Skip to content

Conoce 5 carreras para ti en la crianza y consumo de animales.

noviembre 23, 2021
crianza
¡Comparte!
Slide
Joana Rincon
Autor: Johanna Rincón

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

Si te apasiona compartir con los animales y quieres convertir esta pasión en profesión, A continuación encontrarás una información que será de gran interés para ti. Hay varias carreras relacionadas con la crianza y producción de animales. Algunas trayectorias profesionales incluyen el cuidado directo y el manejo de animales de producción, mientras que otros puestos brindan apoyo educativo o veterinario a los proveedores de cuidado.

Conoce mas: El papel de la FAO en la producción animal

crianza

Administración agropecuaria

crianzaLos productores de carne  crían muchas especies de ganado de carne como parte de la industria de producción de carne. Hay dos tipos principales de productores de ganado de carne: operaciones de cría de vacas o corrales de engorde. Las operaciones de cría de vacas crían sus propios terneros y los crían hasta la edad de destete, donde se venden a corrales. 

Avicultura

crianzaCrianza de pollos, pavos u otras aves para la producción de carne. El área más popular de producción avícola es la producción de pollos de engorde (los pollos de engorde son pollos jóvenes criados para carne). Las granjas pueden abarcar desde grandes operaciones comerciales en interiores hasta instalaciones de producción de pollos de engorde orgánico o “rango libre” más pequeños.

Acuicultura

La crianza de peces y mariscos para su uso como alimento, cebo o recría. Los roles dentro de esta trayectoria profesional pueden incluir el gerente del sitio, el gerente de producción, el técnico de calidad del agua y el técnico de acuicultura. La industria de la acuicultura es una de las carreras de producción animal de más rápido crecimiento.

¿Sabías qué?
Los alimentos marinos son uno de los productos alimentarios más comercializados: mueven unos 145.000 millones de dólares al año.

Hipología

caballosEs la ciencia hípica o más exactamente el estudio de los caballos, los criadores producen muchos tipos de caballos para el deporte y la recreación. Los criadores a menudo se centran en una raza en particular y en un nicho de mercado (como las carreras de pura sangre). Los roles de la industria de cría también pueden incluir cargos gerenciales como gerente de sementales o gerente de cría

Ingeniería agrícola

granja2Se podrán desempeñar trayendo la información a los productores locales de ganado y pueden asesorar sobre una variedad de decisiones de manejo. Deben estar familiarizados con una amplia variedad de operaciones con animales, incluidas aquellas involucradas en la producción de lácteos, carne de res, aves y cerdos.

¿Sabías qué?
El Cuarto de milla es la raza más popular entre los amantes de los caballos. Son de tamaño medio, calmos, rápidos en distancias cortas y muy ágiles, por lo cual tanto jinetes primerizos como expertos jockeys los prefieren sobre otras razas de caballo.

Los animales y la naturaleza son seres vivos que merecen un entero cuidado de nosotros ya que son parte de nuestro equilibrio, todos tenemos que estar conscientes de que son muy importantes ya que gracias a ellos tenemos alimentos y gozamos de muchos otros beneficios.

¡Ven y convierte tu pasión en una profesión, no esperes más!

Administración agropecuaria
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 3.3)