Skip to content

Mejores universidades para estudiar diseño de medios interactivos en Reino Unido.

agosto 11, 2023
office 932926 1280
¡Comparte!
Slide
Laura Lorena
Autor: Laura Lorena

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

El hombre y la tecnología hoy van de la mano, el internet nos ofrece entretenimiento, comunicación e información. Entretenimiento gracias a los videos y juegos, comunicación porque nos permite interactuar a través de llamadas y videollamadas, descubre que universidades en Reino Unido y ser un gran profesional.

Conoce más: Diseño de Medios Interactivos

Cuando inicia el internet tan solo se podía utilizar correos electrónicos, recibir y entregar mensajes, esto con el tiempo ha venido avanzando. Con estos avances ha llegado, el servicio de conversación en línea, el control remoto de equipos, foros de discusiones, las transferencias de archivos, videoconferencias, los entornos interactivos es el aporte más novedoso de los medios digitales.

Entonces, si analizamos y hacemos un paralelo con los medios tradicionales que normalmente se utilizaban hace unos años, como la radio, la televisión, la fotografía y el cine, y los nuevos medios interactivos, nos damos cuenta del cambio continuo que plantea nuevos retos exigiendo para quienes desarrollan productos y servicios para los medios digitales sean profesionales con capacidades y habilidades despiertas.

Ahora hablemos de tus posibilidades en este campo, si no referimos a tu personalidad podemos describirte como una persona en la que día a día se despierta el trabajo comunicativo, la interacción resaltan en ti, es decir que te caracterizas por tener una mente abierta, flexible, por ser respetuoso, responsable y disciplinado.

¿Sabías que...?
Oxford es la universidad de lengua inglesa más antigua del mundo. Aunque su año de fundación es un misterio, hay evidencia de que en el año 1096 ya se impartían clases allí.

La motivación es el mayor estímulo para cualquier acción que realizamos, si consideras que uno de los sueños que más te motivan es siempre estar actualizado, cautivar todo lo que se refiere a artística y la experimentación de medios digitales, al igual que demostrar un gran goce por la utilización de computadores, estar rodeado de situaciones novedosas, que la creatividad y la tecnología es uno de tus fuertes.

Y que por consiguiente deseas viajar y conocer culturas abriendo puertas a tu vida para alcanzar el éxito significativo. Siendo así, estos tus sueños y motivaciones, te invitamos a estudiar en las mejores universidades que te otorgan el título de “diseño de medios interactivos”.

¡Vas a volar en todas las dimensiones!

Una dirección correcta para ti… Sí, no hay duda que el diseño de medios interactivos es una de las mejores opciones para tu futuro… Ahora te vamos a animar aún más para que tengas muy claro qué estudiar esta carrera te permitirá disfrutar, hacer tu sueño realidad y crear tu vida profesional.

UNIVERSIDADES DE MEDIOS

Para quienes se deciden optar por esta gran carrera, claramente pueden ampliar sus experiencias internacionales significativas en torno a diseño, la cultura, la tecnología y la innovación.  ¡Efectivamente cumple tus expectativas!

Si hablamos de los sitios donde puedes adquirir los conocimientos necesarios y fortalecerte como profesional en este campo de diseñar de medios interactivos, te podemos decir que existe gran variedad de centro de estudio a nivel mundial.

Pero hoy queremos resaltar su excelente nivel en “diseño de medios interactivos” al Reino Unido. Veamos, comparado con otros lugares del país, se puede afirmar que es reconocido por su grado superior de formación en esta área. El nivel que ha logrado gracias la gran oferta que brinda para estudiar y formar a sus estudiantes, sus ofertas son muy valiosas, ya que en su totalidad manejan directamente la práctica de sus conocimientos y cuentan en su mayoría con los enlaces necesarios para que sea un programa práctico, lo que hoy en día se necesita, una experiencia significativa, para así formarnos y prepararnos para enfrentarnos al mundo actual y globalizado.

¿Sabías que...?
El diseño de un logotipo mas caro de las historia es por parte de la empresa Symantec

Realicemos un pequeño recorrido por el Reino Unido

En el Reino Unido se resalta los paisajes espectaculares, donde probablemente puedes aprovechar parques nacionales, zonas verdes, también tendrás la oportunidad de disfrutar las diferentes estaciones (invierno, otoño, verano, primavera) 

Cada uno de nosotros deseamos tomar el camino indicado para nuestro futuro, obviamente a todo nos gustaría que se nos genere un ambiente de aprendizaje divertido y creativo, donde se nos permita prosperar, explorar y destacarnos como individuos creativos.

Te vamos a contra algunos de los sitios donde puedes acceder a este sensacional programa y reafirmar estas habilidades que te caracterizan como “diseñador de medios interactivos”

client 3691432 1280

Como egresado de diseñador de medios interactivos puedes: Participar en la definición de nuevos de productos o servicios digitales ajustados a limitaciones de tiempo y presupuesto; Aplicar principios de color, diagramación y tipografía en layouts, íconos y otros elementos para entornos web y móviles; Crear contenido multimedia. Entre otras

Veamos algunas de las universidades y las ventajas que tiene ingresar en cada una de ellas, para iniciar tenemos, Norwich BA (Hons) , esta escuela por su parte te invita a Salir de los límites como artistas de juegos 2D o 3D, te convertirá en un jugador de equipo del título de BA (Hons) Games Arts, te permitirá realizar creaciones con mundos y personajes nuevos ya aprenderás técnicas nuevas las necesarias para convertirse en un personaje excepcional en diseño de medios interactivos. También te ayudará en cuanto a trabajos y los procesos para hacer juego con sus compañeros, en realidad te brindará la preparación vital para el trabajo en la industria después de la graduación.

¿Sabías que...?
En la actualidad Oxford cuenta con 6.470 profesores y 22.348 alumnos, es decir, solo 3’5 alumnos por profesor, lo que permite que la enseñanza sea de una calidad extraordinaria.

Nuestro campus en Farnham cuenta con instalaciones de clase mundial con hardware de alta gama y el último software, incluidos Autodesk Maya, Substance, Quixel Suite, Zbrush, Marvelous Designer, Marmoset Toolbag y motores de juegos como Unity y Unreal.

Este curso cuenta con docentes actualizados, experimentados en el mundo de la industria y profesionales que actualmente trabajan en títulos de juegos e investigadores, también te brinda conectividad con los centros de juegos más grandes del Reino Unido, algunos de estos son, Juegos supermasivos, Sony, Two Point Studios, Zappar, República del átomo, Rebelión, Miniclip entre otras.

karate 2022340 1280

Por otra parte, tenemos, Edinburgh Napier University, los medios y las industrias creativas evolucionan constantemente y se expande en alcance, este programa te brindará formación en diseño de medios interactivos con conocimientos profundos como experiencias prácticas. Obtendrán todas las habilidades y prácticas técnicas y creativas para avanzar progresivamente en este campo, te prepararán para diferentes oportunidades de empleo en una variedad de áreas emocionante y ritmo rápido, entre los trabajos podrían estar diseñadores digitales, diseñadores gráficos en movimiento, artistas de efectos visuales, desarrolladores, productores, artistas 3D, consultores de experiencia de usuario y productores de realidad virtual. Una gran oportunidad en Reino Unido.

Así mismo encontramos, Leeds Metropolitan University, quienes se centran en sus necesidades de aprendizaje, enraizados en el aprendizaje colaborativo, orientado a la industria y basado en la práctica. Nuestro objetivo es fomentar sus habilidades creativas y tecnológicas, así como su capacidad de ser un pensador y hacedor expansivo, independiente e imaginativo.

¿Sabías que...?
El famoso diseño de reclutamient militar del Tio Sam de Estados Unidos esta inspirado en una publicidad Inglesa.

Para concluir te exponemos a la University of Kent, con un programa que es impartido por un equipo de expertos y profesionales de la industria en las áreas de diseño y desarrollo web, fotografía, desarrollo de aplicaciones móviles, animación 3D, desarrollo de juegos, realidad virtual y aumentada. La mayoría de los módulos consisten en una mezcla de conferencias, seminarios, talleres y sesiones de computación y la mayoría son evaluados continuamente.  El campus es autónomo e incluye alojamiento de alta calidad para estudiantes, edificaciones docentes, una biblioteca, centro deportivo, teatro, centro de interpretación musical, entre otras. Estas son unas en varias opciones que tenemos en Reino Unido.

Dado que estas universidades se preocupan por el bienestar de sus estudiantes, ellas cuentan con un apoyo confidencial con su equipo bienestar estudiantil, pacto terapéutico para ayudar a superar cualquier dificultad.

mobile phone 1917737 1280

Algunas de ellas nos brindan alojamiento para los estudiantes, con anticipación puedes apartar tu vivienda y asegurar tu estadía en Reino Unido.

Si hablamos de las puertas que abren en cuanto al trabajo, allí mismo en el Reino Unido se nos brinda posibilidades de conseguir trabajo. Otra de las ventajas es que existe la posibilidad de crecimiento muy rápido dentro de la empresa.

Mira también: Inventa, crea e imagina, estudia diseño de medios interactivos en España

¡Llegó la hora de estudiar diseño de medios interactivos en el Reino Unido! Pick-Dream te puede guiar en este proceso.

Diseño de medios interactivos
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)