Skip to content

Carreras universitarias para los fanáticos viajeros

agosto 19, 2022
Aviación
¡Comparte!
Slide
Liz Natalia Rincón
Autor: Liz Natalia Rincón

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

¿No te ha pasado que te cuestionas si existe alguna carrera que se relacione con  tus gustos por los viajes y las aventuras? si es así, te cuento que existen carreras que implican trasladarse de un país a otro ya que están vinculadas constantemente con otros países, en cuanto a cuestiones políticas, comerciales, sociales, económicas y turísticas. Entonces, a continuación te explicaré las diferentes carreras en las que puedas recibir dinero por viajar:

Conoce más: A qué tengo que dedicarme para poder viajar

Administración hotelera internacional y Gastronómica

gastronomiaEsta carrera consiste en la gestión y emprendimiento de empresas como hoteles, restaurantes, empresas de servicios de hospitalidad y gastronomía, en ella te capacitas para operar y administrar este tipo de empresas para que sean competitivas en el mercado y alcancen altos niveles de calidad en los servicios de alojamiento y alimentación. También para aplicar tus conocimientos operativos y comerciales para establecer relaciones entre tus clientes (las empresas) y sus clientes (los turistas), por lo cual necesitas estar en constante comunicación con tus clientes de manera presencial o vía telefónica, sin embargo necesitarás viajar para una mejor comunicación y un buen servicio. 

¿Sabías que...?
En cuanto a la carrera, los aviadores pueden comenzar sus estudios en la Fuerza Aérea y luego convalidar horas de vuelo en las academias privadas para poder obtener el título de pilotos comerciales.

Turismo y hotelería

hoteleria y turismoEn esta carrera aprendes a administrar empresas de gestión turística, en cuanto a marketing, estadística, contabilidad, turismo sostenible, turismo no convencional y recursos humanos. También aprendes idiomas como el Inglés, Chino, Francés y muchos más; te capacitas para comercializar y promocionar servicios turísticos tanto en el ámbito público como en el privado a partir de conocimientos como contabilidad de empresas turísticas, derecho, economía, investigación de mercados, comunicación especialmente en inglés y gestión y organización de hoteles y restaurantes. Para esto es necesario que te traslades de un país a otro para gestionar las diferentes empresas turísticas ubicadas en diferentes países e investigar nuevos mercados y lugares para su promoción y comercialización.  

Traducción e interpretación

TurismoEn esta carrera te capacitas para resolver problemas lingüísticos y ser el mediador entre dos lenguas diferentes permitiendo la comunicación a partir de la traducción e interpretación. Para esto debes saber manejar perfectamente un idioma para transmitir mensajes a otro, ya sea a partir de documentos físicos ( es decir la traducción)  u oralmente ( la interpretación). Para esta carrera necesitas estar viajando constantemente para perfeccionar el idioma y por tu labor como traductor y/o intérprete profesional; como por ejemplo ser acompañante de un guía turístico permitiendo que los turistas puedan entender y aprender a partir de lo que dice el guía, dado el caso que no manejen el mismo idioma. 

Relaciones internacionales

RELACIONES INTERNACIONALESEn esta carrera aprendes todo lo relacionado con el contexto social, económico y político a nivel nacional e internacional, te encargas de establecer relaciones y acuerdos entre organismos internacionales. Por eso, tu labor implica estar viajando constantemente para establecer acuerdos entre empresas internacionales, además también adquieres habilidades sobre investigación, sociología, economía y política para resolver problemas entre naciones dejando atrás las diferencias. Puedes trabajar en las ONG’s ( Organizaciones No Gubernamentales) en la ONU ( Organización de Naciones Unidas) también en el  Ministerio de Relaciones Exteriores o en embajadas. 

Negocios internacionales

voluntariado de negocios internacionalesEn esta carrera te capacitas para realizar negocios desde tu país hacia otros países, teniendo conocimiento sobre los tratados internacionales, los convenios de intercambio y los acuerdos económicos con una visión globalizada en cuanto a la economía y los negocios. También realizas evaluaciones de mercados internacionales para establecer un plan de exportación e importación de productos con el fin de que sean introducidos en el mercado y en la empresa. De esta manera, como profesional en negocios internacionales debes mantener contacto con empresas de diferentes países para establecer un acuerdo entre ellas y lograr que sus productos sean comercializados, lo que implica trasladarse de un país a otro. 

Mira también: Descubre las seis profesiones de la aviación comercial

En conclusión, si eres un fanático por los viajes y por las distintas culturas de cada país, tienes estas y muchas más opciones que puedes escoger si quieres dedicarte a viajar por el mundo. Eso sí, debes conocer muy bien tus habilidades y gustos porque no es suficiente que te le tengas tanta pasión a los viajes, pues si deseas formarte profesionalmente debes tener habilidades para la comunicación, la administración, la economía y otras habilidades y conocimientos que implican estas carreras y muchísimas más; como por ejemplo el periodismo, la fotografía, las ciencias políticas,  la aviación,  ser auxiliar de vuelo, etc. 

Aviación
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)