Skip to content

10 Profesiones mas populares en Colombia

septiembre 13, 2023
city 4457801 1280
¡Comparte!
Slide
Maria jose
Autor: María José Rincón Gutiérrez

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-COLEGIOS_BANER-SUPERIOR

 

Para empezar es importante tener en cuenta que Colombia es un país rico en fauna, flora, recursos naturales y minerales y tiene muchas actividades económicas que permite que las profesiones cada vez sean más valoradas y requeridas para el desarrollo del país. 

Conoce más: Las 29 mejores universidades colombianas en el ranking THE

Muchos profesionales encuentran salidas laborales en Colombia porque es un país diverso, natural y económicamente, cuenta con industrias y sectores muy variados. 

Las carreras que tienen que ver con emprendimiento, tecnología y empresas son las que ocupan los lugares de mayor importancia en el país.  

Pick-Dream te enseña cuáles son las 10 carreras más populares en Colombia.

¿Sabías que...?
La Universidad Nacional cuenta con 53.582 estudiantes matriculados, 43.555 están en pregrado y 10.027 en posgrado.

1) Administración de Empresas: Colombia se destaca por ser un país innovador, la creación y administración de empresas resulta ser una necesidad. Últimamente, las empresas con mayor éxito son las que tienen una propuesta o principio de carácter ambiental. 

2) Ingeniería de Sistemas: Las profesiones que se relacionan con el ámbito tecnológico son muy requeridas. Esta ingeniería es una de las carreras con mejor pago, ya que la producción económica necesita industrializarse y tener altos niveles tecnológicos. 

profesiones

3) Marketing: El mercadeo y los negocios posiciona las empresas y las fortalece, por ello es muy importante tener profesionales expertos en estos temas para tener una mejora constante. 

4) Derecho: Es una de las profesiones más requeridas y mejor remuneradas en el mundo y Colombia no es la excepción teniendo en cuenta que la legislación colombiana es una de las más extensas. 

5) Medicina: Según el Ministerio de Educación Nacional, los médicos son los profesionales más requeridos en el país, teniendo un salario de 3 millones de pesos mensuales aproximadamente. El salario aumentaría dependiendo su especialización. 

¿Sabías que...?
La Nacional produce más de 50 innovaciones tecnológicas al año. Un dato más exacto es que tres de cada diez invenciones en Colombia son producidas por la universidad.

6) Psicología empresarial: La selección de recursos humanos es importante para las empresas, ya que proporciona personal apto para ejercer las distintas funciones que requiere. 

7) Contabilidad: Gracias al intercambio mercantil que tiene Colombia, los contadores son profesionales importantes en toda la actividad económica de las empresas o personas naturales. Incluso de los de los gobiernos de los municipios. 

8) Ingeniería Industrial: El objetivo principal de esta carrera es diseñar y administrar proyectos de producción de bienes y servicios para las empresas, se relaciona con los procesos organizacionales y es una de las carreras mayor demandadas en Colombia, ya que tiene que ver con la toma de decisiones y diseño de proyectos de las Industrias. 

factory 7795738 1280

9) Administración Pública: Se encarga de organizar y ejercer control de la gestión del sector público. Las entidades necesitan de estos profesionales para lograr los objetivos, fines y metas relacionados con las políticas gubernamentales. 

10) Ingeniería Electrónica: Es una rama de la ingeniería que se basa en el control de los procesos industriales, sistemas electrónicos, instrumentación y transformación de la electricidad para el funcionamiento de los diversos aparatos eléctricos. 

Mira también: Becas para estudiar en Colombia

¿Te gustó esta información? Recuerda que en las redes sociales de Pick-Dream podrás encontrar mucha más información y sugerirnos temas que te gustarían ver en este blog y nuestro canal de Youtube. Recuerda que en Pick-Dream te orientamos.

Slide
DEMO-COLEGIOS_BANER-INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)