Skip to content

Conoce todo acerca de Licenciatura de economía innovadora sostenible

septiembre 27, 2022
economia
¡Comparte!
Slide
banner quiz-01

Licenciatura de Economía Innovadora

Hoy te traigo uno de los nuevos matices de la economía. Como bien sabes, actualmente algunos de los programas universitarios están queriendo ir más allá y explorar alternativas que hagan que sean programas más atractivos a nivel educativo, cosa que es muy importante si se quiere ir a la vanguardia.

Conoce más: Browse thousands of bachelor degrees (undergraduate) from around the world

Uno de los nuevos caminos que está tomado la educación actualmente gira entorno a l desarrollo sostenible. Pero, ¿Qué es el desarrollo sostenible y por qué es tan importante actualmente? Para que puedas entenderlo mejor, debo decirte que el desarrollo sostenible es un sistema que está conformado por aspectos a nivel social, económico y ambiental, los cuales deben trabajar en conjunto para lograr satisfacer las necesidades actuales manteniendo en equilibrio de los recursos actuales. Lo anterior nos sirve para entender que ofrecer programas universitarios enfocados en la sostenibilidad puede contribuir al desarrollo integral de una persona, una universidad, un país.

¿Sabías que...?
Para su estudio, la economía generalmente se divide en dos grandes ramos, por un lado la microeconomía que estudia los comportamientos de los agentes económicos individuales y por otro la macroeconomía que estudia los efectos de todas las interacciones entre agentes individuales como un conjunto global.

Por lo tanto, si eres una persona que tiene gran interés en la economía, hoy sabrás acerca de un programa universitario que te ofrece la oportunidad de innovar en todos los sentidos. Se llama la Licenciatura en economía innovadora sostenible y se encuentra en la Universidad Técnica de Investigación Nacional Irkutsz, ubicada en Rusia. Si quieres saber un poco más de esta universidad y de su programa, sigue leyendo.

Esta universidad fue fundada en 1930 como un instituto politécnico, sin embargo, en el 2010, adquirió su título de universidad. Actualmente, cuenta con 17.500 estudiantes de los cuales 1.300 son provenientes de otros países. La misión de Irkutsz es proporcionar a los estudiantes educación de calidad, a través de la implementación de tecnologías educativas. Del mismo modo, esta universidad ofrece 199 programas entre licenciaturas, maestrías y doctorados, los cuales se encuentran distribuidos en 5 facultades. 

economía innovadora

Y con respecto al programa de Licenciatura en economía innovadora sostenible, se puede decir que combina temas relacionados con la teoría económica moderna, las matemáticas, las tecnologías de procesamiento de la información, la estadística, la econometría con enfoques ambientales como los de innovación y sesgo ecológico. La duración del programa es de cuatro años, los cuales se encuentran divididos en ocho semestres. Y por si fuera poco, los estudiantes que se deciden por este programa tendrán la oportunidad de cursarlo durante dos años en la universidad sede y los 2 restantes en una institución asociada ubicada en China o India. ¿Imaginas poder tener un acercamiento con culturas diferentes? Pues si cursas este programa, de seguro que podrás hacerlo. 

¿Sabías que...?
La economía no tiene mucha dificultad ya que es una actividad natural del ser humano que deriva en buena medida de su comportamiento gregario, tal como se aprecia en otros animales que exhiben el mismo tipo de conducta como las hormigas o las abejas que entre sus individuos presentan una división de tareas muy específica, lo cual tiene como único fin asegurar la supervivencia de las complejas colonias que forman en sus hormigueros y colmenas respectivamente.

Igualmente, algunas de las materias que se encuentran disponibles en el plan de estudio son: Análisis matemático, álgebra lineal, teoría de la probabilidad y estadísticas matemáticas, macroeconomía, economía ambiental, economía innovadora y economía institucional.

Mira también: ¿Tu sueño es invertir en la bolsa? Estudia economía en Canadá

Esta estructura de estudio les permitirá a los estudiantes realizar análisis económicos, evaluar posibles riesgos, determinar la eficiencia de proyectos económicos, potenciar nuevas innovaciones y además, el enfoque de sostenibilidad contribuye a que los graduados puedan desarrollar estrategias de soluciones ecológicas y de aplicación de las llamadas tecnologías verdes. Si quieres ver la economía desde una perspectiva sostenible, la Licenciatura de economía innovadora sostenible es lo que estás buscando.

Economía | Matemáticas
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)