partners decidió invertir alrededor de  12 millones de dólares, lo que impulsó que la plataforma se diera a conocer en otros colegios y escuelas.   

Mark Zuckerberg

En 2007 se anunció el lanzamiento de Facebook a nivel mundial, a pesar de que había un gran rival en el mercado, MySpace, una red social qué estaba causando furor en los usuarios de internet; sin embargo, Facebook no se demoró mucho en crecer tres veces más que MySpace y lograr reconocimiento y preferencia entre los usuarios. 

Mark logró realizar un buen negocio ya que vendió en 1.6% de las acciones de Facebook a Microsoft, quien pagó una gran suma de dinero, ayudó a posicionar a Facebook y aportó una gran suma a su fortuna. 

¿Sabías que...?
El 48% de los usuarios de entre 18 y 34 años se conectan a Facebook nada más levantarse.

En 2017, el creador de Facebook decidió retomar sus estudios y recibió el grado en ciencias de la computación en la Universidad de Harvard y tuvo el privilegio de dar el discurso de graduación. 

A pesar de que su idea ha sido todo un éxito, Mark Zuckerberg ha enfrentado problemas legales que se relacionan con el robo de ideas y privacidad de la información; sin embargo, él nunca ha desistido y ha enfrentado cada problemática de la mejor manera. 

twitter 292989 1280

Zuckerberg nunca se rindió y creyó en su idea a tal punto de dejar sus estudios para dedicarse completamente a ella, se lanzó a pesar de saber que contaba con una gran competencia y logró tener éxito. 

Mira también: Transforma el mundo estudiando Ingeniería de Software

La gente puede ser muy inteligente o tener habilidades que son aplicables, pero si no creen en ello, entonces no van a trabajar realmente duro” Mark Zuckerberg.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)