Skip to content

Descubre si estudiar diseño de medios interactivos en Reino Unido vs EE.UU.

agosto 17, 2023
imac 606765 1280
¡Comparte!
Slide
Laura Lorena
Autor: Laura Lorena

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

 

Como bien sabemos, el auge en el momento son los medios interactivos, por lo cual se considera es una carrera que cogerá aún más fuerza en el campo profesional.

Conoce más: Los 50 medios digitales líderes de audiencia en EE.UU.

Sabemos que cada reto que nos trazamos debe ir acompañado por diferentes herramientas que nos harán exitosos en lo que deseamos. Pero lo realmente interesante es que se debe saber muy bien para donde vamos, y que para tomar esta decisión es necesario conocernos nosotros mismos… si… esto implicaría saber qué es lo que me gusta, cuáles son mis preferencias, mis pasatiempos, mis lecturas favoritas, en que me desempeño bien.

Partiendo de esta introducción te contaremos y te motivaremos estudiar medios interactivos, ya sea en USA o Reino Unido. Si eres una persona que le apasiona todo lo relacionado con las tecnologías, los avances, la creatividad, la autonomía, la innovación, te aseguro que estudiar diseño de medios interactivos será todo un éxito.

¿Sabías que...?
Las búsquedas en Internet siguen siendo la primera opción: el 36% de los usuarios digitales así lo asegura. Y lo que es más importante: le siguen en relevancia los anuncios en televisión, con un 35%, y el “boca a boca” de toda la vida (no online, sino offline), con un 31%

La formación en este campo diseño de medio interactivos nos relaciona con el mundo actual, como podemos ver en el mundo contemporáneo y las redes informáticas rompen todo aislamiento, toda barrera de espacio y tiempo ya no serán un obstáculo que imposibilite la comunicación y la interacción. Se abre una puerta de posibilidades que nos ayudan de manera significativa en todos los campos posible.

Veamos, como diseñador de medios interactivos debes poseer algunas habilidades y destrezas que te favorecerán, debes apostar a ser una persona altamente competitiva, audaz para los negocios, manifestar relaciones interpersonales, destacando en ti valores como la empatía y el respeto, al igual debes ser creativo e innovador abrirá un sinfín de puertas. Es de tener claridad que esta carrera nos exige poner a volar la imaginación, ser unos guerreros con esta herramienta, sin duda alguna la disciplina como una de las mayores fortalezas, y pues indudablemente la pasión por las tecnologías, esto será una paso para un futuro apasionante lleno de oportunidades y avances.

medios interactivos

Esta área de estudios también ha incorporado nuevas especialidades del diseño, como el Diseño de Experiencia de Usuario, Diseño Web, Diseño Multimedia, Diseño Tipográfico, Diseño de embalaje o packaging, Diseño de Identidad Corporativa, Diseño Editorial, Diseño Publicitario, Diseño de Interiores y más.

Veamos algunos de los países que te brindan ofertas de estudio de diseñador de medios interactivos, entre estos están, Canadá, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, España, Italia, Reino Unido, USA.

Sin embargo, hoy vamos a centrar nuestra información de dos países como son Reino Unido y USA, por su parte USA aquí encontramos

¿Sabías que...?
El 43% de los usuarios digitales de todo el mundo recurre a asistentes de voz, pero ese porcentaje se eleva especialmente en tres países: India (con el 56%), China (con el 55%) e Indonesia (con el 54%). 

Kingston upon Thames, Reino Unido, te mostraremos el nivel 3 BTEC extendió diploma en medios interactivos y diseño digital, que a continuación lo describiremos:

Este curso de Medios Interactivos y Diseño Digital en Reino Unido, tiene una duración de dos años. Este curso en lo que respecta se preocupa por ampliar la gama de disciplinas creativas e incluye la producción de vídeo, creación de páginas web, el arte y el diseño, la fotografía, ilustración, diseño de juegos, arquitectura de la información, y la animación. Es de informar que este curso dará a sus estudiantes la oportunidad de interactuar con otras personas, artistas y diseñadoras para fortalecer sus prácticas y aprendizajes.

Universidad de Nottingham

La Universidad de Nottingham es una universidad pública de investigación con sede en la ciudad de Nottingham, Inglaterra.  Aquí te brinda la posibilidad de un curso de Medios Digitales en esta universidad del Reino Unido te invita a desarrollar tus habilidades necesarias para diseñar y producir productos de medios en áreas como cine, animación, TV, juegos y web.  Las instalaciones ultramodernas te darán acceso a la TV, música y salas de edición, estudios de fotografía, así como herramientas estándar de la industria como Adobe, Apple y Autodesk

Universidad de Cardiff

Esta universidad, por su parte es una de las universidades líderes de Reino Unido en enseñanza a investigación, situación que favorece a quien llegue allí, ya que sabemos que la investigación fortalece el aprendizaje y nos invita a crear e innovar, y este uno de los objetivos de quien decide estudiar en Reino Unido diseño de medios interactivos.

Esta universidad nos garantiza alojamientos para sus estudiantes que llegan del exterior de primer año que ingresen en el ciclo normal de admisiones.

university library 4825366 1280

Universidad de Warwick

Esta universidad por su parte nos invita a estudiar de manera presencial, está ubicada en las afueras de La universidad, allí cuenta con la Facultad de Artes, Medicina, Ciencia y Ciencias Sociales, y fue recientemente clasificada en el top 10 de universidades jóvenes, y como universidad líder en su tipo en el Reino Unido. Los graduados de Warwick son los terceros más buscados en el top de empleadores Coventry y es considera una de las instituciones líder en el país

La Universidad de Warwick está localizada en el corazón de Inglaterra,

Universidad de Warwick tiene uno de los mayores rangos de alojamiento en el campus en el Reino Unido, con algo para ajustarse a las necesidades y presupuesto de todos

 Por su parte USA también nos presenta una gran oferta para estudiar diseño de medios interactivos, ahora analicemos algunos centros educativos de USA.

USA Con 42 centros dentro de los 200 seleccionados para este ranking, USA se posiciona como el mejor país del mundo para estudiar Diseño

¿Sabías que...?
En concreto, el 64% de los usuarios digitales de todo el mundo, aunque el temor varía por países. En España la intranquilidad es mayor a la media: el 74% de los internautas se declara preocupado por esta cuestión.

Instituto Tecnológico De Massachusetts

Con un alto nivel de investigación, también invita a actividades extraacadémicas de los alumnos

Ser admitido en esta universidad es complejo, pero el proceso de selección es need-blind basis, lo que indica que no sigue patrones económicos, después de ser aceptado se hace una valoración económica al estudiante y en determinado caso se le beca todo lo necesario para que pueda pagar sus estudios.

La Escuela de Diseño de Rhode Island es una institución privada de bellas artes y diseño ubicada en Providence, (RISD)

Siempre se busca dejar una huella en el camino y este es uno de los propósitos de este lugar de formación encontrado en USA, el cine, la animación, el video sustenta desarrollo de creatividad a partir de diferentes estrategias. Esta centro de USA abre puertas en trabajos empresariales como Pixar, DreamWorks o Harmonix, o para redes como Fox, HBO y PBS, escriben, dirigen, producen, sirven como animadores, cinematógrafos, diseñadores de personajes, diseñadores de juegos, especialistas en iluminación, artistas de sonido entre otros.

university 470184 1280

La Universidad de California fue fundada en 1868 y su campus principal se ubica en Berkeley, específicamente en la Bahía de San Francisco. Es una universidad pública

Northeastern University

En este centro educativo de UA los decentes tiene una formación excelente, lo que permite que impartan está a través de estrategias efectivas y significativas buscando la educación transformadora

Los estudiantes tendrán basten posibilidad de ampliar sus conocimientos y a su vez aportar das innovadoras alcanzando la excelencia.  Esta universidad pretende un desarrollo de habilidades y conocimientos, también busca convertir sus estudiantes en personas autónomas en el campo de diseño de medios interactivos.

Northeastern es un líder mundial en el aprendizaje experiencial para afrontar desafíos reales. En este centro los estudiantes internacionales deben cumplir una serie de requisitos académicos y de idioma, es indispensable que maneje el inglés de manera fluida.

¿Sabías que...?
también los adultos consumen eSports, si bien es cierto que a partir de los 35 años, el interés por los eSports disminuye en todas las franjas de edad (aunque se mantiene el hábito por los deportes “tradicionales”). Destaca la pasión por los eSports en Asia y, especialmente, en China y en Vietnam, donde el 40% y el 33% de todos los internautas

Los estudiantes matriculados a tiempo completos en un programa de posgrado en Northeastern (Boston) tienen garantizado un alojamiento. Organizado por el personal de Alojamiento y Vida Residencial, los estudiantes de posgrado cuentan con varias opciones de alojamiento

Virginia Tech, este centro de estudios de USA tiene acceso a un abanico de recursos a través de Desarrollo de Carrera y Profesional de Virginia Tech, aparte de que se preocupa por tu desempeño en el campo te ofrecerá una pasantía o un trabajo a tiempo parcial, ideal para obtener experiencia adicional y contactos para después de graduarse.

Mira también: Descubre el salario de un diseñador de medios interactivos en el exterior

Tan solo te describimos unas pocas universidades del Reino Unido y de USA, Pick – Dream puede ser una ayuda para ti y lo que quieras escoger, sin duda alguna el repertorio de oportunidades de estudio en tu caso diseño de medios interactivos es amplia, como vez te brindan excelentes oportunidades en los diferentes sitios para estudiar, en su mayoría nos brindan la oportunidad de cumplir un sueño ahora, en cuestión económica también se puede ver luz para lo que deseas, estudia detalladamente y no dejes pasar las extraordinarias oportunidades.

Diseño de medios interactivos
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 2.3)