Skip to content

Mundo marítimo: Dónde estudiar esta apasionante carrera de la administración

enero 15, 2022
administración marítima
¡Comparte!
Slide
Joana Rincon
Autor: Johanna Rincón

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01


Muchas personas se fascinan con el mundo marítimo, si eres un apasionado por los secretos que habitan en el ámbito marítimo este el mundo del intercambio portuario, de sus leyes, normas y manejos, es usualmente algo muy característico de aquellas personas que provienen de las ciudades o provincias que cuentan con canales, ríos o mares, y que son fundamentales para el comercio local, nacional o internacional.

Conoce más: ¿Por qué estudiar Administración Naviera?

¿Sabías qué?
Alrededor de dos tercios de los barcos comerciales no disponen de recursos avanzados de comunicación en alta mar. Sólo el 10% de los barcos disponen de Internet a bordo. 

Al estudiar administración marítima tendrás diversas tareas en las que te podrás desempeñar como un Administrador Naviero que relaciona desde el manejo del comercio exterior, la aduana, lo que tiene que ver con los derechos portuarios, lo relacionado con la carga y también a las operaciones logísticas marítimas.

Además del diseño y planeamiento de cuestiones relacionadas a la actividad naviera, prestar sus servicios de asesoramiento en la organización de las instituciones relacionadas con la categoría del producto, desde lo que implica al comercio de bienes, buques de carga o aquellas cuestiones turísticas o simplemente para uso de los pasajeros.

marítimoTambién podrá hacer la planificación de políticas administrativas que impactan en cuestiones presupuestarias o normativas navieras, ya que debe tener los saberes necesarios para constatar la seguridad marítima.

El mundo marítimo tiene una amplia historia como base fundamental de la economía de determinadas ciudades o incluso de algunos países. A lo largo de la historia e incluso en nuestros tiempos, se puede percibir que existen diversas personas que se desempeñan en este camino y tienen gran éxito. 

Podrías estudiar en la Universidad Autónoma del Caribe, ubicada en la ciudad de Barranquilla, ¿Qué estas esperando, ven el mundo marítimo te esta esperando!

Administración marítima
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)