Skip to content

Relaciones Internacionales: Las 3 mejores universidades en Alemania para esta carrera

diciembre 3, 2021
Int Alemania
¡Comparte!
Slide
Joana Rincon
Autor: Johanna Rincón

Experta en comunicación digital

Slide
banner padres


Sabías que Alemania es uno de los países con más presencia en las relaciones internacionales mundiales
, por el buen nivel de sus instituciones académicas, es uno de los lugares preferidos para muchos hispanohablantes que quieren estudiar relaciones internacionales en Europa.

Conoce más: Estudiar Relaciones Internacionales en Alemania

Estudiar una carrera universitaria no solo implica saber qué te gusta, o saber por cuáles áreas sientes más inclinación o no. No siempre estamos preparados para ingresar a la universidad una vez finalizamos el bachillerato, quizá sientas que todo el mundo tiene claro su futuro y tú, sin embargo, no eres apenas consciente de que quieres hacer o no estás para nada decidido.

¿Sabías qué?
El 10 de enero de 1946 en el Hall Central de Westminster de Londres se llevó a cabo la primera sesión de la ONU con sus primeros 51 estados miembros.

Debes tener presente es una nueva etapa en tú vida ya que se trata de un importante cambio de lugares, personas y experiencias que contribuirán al crecimiento personal.

¿Eres joven, ambicioso y buscas inspiración? ¿Terminaste el bachillerato y quieres iniciar con tu vida Universitaria? Bueno hoy quiero darte a conocer las 3 mejores universidades en Alemania para estudiar Relaciones Internacionales.

Universidad de Lörrach:

 

relaciones internacionalesEl enfoque de esta universidad está dirigido hacia el área de la licenciatura, desde el primer semestre tendrás contacto a nivel internacional, con los diferentes docentes, compañeros de clase y aprenderás muchísimo de su cultura. Los profesores son expertos internacionales en su campo.

Adicionalmente entenderás que la economía global está entrelazada como nunca antes y hoy día es casi imposible pensar que un negocio no tenga presencia a nivel internacional, esto en razón al amplio manejo de la comunicación, el énfasis de la carrera está dirigido al aprendizaje de las competencias técnicas, metodológicas, lingüísticas, sociales e interculturales, además siempre vas interactuar en un ambiente intercultural y conocerás  todos los requisitos para que puedas trabajar en futuras lecciones orientadas al liderazgo.

Así que, si además de tener un gusto por las relaciones internacionales, quieres compartir tu conocimiento con otras personas esta universidad es la mejor opción para ti.

Universidad de Nürnberg:

 

event g5136d55ec 640La carrera de relaciones internacionales es un programa de alto nivel de formación que te proporcionará las habilidades que necesitarás para obtener un amplio conocimiento en el entorno internacional, también vas a adquirir conocimientos fundamentales en estudios empresariales y de las condiciones que afectan a los negocios internacionales. Además, aprendes métodos prácticos y utilizarás diferentes instrumentos para el manejo de tareas en la gestión internacional, adquiriendo habilidades interculturales que te permitirán tener éxito en el competitivo mercado laboral global

¿Sabías qué?
Suecia, aunque es el tercer país más extenso de la Unión Europea, después de Francia y España, tiene la segunda densidad de población más baja con 23.5 personas por kilómetro cuadrado

El programa comienza en el semestre de invierno y generalmente dura seis semestres. La enseñanza en la universidad está vinculada a la investigación y ofrece un equilibrio entre un enfoque teórico y la aplicación práctica, con el propósito de que aprendas a manejar un pensamiento crítico y que logres trabajar de forma independiente.

Universidad Jacobs de Bremen:

 

relaciones internacionalesOfrece la carrera en Relaciones Internacionales: Política e Historia con una duración de seis semestres completamente en inglés

Tiene un enfoque analítico a los problemas internacionales pasados ​​y actuales. Comprenderás la evolución de la política internacional, la economía internacional, los sistemas políticos nacionales. Además vas a adquirir conocimientos de derecho internacional, diplomacia, finanzas, comunicación e intercambio intercultural. Tendrás una comprensión crítica de los problemas actuales y aprenderás  acerca de los desarrollos políticos y sociales que han dado forma al mundo de hoy en los últimos dos siglos.

La carrera de Relaciones Internacionales te permitirá descubrir los efectos de las decisiones de estos organismos internacionales sobre la sociedad, la economía o los diversos aspectos políticos y sociales del mundo. En definitiva, te ayudará a conocer mejor el mundo, hoy en día, las medidas en relación a los problemas que surgen a raíz de la globalización que se ponen en práctica en nuestra sociedad son visibles para todos los ciudadanos.

¿Sabías qué?
Los billetes están hechos 75% algodón y 25% de lino, según la Oficina de Grabado e Impresión de EEUU. Por tanto, la creencia popular de que se trata de papel es errónea.

¡La carrera sobre Relaciones Internacionales te permitirá cambiar el mundo! Desde el primer momento tendrás la oportunidad de conocer de primera mano cómo funciona el mundo o cómo se relacionan los países.  Adquirirás conocimientos que te permitirán conocer al detalle cada cultura, no esperes más ¡Ven y estudia Relaciones Internacionales!

Relaciones internacionales
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)