Skip to content

Hotelería y Aviación: dos carreras para triunfar en Francia

septiembre 8, 2023
passport 2733068 1280
¡Comparte!
Slide
Laura Lorena
Autor: Laura Lorena

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

A lo largo del tiempo nos hemos dado cuenta de que hay muchas carreras que se complementan o se pueden estudiar para que sean mejor una con la otra y es que siempre se va a necesitar de la ayuda de otros para triunfar, en este caso es con la ayuda de dos carreras que son, por decirlo así, las carreras al éxito, mejor, la pareja perfecta.

Conoce más: Francia

Con el paso del tiempo nos hemos dado cuenta de que una sola carrera no es suficiente, hay que tener más estudios para ser exitoso y llegar a triunfar en algún medio, ¿y como no? Pues cada vez existe más oferta laboral y como existe más oferta laboral, también existe más estudiantes con ganas de empezar un nuevo trabajo. 

Ahora hablemos de la razón de estar aquí, la aviación y la hotelería, en este caso, suena muy tentador combinar estas dos carreras, ¿y por qué? Porque existe un lazo estrecho entre estas dos profesiones, ¿y cómo lo sabemos? En seguida te explicaremos cada una de ellas.

¿Sabías que...?
La pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de la Princesa Juliana da a la Playa Maho y sus aterrizajes son parte de los vídeos más atractivos de YouTube, lo que causa que los aviones que aterrizan pasen cerca de la playa y la calle que los separa.

Empecemos por la aviación, como su nombre lo dice, tiene que ver algo con aviones y así es, son las personas que se encargan de transporte cierto número de personas de un lugar a otro en un gran avión, manejan la cabina, saben del cielo, de coordenadas y conocen hasta las nubes, son pilotos de avión ¿Interesante no? Realmente nosotros creemos que es una profesión que merece respeto y mucha dedicación y bueno, de hecho todas las carreras lo merecen, siempre que queremos triunfar debemos dar lo mejor de cada uno de nosotros, en lo que sea que deseemos.

Ahora ya teniendo un pequeño contexto de lo que es la aviación, describamos la hotelería, que también tiene un nombre obvio, pero expliquemos, no todo es lo que se ve a simple vista, esta profesión se encarga de la gestión, la administración y en la creación de empresas o servicios de hotel o de nivel turístico, se tiene en cuenta la actividad socioeconómica del turismo de cada país y se tiene en cuenta cada turista que llega a su hotel. 

aviacion

Teniendo la definición de estas dos carreras, ¿notas que tienen que ver una con la otra? Si no lo notaste te podemos contar un poco más sobre la relación que tienen estos dos, como describimos anteriormente triunfar con esta gran pareja, la hotelería y la aviación.

Podemos decir que al combinar estas dos carreras estamos creando un boom de posibilidades para tu vida, ¿y por qué? La primera idea que se nos viene a la cabeza es que tú puedes crear algunos proyectos, debido a que si eres un profesional tanto en la hotelería como en la aviación, puedes realizar los estudios que debas hacer para saber hacia qué lugar puedes ofrecer ciertos vuelos y obtener ingresos de ellos.

¿Sabías que...?
Ofrecido por la aerolínea Etihad Airways, que ha puesto a la venta el billete más caro del mundo en la ruta Bombay-Nueva York con escala en Abu Dhabi. El coste de este billete se sitúa en los 32.000 dólares y da acceso a las suites que la compañía tiene en sus aviones A-380.

Por otra parte, estarás contribuyendo de manera significativa al sector turístico del mundo en general, un sector que genera muy buenos ingresos para cualquier persona, porque estarás transportando a la gente, a las personas que van a viajar y tienes el conocimiento necesario para alojar, administrar y darle diversión a un turista. Y decimos que del mundo, porque una persona que sea profesional en aviación, viajará alrededor del planeta y va a saber de cómo aprovechar cad vuelo y también de hoteles importantes de cada país.

De esta manera, ahora vamos a describir un poco el negocio de la hotelería en Francia, que es o que queremos describir más a fondo en este artículo. Creemos que es un poco más prudente describir más el país de Francia para que tengas más información sobre este y despertar un poco tu interés, también hagamos esto con el sistema educativo de este país y donde podrías estudiar las carreras de aviación u hotelería en Francia.

airport 4735067 1280
Francia, un país lleno de cosas hermosas, empecemos por el lema del mencionado, el cual es en francés: Liberté, égalité, fraternité, que en español sería libertad, igualdad y fraternidad, algo que suene en verdad muy llamativa y te da una certeza que vas a triunfar en este país. Su capital es París y su presidente es el señor Emmanuel Macron, hace parte de la unión europea y es el más grande esta misma, su moneda es el euro.

Es el país que más personas quieren visitar alrededor del mundo, por su icónica Torre Eiffel, este país de Europa es muy popular en el turismo y la hotelería, se enfoca en el arte, la historia y como no, la gastronomía, esto hace que haga que la experiencia de cada turista sea única y excepcional, posee un clima templado y tiene veranos muy calientes e inviernos muy cortos y suaves.

¿Sabías que...?
la aerolínea Etihad Airways, ofrece apartamentos privados de 12 metros cuadrados, que incluyen salón, dormitorio y baño con ducha. Este billete, también incluye los traslados entre el aeropuerto y el domicilio del pasajero en un coche de lujo con chófer, un asistente vip en tierra y una sala privada para hacer check-in. Todo un lujo

Unas de las ciudades más importantes y que más gente visita son en primer lugar París, después tenemos Toulouse, Marsella, Lyon, Burdeos y Cannes. Tiene un llamativo por el Museo del Louvre, el Arco del Triunfo, la Catedral de Notre Dame, Disney-París, Carcassonne y muchos más lugares preciosos y muy amenos.

Además, en este país podrás aprender un gran idioma, el cual es el francés, el idioma del amor y el idioma que es considerado en muchos lugares del mundo, es uno de los idiomas de los negocios y del turismo.

El sistema educativo de Francia se divide en escuela primaria, escuela secundaria y educación superior y en este caso vamos a hablar de la educación superior que es lo que más nos interesa, se divide en collège, son cuatro años, después tenemos el lycée donde el estudiante elige si quiere ir al general, que es para ir a la universidad, tecnológico, que es para técnicos superiores o profesionales para saltar al mercado laboral. Después de finalizar esta etapa se hace un examen llamado Baccalauréat que sirva para ingresar a la universidad.

aircraft 4885805 1280

Ahora pasemos a una parte muy interesante, la cual es ¿en qué institución puedo estudiar hoteleria o aviación en Francia? Te daremos las dos universidades más reconocidas dónde puedes estudiar estas carreras universitarias. La unicas en Lyon y París.

  • Burgundy School of Business, puedes estudiar turismo, hotelería y hospitalidad, esta universidad es reconocida en Francia por la enseñanza y la investigación pertinente de cad una de sus carreras. 
  • ENAC “Ecole Nationale de l’Aviation Civile”, se ubica en Toulouse y es la única escuela orientada a la aviación en Francia, es una universidad comprometida con sus estudiantes y requisitos en el campo aeronáutico

Una vez teniendo estos datos, ¿qué piensas acerca de estas carreras? Sin duda alguna estudiar en Francia te puede abrir la puerta de muchos lugares más y recuerda que la carrera aviación y la carrera hotelería la puedes practicar en cualquier parte del mundo sin ningún problema, son carreras necesarias, que se necesitan para todo, triunfar no es un problema cuando eres una persona dedicada y decidida por lo que quiere.

.

¿Sabías que...?
Conocida por todos en España, la ruta aérea más transitada del planeta es el famoso puente aéreo Barcelona-Madrid, con 1.240 vuelos semanales.

Recuerda que con estas carreras podrás viajar a muchísimas partes del mundo y esto es algo muy favorecer, cuando tú viajes expandes tus conocimientos, tanto en cultura como en economía, siempre está perfecto aprender de diferentes personas y de diferentes lugares, el mundo es un lugar increíble del cual solo conocemos una parte, investiga, viaja y encuéntrate contigo mismo/a, este es tu momento, estás joven y puedes con esto y con muchas cosas más.

Ya casi por terminar este artículo, hablemos de triunfar. Triunfar, la manera más fácil que la vida nos tiene por decir que lo logramos, que pudimos y que lo hicimos, lo que todo el mundo en algún momento sueña y lo que muchas personas del mundo quieren y como sabemos que eres un joven lleno de expectativas y cosas buenas, esto es lo que vas a lograr con tu dedicación, responsabilidad y sobre todo con amor por lo que haces.

Mira también: Explora la carrera de Licenciatura en Ciencias de la aviación

Por último, queremos darte ánimo y decirte que Pick.dream está aquí para ti, para apoyar tu decisión y orientar la misma, estamos seguros de que estudiar aviación y hotelería en Francia te llevarán a triunfar y a ser un gran profesional ¡Anímate! Este es tu momento, tú puedes con todo. 

Aviación
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)