Skip to content

Inventa, crea e imagina, estudia diseño de medios interactivos en España

junio 25, 2022
diseño medios interactivos
¡Comparte!
Slide
Laura Lorena
Autor: Laura Lorena

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

 

El diseño interactivo y las nuevas herramientas que nos ofrece la tecnología, tú estás en este artículo por eso, te contamos, esta profesión es para aquellos amantes de la tecnología, la informática y sobre todo para aquellos individuos que se identifican bastante con el mundo del entretenimiento digital; que en resumen trata de lo que a diario se ve en un gran número de sitios web, como los videojuegos, publicidades, videos interactivos, entre otros que incluso son más llamativos y menos comunes en la jerarquía de los avances como son los hologramas. 

Conoce mas: Diseño de Medios Interactivos

Para saber con claridad cuál es el trabajo y su aporte a la sociedad por parte de quien estudia  diseño de medios interactivos primero se debe aclarar este último término, los medios interactivos, se tratan de recursos digitales que permiten la interacción de quienes los utilizan con su contenido o incluso con otras personas facilitando también la comunicación y brindando un gran aporte a la globalización, ejemplos de estos pueden ser: las páginas web, ya sean informativas, de entretenimiento, corporativas, tiendas online, sitios de descarga e incluso los mismos buscadores o cualquier otro caso de estas, los celulares, refiriéndonos al contexto visual e interactivo de este;  los anteriormente mencionados modernos y cabe aclarar que no “perfeccionados” hologramas, entre otros.

¿Sabías que...?
Aprende a diseñar y desarrollar soluciones digitales innovadoras para páginas web y aplicaciones móviles.

En estos casos el profesional se encarga de, a través de estudios y análisis de la sociedad y las tendencias, y con ayuda de sus conocimientos informáticos y de diseño brindar a las personas experiencias que le permitan acceder de manera distinta, interesante, moderna y sencilla a contextos educativos (como páginas institucionales de los centros educativos y las bibliotecas online), informativos (como los periódicos web o las páginas encargadas de divulgar información), de entretenimiento (los videojuegos o las páginas donde su contenido es en medios audiovisuales sitios web donde se pueden ver películas, YouTube, etc).

Por otra parte, de comercio (las tiendas en línea, cabe reconocer que ha sido un avance con bastante éxito y acogido muy bien por la comunidad a nivel mundial) además de una puerta a un mundo más que renovado como lo son las descargas digitales de contenidos multimedia o programas, que resultarían ser los mismos medios interactivos.

diseño de medios interactivosQuien le brinda forma de estos sitios se encarga de que las personas puedan acceder a un gran número de información de manera estética y no tan compleja, de tal manera que en su mayoría se cuente con el acceso de diferentes generaciones o culturas de personas desde aquellos más experimentados y empapados con el área hasta quienes hasta ahora están conociendo el mundo digital o les cuesta más acoplarse a este.

El puesto es para el tipo de personas que además de ser bastantes ágiles para innovar encuentran cierta curiosidad en el mundo digital y su rápida forma de avanzar, el perfil es de alguien creativo que prefiere trabajar desde la comodidad de su casa o en el momento en que se le apetezca y en varios proyectos a la vez llegando a colaborar para grandes compañías ya sea en el diseño publicitario, páginas corporativas o bien sea ayudando a darle forma a increíbles creaciones para el mundo del entretenimiento.

¿Sabías que...?
La interacción es un conocimiento tácito y por lo tanto su aprendizaje es más efectivo mediante la creación de varios ejemplos de software.

Teniendo en cuenta el grado de responsabilidad, agilidad y el impacto social que esto implica, hay que mencionar que no en todos los casos se llega a ser independiente, eso depende del nivel de competencia del profesional. Ten en cuenta que debes ser innovador, creativo, imaginativo y muy dedicado.

Ahora supongamos que quien está leyendo este artículo, o sea tú y quieras desempeñarte en el cargo porque te ha resultado interesante, cuentas con cualidades anteriormente mencionadas, se trata de alguien que le gustaría conocer el mundo y que cuenta con una ligera atracción por el continente europeo y el acento español, esa persona sabe que sería una buena idea estar desde un principio en este lugar.

DISEÑO INTERACTIVOFormar sus bases allí y familiarizarse lo más pronto con el contexto y la fascinante cultura Española; entre eso educarse es lo fundamental y teniendo en cuenta el desarrollo digital del país y el índice de vida resulta bastante rentable hacerlo en España, principalmente porque no se va a tener que aprender otro idioma “a la fuerza” sino que solo contarás con algunas variaciones en los significados y si quieres aprender otro idioma, ésta también será tu oportunidad.

Además, se trata de un estado que mantiene un constante avance en el mundo de la informática y tiene entre sus prioridades la conexión digital entre personas y compañías en sectores como el de la salud, el empleo e incluso la seguridad social, algo que hace que la profesión de diseñador de medios interactivos  sea muy bien vista ya que entre más el gobierno procure la conexión entre terceros.

Más se va a necesitar del personal capacitado que diseña y optimiza esa clase de medios de maneras que hagan que resulte sencillo y útil para la mayoría de la población además del valor agregado estético basado en la original creatividad de quien crea.

¿Sabías que...?
El proyecto final estará enfocado en el diseño un juego interactivo. Uno de los objetivos para este proyecto es desarrollar habilidades y metodologías para realizar trabajos en el futuro

Algunos de los centros de educación superior donde te puedes formar en el área son: La Universidad Rey Juan Carlos, que cuenta con programas de intercambio y además brinda un apoyo a la comunidad científica por medio de la búsqueda de la innovación, también se relaciona con la posibilidad de familiarización con el campo laboral combinando un tipo de enseñanza práctica con la teórica formando así profesionales muy bien capacitados y con conocimientos prácticos y totalmente necesarios.

Harbour – Space University, que cuenta con la peculiaridad de que ofrece el curso “Licenciado en Diseño e Interacción” en el idioma inglés en un periodo de tres años donde se da inicio por la impartición de la historia de áreas como el arte y el diseño y otorgando una introducción al diseño de interacción mientras no se olvida de brindar el idioma necesario para aprender y algunos tópicos en el ámbito laboral.

diseño interactivoContinúa por enseñar diferentes prácticas de métodos para desarrollarse en el entorno y temas en el área de la programación, que resulta un factor importante en la carrera, terminando con algunos conocimientos en lo anterior mencionado ya más complejos y otros nuevos como en las tecnologías emergentes que aportan bastante en el área de la innovación y perfección de algunos medios ya existentes o también conocidas por dar paso a nuevos métodos y una futura conveniente manera de ver algunos de los procesos económicos y científicos ¿no te parece interesante?

Con lo anteriormente dicho podemos concluir que el diseño de medios interactivos es una profesión para aquellos amantes de la innovación científica-tecnológica con mentes lo suficientemente creativas para dar vida a numerosos nuevos proyectos exitosos.

¿Sabías que...?
Los estudiantes resolverán diversos problemas de diseño potenciando las cualidades de los medios interactivos. Para ello investigarán trabajos relevantes, leerán y discutirán textos pertinentes.

Trabajar en más de uno al mismo tiempo y de preferencia desde cualquier parte del mundo ya que cuenta con la fascinante característica de que es una carrera que quien la selecciona para desempeñarse en su futuro profesional es alguien que no se encuentra muy cómodo con los trabajos monótonos de oficina, o que encuentra dificultad para cumplir con un horario y vestimenta establecidos todos los días, incluso que tal vez no le gusta relacionarse mucho con compañeros de trabajo.

Presenta un mundo bastante agradable para aquellos amantes del arte y la informática, y además lleno de oportunidades para quienes conocen la poderosa unión que conforman estas dos dando paso a avances considerablemente favorables para “el mundo del futuro”.

Mira también: Diseño interactivo: una amplia carrera profesional ¡conócela!

Por eso si eres alguien que definitivamente no puede dejar este mundo sin dejar tú huella, además apasionado por crear ¿Por qué no expresar tu arte por medio de un avance digital? Pick-Dream sabe que  diseño de medios interactivos puede ser lo que estás buscando para tu vida profesional, anímate y estudia en España mientras conoces la cultura teniendo futura posibilidad de transportarte y conocer el continente europeo e incluso los diferentes, extraños y fascinantes rincones del mundo donde bastantes no pueden asistir por falta de tiempo, tu, como diseñador de medios interactivos puedes hacerlo mientras ganas dinero por lo que sabes hacer.

Diseño de medios interactivos
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)