Skip to content

Top 5 de las mejores universidades del mundo para estudiar medicina y farmacia

febrero 2, 2022
medicina
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01


El campo de la medicina se está modificando. Ahora, las nuevas herramientas de diagnóstico vuelven obsoletas a las antiguas. La industria de la farmacia dedica grandes sumas de dinero a la investigación y al desarrollo de medicamentos que puedan combatir enfermedades mortales y desde el campo de la salud, los métodos de análisis y los procedimientos han adquirido un enfoque tecnológico.

Conoce más: ¿Qué es un título de farmacia?

¿Sabías qué?
Una persona con gripe se vuelve socialmente más activa. Este es un comportamiento del virus para tratar de propagarse.

Lo anterior quiere decir que cada vez es más creciente la necesidad de profesionales inteligentes e instruidos en áreas de la medicina clínica y la farmacia. Pero si quieres saber cuáles son los mejores lugares para estudiar esta carrera, aquí te traigo un top 5:

Universidad de Toronto:

universidad farmaciaLa facultad de medicina de esta institución fue fundada en 1843 y actualmente goza de la reputación por ser una de las instituciones de estudios médicos más antiguas de Canadá. Esta institución cuenta con una red de 3 hospitales especializados: Hospital General de Toronto, El Centro de Cáncer Princess Margaret y el Hospital Occidental de Toronto. Por ejemplo, ¿sabías que en esta institución se hicieron los grandes descubrimientos de la insulina y las células madre?

Universidad de Washington:

medicinaSu facultad de medicina ha sido reconocida a lo largo de los años por su excelencia en la capacitación de médicos de atención primaria. Fue fundada en 1946 y actualmente cuenta con  4.500 estudiantes y aprendices inscritos en una gran variedad de programas enfocados en la medicina clínica y la farmacia. Algunos de ellos son: Salud global, anestesiología del dolor, farmacia, salud pública, odontología, etc.

Universidad de California:

medicinaUbicada en los Ángeles, California, esta institución alberga uno de los hospitales neuropsiquiátricos más importante de Estados Unidos. Eso sin contar que es una de las escuelas de medicina más importantes de ese país. Cuenta con 5 centros académicos importantes los cuales son: Escuela de Medicina David Geffen, Escuela Fielding de Salud Pública. Escuela de Odontología, Escuela de Enfermería y El  Instituto Semel para la Neurociencia y el Comportamiento Humano.

Universidad de Pensilvania:

economia-australiaEsta universidad ha presentado un grande crecimiento ya que cuenta con 10 departamentos de ciencias básicas y 18 departamentos clínicos. La facultad de medicina cuenta con 800 estudiantes, los cuales reciben clase de doctores profesionales expertos en diferentes campos de la medicina. 

Universidad Duke:

publicidadEsta es una gran universidad para estudiar medicina o farmacia porque cuenta con instalaciones clínicas adaptadas para el estudio y la investigación de enfermedades raras, cáncer, enfermedades cerebrales, etc. Además, en la facultad de medicina hay más de 1.000 residentes becarios, 640 doctores que imparten clase y muchos de los estudiantes graduados han sido Premios Nobel.

¿Sabías qué?
Tu nariz puede recordar hasta 50.000 olores. Asimismo, la mujer tiene mejor olfato que el hombre.

Mira también: Química farmaceútica: conoce las universidades para estudiar lo que te apasiona

Ahora puedes estudiar medicina y farmacia en una de las mejores universidades.

Química farmacéutica
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 8 Promedio: 4.5)