Skip to content

¿Por qué la veterinaria es la mejor opción si eres fanático a los animales?

febrero 3, 2022
medicina veterinaria
¡Comparte!
Slide
Liz Natalia Rincón
Autor: Liz Natalia Rincón

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01


La veterinaria consiste en la atención y el tratamiento de las enfermedades en los animales, también aconsejan al dueño sobre el cuidado de su mascota y qué se debe hacer para prevenir la transmisión de enfermedades causadas por sus mascotas. Los veterinarios recomiendan el mejor alimento para la salud y el bienestar de los animales y tienen un amplio conocimiento sobre la elaboración de alimentos, medicinas y vacunas de los animales.

Conoce más: ¿Por qué estudiar la Carrera de Veterinaria?

¿Sabías qué?
Esté año, la Medicina Veterinaria cumplió 260 años desde la apertura de la primera escuela veterinaria fundada en Lyon, Francia en 1761.

A continuación te daremos cuatro razones por las que deberías convertirte en un gran veterinario:

Trabajarás con tus animales favoritos

veterinariaLa razón principal de los estudiantes que eligen esta carrera, es porque aman los animales y quieren ayudarlos, por eso la mejor opción es la veterinaria por la cual puedes trabajar con tus animales favoritos. Además no solo tus pacientes van a ser mascotas como perros y gatos, sino también animales de granja, animales exóticos e incluso conocerás animales que no sabías que existían.

Te podrás especializar en diferentes áreas

medicina veterinariaLa medicina veterinaria te da la opción de escoger entre varias áreas para que puedas desempeñarte en tus gustos e intereses. Por ejemplo trabajar en las clínicas veterinarias, ayudar a los animales que viven en el campo, en los zoológicos, los que trabajan en la policía, en los albergues y entre otras opciones.

Contribuirás con el medio ambiente y la naturaleza 

Veterinaria #61Si decides estudiar veterinaria quiere decir que valoras y respetas el medio ambiente y la naturaleza. Gracias a tu trabajo, ayudas a los animales demostrando tu buena voluntad y el respeto que les tienes; porque aunque no creas, ellos son muy inteligentes y sienten el cariño que reciben. 

Tendrás más oportunidades laborales 

sydney veterinariaLa veterinaria es una de las carreras más solicitadas, así que si estás interesado en estudiar y trabajar en el exterior, Estados Unidos es el país con mayor demanda de veterinarios, siendo uno de los mejores destinos internacionales para que puedas formarte profesionalmente. También está Australia entre las mejores opciones para estudiar veterinaria porque la cantidad de animales que viven allá es muy alta.

¿Sabías qué?
LaMedicina Veterinariaes una de las carreras que poseen mayor número de profesionales que trabajan por su cuenta.

Mira también: Veterinaria: Estas son las 5 mejores universidades a nivel mundial

En fin, la medicina veterinaria es una de las mejores opciones para estudiar ya que el simple hecho de ayudar a los animales, se pone un granito de arena para el cuidado del medio ambiente y la naturaleza; y aunque no hablen, los animalitos estarán muy agradecidos contigo.

Medicina veterinaria
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 13 Promedio: 4.7)