Skip to content

Descubre las seis profesiones de la aviación comercial

febrero 3, 2022
administracion aeronautica
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01


¿Estás interesado en la aviación y tienes facilidad para comunicarte con las demás personas? Entonces, te cuento que puedes desarrollar todo tu talento en las siguientes ocupaciones que te presentaré, ya que estas profesiones de la aviación comercial te permiten desarrollar tus habilidades sociales y abrirte un mundo de posibilidades que se adecuen a tu profesión.

Conoce más: Las profesiones de la aviación comercial

aviación comercialA continuación te presentaré las características principales de las diferentes profesiones comerciales:

Administración de Empresas / administrador de tráfico: Los profesionales en esta área son considerados los economistas de tráfico, quienes planifican, organizan y supervisan las actividades comerciales de una empresa en la industria del transporte.

Aviación comercial: Los profesionales de la aviación planifican, organizan y controlan el transporte de pasajeros y mercancías por vía aérea, calculan tarifas y fletes y crean documentos de transporte.

Empleado de servicio en aviación: Los profesionales de servicio en aviación trabajan en marketing, control y gestión de calidad. Deben estar orientados al cliente y ser capaces de adaptarse a los requisitos del cliente.

Piso Steward: Los llamados mayordomos de tierra y las azafatas también se llaman agentes de servicio, trabajan verificando los boletos de avión y documentos de viaje, asignan asientos y emiten pases de abordar.

Asistente de tráfico aéreo internacional: Los asistentes internacionales de tráfico aéreo cuidan a los pasajeros en el aeropuerto. Trabajan en la venta de boletos y en el manejo de pasajeros y aviones.

Oficial de seguridad de la aviación: los oficiales de seguridad de aviación inspeccionan pasajeros, equipaje y carga en los aeropuertos. Realizan controles corporales con la ayuda de detectores de metales y revisan el equipaje de mano de los pasajeros.

¿Sabías qué?
Una encuesta de la Asociación de Pilotos de Aerolíneas Británicas (BALPA), por sus siglas en inglés, realizada a 500 de sus miembros mostró que el 43% se habían quedado involuntariamente dormidos en la cabina.

Mira también: Administración aeronáutica: conoce dónde puedes estudiar lo que te apasiona

Es importante que para que tu puedas incursionar en esta industria de la aviación comercial, debes tener habilidades comunicativas muy bien desarrolladas, para que puedas brindarles el mejor servicio a tus clientes y puedas poder resolver múltiples dudas que tengan los pasajeros de las diferentes aerolíneas, tu labor es vital e importante en este sector, por esa razón estas cordialmente invitado a capacitarte y desenvolverte profesionalmente en esta hermosa profesión, que le aportará mucho a la sociedad.

Administración aeronáutica
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 3)