Skip to content

5 universidades en Estados Unidos para estudiar Relaciones Internacionales

enero 27, 2022
Relaciones Internacionales
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01


Ya que sabes que la carrera de Relaciones internacionales hace referencia al estudio de los asuntos extranjeros y de temas relacionados con el Sistema internacional en cuanto a áreas de la economía, la política y la diplomacia. Y te llama la atención empaparte de información acerca del rol que desempeñan los estados, las organizaciones internacionales, las ONG y las empresas internacionales; y aún no estás seguro en cuál universidad estudiar porque te gustaría que la universidad fuera extranjera, este artículo te interesará.

Conoce más: Relaciones Internacionales

A continuación te hablaré del top 5 de las mejores universidades de Estados Unidos para cursar la carrera de Relaciones Internacionales según una encuesta realizada por la revista Foreing Policy. En el primer lugar se encuentra la universidad de Harvard con un porcentaje del 51.10%. Harvard ofrece a las personas que quieran estudiar Relaciones internacionales una amplia gama de oportunidades.

¿Sabías qué?
Suecia, aunque es el tercer país más extenso de la Unión Europea, después de Francia y España, tiene la segunda densidad de población más baja con 23.5 personas por kilómetro cuadrado

Pero, ¿Qué es lo que hace que esta sea una de las mejores universidades para cursar esta carrera? Pues es la excelencia académica en el campo de la política, a través de enfoques históricos y filosóficos. A lo largo del programa, el estudiante tendrá la oportunidad de estimular su pensamiento crítico y cuestionar temas internacionales y del gobierno con el mejor equipo docente especializado en esa área.

Además, es importante destacar que esta universidad posee la biblioteca académica más grande del mundo, lo cual quiere decir que en ella se encuentra una gran cantidad de recursos, los cuales te serán de gran ayuda para adquirir un gran conocimiento en cuanto a las relaciones internacionales.

Del mismo modo, Harvard ofrece un gran número de instituciones de carácter investigativo en el cual se reúnen profesionales y académicos de todo el mundo. Creo que ahora te estarás preguntando si estudiar en esta universidad es muy costoso. Pues tengo que decirte que aunque el precio de estudiar en una institución de tan alta calidad como lo es Harvard, puede ser un poco alto, no debes preocuparte porque esta te ofrece programas de ayuda financiera para que puedas costear tus estudios y cumplir todas tus metas profesionales.

Relaciones InternacionalesEn segundo lugar, podemos hablar de la Universidad de Princeton, a esta universidad se le asignó un porcentaje de 49,14% como las mejores para estudiar esta carrera. Sin embargo, no debes dejarte engañar porque aunque esta universidad es pequeña en tamaño, es muy sobresaliente en calidad académica. Este factor le ha permitido facilitar la vida estudiantil porque los estudiantes pueden interactuar de una manera más cercana entre ellos.

También debes saber que la exigencia académica es muy extrema, por lo cual si quieres aplicar a esta universidad, es necesario que seas una persona muy disciplinada. Por ejemplo, para ser admitido en esta universidad, tendrás que completar una serie de formularios en la página web, debes presentar como mínimo tres ensayos críticos, cartas de recomendación, notas de tus últimos exámenes, entre otros. Entonces si quieres estudiar Relaciones internacionales, tendrás que ganarte una plaza en Princeton a punta de esfuerzo.

En tercera posición tenemos a la Universidad de Stanford con un 41,67%. Algunas de las cosas que deberías saber para poder aspirar a esta universidad es que allí se maneja un programa de estudios enfocado en los cambios de las relaciones políticas, económicas y culturales dentro del sistema internacional de la era moderna.

Relaciones InternacionalesEl programa da lugar a la exploración tanto de factores regionales como de factores domésticos de las relaciones en un contexto mundial. Cada uno de los cursos ofrecidos en Stanford tiene como fin desarrollar en los estudiantes las habilidades a nivel profesional y personal para que puedan analizar los desafíos existentes en una carrera como la de Relaciones Internacionales.

Del mismo modo, la Universidad de Georgetown que clasifica con un porcentaje de 39,46%, podría ser un gran lugar para cursar esta carrera porque les ofrece a los estudiantes los trabajos de investigación más recientes como casos de estudio, lo cual permite que los estudiantes conozcan el nivel académico requerido para estar allá.

Si llegarás a ganarte una plaza para estudiar en Georgetown, ten en cuenta que independientemente de tus recursos económicos, la universidad tiene como políticas cubrir el valor de tu carrera, a través de programas de ayuda financiera. Así, que el costo de la matrícula no sea un impedimento para que estudies en el lugar que deseas.

Por último, dentro del top 5 de universidades, está la Universidad de Columbia. Reconocida por muchos por ser uno de los centros de investigación más grandes del mundo. Al estar ubicada en Nueva York, mezcla la investigación y la enseñanza con problemáticas evidenciadas en la ciudad. Entonces, si te gusta la investigación, no dudes profundizar en ella a través de tus estudios en Relaciones Internacionales.

¿Sabías qué?
El 10 de enero de 1946 en el Hall Central de Westminster de Londres se llevó a cabo la primera sesión de la ONU con sus primeros 51 estados miembros.

Mira también: Relaciones Internacionales: Las 3 mejores universidades en Alemania para esta carrera

Para concluir, este top 5 de universidades para estudiar en Estados Unidos, es el comienzo perfecto para que empieces a plantearte dónde quieres formarte en los próximos años. No olvides que no hay barrera alguna que te impida estudiar si eres una persona comprometida y con ganas de salir adelante.

Relaciones internacionales
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)