Skip to content

¿Te gustaría aprender más de Branding? Estudia logística empresarial en Holanda

agosto 25, 2023
building 2820213 1280
¡Comparte!
Slide
Laura Lorena
Autor: Laura Lorena

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

Si estás aquí es porque viste el título y seguramente te interesó, ¿y quién no? El país que mencionamos y la carrera logística empresarial junto con el branding hace que se despierte el interés de muchos. A continuación vas a ver un mundo lleno de cosas nuevas, el mundo del branding, de la logística empresarial, de lo que hace que una empresa pueda distribuir, entregar y tener producto o servicios de calidad, para ser una compañía exitosa y que se destaca por su excelencia en cada escala que sube.

Conoce más: Qué es la logística empresarial y qué importancia tiene

De esta manera empecemos por definir el concepto de branding, seguramente lo has escuchado alguna vez, es algo que realmente está en auge, algo que el mundo está sacando provecho últimamente. El término mencionado anteriormente, es decir, el branding, es una palabra muy usada en mercadotecnia, que en realidad hace referencia al proceso que se lleva a cabo para construir una marca, que traducido al inglés sería “brand equity” donde se hace un logotipo, que es la imagen o símbolo de la marca se puede hacer reconocido. Se debe hacer que esta imagen sea reconocida y sea llamativa tanto para el cliente como para la empresa.

Cada vez es más difícil hacer reconocer una marca, tantas mentes brillantes en el mundo han hecho que eso se torne un poco complejo, las ideas que piensas tal vez alguien más ya las ha pensado y pasa, mucho, pero el branding es una alternativa para que puedas hacer tu trabajo como se debe, en la logística empresarial hay que cerciorarse de entregar y hacer llegar un producto o servicio en completamente perfecto estado, algo que sea visualmente bello de ver. La marca debe tener fuerza y ahí es donde el branding y la logística empresarial se junta para hacer cosas grandiosas con la compañía.

¿Sabías que...?
El primer registro de logística en la historia proviene del antiguo Egipto, donde se utilizaban sistemas de almacenamiento y transporte para abastecer a la población de alimentos y bienes necesarios para la vida diaria.

Ya que definimos un poco el branding, ahora vamos con la parte interesante, la carrera que es el foco de este artículo, la logística empresarial, como su nombre lo dice, se encarga de llevar a cabo la organización de la empresa o un servicio. De hecho, se puede decir que la logística empresarial es una pieza fundamental e indispensable en la cadena de una compañía, a la hora de distribuir y suministrar la misma, es poner en el momento adecuado y con la mejor manera los productos que produce una firma o una empresa.

Hay que saber planificar, ejecutar, comercializar y hacer bien las cosas, ser muy ordenado/a para qué la parte en la cual se obtiene algún convenio o se envía algún producto tenga la calidad que tiene la empresa, mostrar que la compañía tiene el sello de ser los mejores y esto lo hace la persona que se encarga de dejar el producto en el momento adecuado, el objetivo más grande que tiene esta profesión es dar un servicio impecable y excelente al cliente.

branding

¿Y ahora? ¿Por qué no estudiar en Holanda, nos imaginamos que quieres saber más de esta interesante región, no hay que confundirlo con los Países Bajos, está dentro del mencionado; Holanda, es una región con mucha historia y cultura, se sitúa en la costa occidental de Países Bajos, Holanda Septentrional (Holanda del Norte) y Holanda Meridional (Holanda del Sur), al hablar de Holanda, se nos viene a la cabeza cosas muy bella, como son molinos de viento, queso y tulipanes, pero…? La cuestión es que Holanda es un país muy tradicional, que respeta mucho su cultura y su gente, algo muy bonito de ver. El idioma oficial es el neerlandés, su capital es Ámsterdam.

Es un país muy interesante que ofrece muchas oportunidades laborales, siempre está en constante movimiento a nivel de comercialización y esto ocasiona que sea fundamental un profesional en logística empresarial, la persona que se va a encargar del orden y la buena entrega de los productos o servicios, te preguntarás ¿y qué tiene que ver aquí el branding? Pues, te explicamos, al combinar el branding con la logística empresarial, estás combinando cosas grandes, al combinar la manera correcta de mostrar una marca y hacer que los productos también lleven hacia la compañía hacia el status que busca, te estarías convirtiendo en un profesional exitoso.

¿Sabías que...?
En la Segunda Guerra Mundial, la logística tuvo un papel crucial en el éxito de las operaciones militares. El General Dwight D. Eisenhower, quien lideró las fuerzas aliadas, se destacó por su habilidad para planificar y coordinar la logística de las tropas en Europa.

Aprender de branding implica tener el conocimiento de que el branding es un gran influenciador de la compra que hace un cliente; a través de este se necesita generar valor a una marca, para que mediante estrategias de mercadeo y logística empresarial se promueva una gran marca que ayude a posicionar una empresa de la mejor manera posible, que por supuesto eso es lo que buscan todas las empresas, ser las mejores y dejar siempre su marca en alto, todo siempre es un constante aprendizaje y cuando de logística empresarial y branding se habla, podemos decir que siempre hay nuevas cosas por aprender, ya que siempre está en constante movimiento este campo tan importante.

Ahora queremos mostrarte algunas instituciones donde puedes estudiar logística empresarial en Países Bajos, para que te lleves una visión más amplia del campo mencionado, vamos a exponerte dos universidades para que te hagas idea de como es la cuestión de la educación y así te intereses más en estudiar logística empresarial y aprendas más sobre branding.

web 7174079 1280

La primer universidad es Hz University of Applied Sciences, la cual ofrece programas académicos de ciencias puras, como su nombre lo dice en español, es una universidad que se encarga de las ciencias aplicadas, en este caso la carrera que ofrece es la de transporte y logística empresarial, que como se ha venido describiendo a lo largo del artículo es la razón de ser del branding, se ubica en la provincia holandesa y tiene edificios en Vlissingen, Roosendaal y Middelburg.

La segunda universidad es la University of Groningen, es una de las instituciones educativas más grandes y antiguas de Holanda, se fundó en 1614, es decir, que tiene mucha experiencia en el campo de la educación, tiene programas acreditados por el Gobierno de Holanda, cuenta con nueve facultades y la carrera que te ofrece para el campo en el que estamos incursionando en este artículo es como la anterior, Transporte y Logística de las empresas.

¿Sabías que...?
Las curiosidades sobre logística pueden darnos una idea clara de cómo se mueven diariamente los productos en la cadena de suministro, lo que nos permite apreciar mejor todos los esfuerzos que se realizan desde su fabricación hasta que llegan a nuestras manos.

Ya tienes dos grandes opciones las cuales se ven muy llamativas, la educación de Holanda es muy reconocida alrededor del mundo, se caracteriza por ser de personas muy responsables y cada día escogen cosas buenas para su vida, hay que tener en cuenta que la cultura de Holanda no es la misma de tu país, pero eso no es un problema, la gente se encarga de hacer esto cada vez más familiar y bonito.

Recuerda que viajar siempre te abrirá muchos campos y nuevos conocimientos, Holanda es un buen lugar para aprender de branding, los holandeses todos los días exportan miles de flores, los tulipanes son muy conocidos por ser unas flores hermosas y las mejores del mundo.

city trans 3332623 1280

Y recuerda que el branding funciona perfectamente con la logística empresarial, debido a que si muestras un producto perfecto, puedes posicionar tu marca de manera exitosa, o no solo tu marca, mostrar y posicionar de manera buena la marca o la compañía donde tú trabajes, que por cierto, sería muy genial que emprendieras y crearás tu propia marca, en Holanda hay muchas oportunidades para las personas emprendedoras con buenas ideas, el Gobierno Holandés apoyo a los empresarios pequeños y les brinda subsidios para sus empresas en crecimiento, muy interesante.  

Mira también: 5 Razones para estudiar logística empresarial en Dinamarca

Aprender es lo mejor, aprender cualquier cosa nueva te abre la mente y hace que cambies innumerables veces de pensamiento, aprender de branding te hará un profesional en logística empresarial muy bueno y capacitado, combinar temas que están en auge siempre te llevarán un paso adelante, es hora que tomes tu decisión y estudies logística empresarial, te impactarán los temas nuevos que puedes aprender, no olvides que nosotros, nuestra compañía Pick – Dream está para ti, para ayudarte y aclararte muchas dudas, este es tu momento, una nueva etapa, aprovechala y disfrutala.

Logística empresarial
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)