Skip to content

Veterinaria: Estas son las 5 mejores universidades a nivel mundial

enero 21, 2022
medicina veterinaria
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01


Si ya estás completamente segur@ de que lo tuyo es la veterinaria porque amas los animales y sabes que la profesión de veterinario es lo que quieres hacer durante el resto de tu vida. ¿Has pensado un lugar para cursar esta carrera? Si aún no lo tienes muy claro, no te preocupes porque en este artículo encontrarás información muy útil que te servirá para elegir una universidad en el extranjero para iniciar tus estudios en veterinaria.

Conoce más: MEDICINA VETERINARIA

¿Sabías qué?
El próximo año (2022) la Medicina Veterinaria cumplirá 262 años desde la apertura de la primera escuela de esta especialidad fundada en Lyon, Francia en 1760.

A continuación te daré una lista de 5 universidades que son muy reconocidas por sus programas en este campo.

Universidad de Edimburgo:

Veterinaria #61Esta universidad posee una de las escuelas de veterinaria más antiguas del mundo. Esta escuela fue fundada en 1923 y es reconocida a nivel mundial por sus altos enfoques investigativos en esta materia. ¿Sabías que allí fue donde se hizo la famosa clonación de la oveja Dolly? Recuerda que Dolly fue el primer mamífero clonado de una célula adulta. Así que este gran descubrimiento le ha dado gran reputación internacional.

A través de cursos de enseñanza innovadores, entornos interdisciplinarios y buenas experiencias estudiantiles, los estudiantes pueden obtener allí un título de pregrado en Medicina veterinaria, el cual tiene una duración de 4 a 5 años.

Universidad de Cornell:

veterinariaLa Facultad de Medicina Veterinaria de esta universidad es líder mundial en educación veterinaria, medicina animal, investigación biomédica y salud pública.

Para que lo sepas, esta facultad posee vínculos con comunidades locales y regionales, lo cual le permite poner en prácticas eventos educativos, de recaudación de fondos, de atención a animales vulnerables a fin de ayudar a los animalitos de las diferentes áreas así como a contribuir en la recaudación de recursos para construir refugios o comprar medicinas para los mismos.

Universidad de Cambridge:

medicina veterinariaEsta institución posee un Departamento que tiene un enfoque en medicina veterinaria. Aunque este departamento es pequeño en tamaño, deja que te diga que las personas que se inscriben al programa de medicina veterinaria pueden acceder a una educación clínica mucho más personalizada.

Del mismo modo, los estudiantes que van en semestres avanzados pueden asistir a operaciones que son realizadas a animales como caballos, perros y animales de granja, con el fin de que puedan adquirir gran material teórico y práctico para sus clases.

Universidad de Utrecht:

110.MEDICINA Y VETERINARIAEsta es la única universidad ubicada en los países bajos que capacita a jóvenes para que se conviertan en veterinarios. Su programa de estudio en medicina veterinaria se encuentra acreditado por diferentes organizaciones europeas y por países como Estados Unidos y Canadá. Esta institución ofrece tanto cursos presenciales como en metodología virtual, oportunidades de investigación y pasantías o prácticas profesionales en el hospital veterinario más grande de Europa.

UC Davis:

Medicina-veterinariaEl programa en veterinaria de esta universidad está diseñado para ofrecer a los estudiantes los conocimientos básicos de entrada en el campo de la medicina animal con oportunidades de enfoque. Así que los estudiantes pueden elegir entre cursar asignaturas de profundización en salud animal, salud pública o salud ambiental. El objetivo de esta universidad es capacitar a profesionales en medicina veterinaria que vayan a la vanguardia de las innovaciones y de las necesidades de los animales, los humanos y el ambiente. 

¿Sabías qué?
El 17 de agosto de 1853 nace el Día del Médico Veterinario en México al inaugurarse la primera escuela de Medicina Veterinaria y Zootecnia en el país.

Mira también: Estudia veterinaria en las mejores universidades de Australia

Como viste, el conjunto de universidades que te mencioné anteriormente es ideal para que empieces a estudiar lo que siempre quisiste: veterinaria.

Medicina veterinaria
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)